Cuento en cien palabras que mandé al concurso "Santiago en Cien Palabras" versión 2006.
El premio y menciones honrosas no fueron para mí, pero seguiré intentándolo, es el desafío lo que me gusta.
El premio y menciones honrosas no fueron para mí, pero seguiré intentándolo, es el desafío lo que me gusta.
B)
Bipeaba insistentemente el microondas mostrando en sus ojos verdes mi atraso esta mañana.
Soplando y sorbiendo café, contestando el celular apoyado en mi oreja, por mirar el reloj de la cocina tropecé al comenzar mi carrera al centro, a mi trabajo mercenario, a mi inercia diaria, a mi ¿vida?
Setenta minutos de este día quedaron atrás, junto con mi hogar, mis criaturas, mis tejidos y lo que amo, para correr a lucrar para ellos ¡que rogaban que no me fuera!
Soy una mujer partida, como el Cañón del Colorado: año laboral que pasa se separan y hunden mis intereses y mi existencia.
5 comentarios:
Lástima que no ganaras, pero como bien dices, lo importante es participar. Es preciosa la manera como condensas vivencias en pocas palabras. El último párrafo me ha recordado a haikus japoneses.
Saca partido a tu río al fondo del Cañón. Tiene tu misma fuerza.
Dices...¨soy una mujer partida¨.
Se solidarizo contigo, creo que nacimos TAMBIEN para eso, para dividirnos en diferentes labores, deberes y quehaceres.
Las mujeres nacimos para formar el hogar íntimo, ése en donde habitas con los tuyos, tu familia... pero también creo que las mujeres nacimos para forjar el hogar mundial, pués tenemos el talento de transmitar paz y bondad... a todo aquel que nos rodea en la vecindad, en el trabajo que hacemos a veces con tanto afán.
Bss,
M.
¡Ay, Churruán! que bonito lo que dices, y cumplido por cumplido: te ves muy bien con tus lentes de sol. ¿Los necesitas para cotillear por la mirilla? jeje
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
Logos, creo que en cada mujer que sale de su hogar a trabajar fuera hay una fisura, una "falla geológica" no solucionada por la sociedad aún. Estoy de acuerdo en que tenemos mucho que aportar con nuestra ternura, humanidad, nuestro punto de vista eminentemente pacífico, pues ahí prospera la vida, pero que cuasta caro, ¿quién lo duda?
Saludos, reflexiva amiga.
Ójala esa fractura interior que sentiste te hiciese prosperar.
Saludos
Ale, guapetona, me pondrás "colorao". Las lentes, es obvio, si me reconoce mi vecina, estoy muerto jajaja.
Publicar un comentario