Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



viernes, 11 de mayo de 2007

Día de la madre

Mi familia se parece a ésta. A nosotros nos faltó un hijo para empatarla.


He estado muy feminista últimamente, pero "feminismo femenino", del bueno, del que clama por el respeto a nuestra realidad más propia, más íntima del ser mujer, con nuestras peculiaridades, que exigen igual dignidad, pero en difernte contexto que nuestros bienamados hombres, nuestro complemento, no nuestros enemigos.

Se celebra en Chile este domingo el día de la madre, fiesta por cierto muy conveniente a mitad del año para las arcas de la industria y del comercio, pero no sería tan exitosa si no viniera a llenar una necesidad, un anhelo profundo de cada hijo que se ha puesto a girar en el mundo.

Yo tengo la enorme suerte de haber tenido cinco hijos y en "dos entregas", pues tengo tres mayores, independientes y con su vida realizándose satisfactoriamente, cada uno en un país diferente, lo que me hace tener dos husos horarios en mi vida y múltiples problemas para comunicarnos a horas posibles para ellos y para nosotros, por lo que el computador llegó de un modo necesario y natural a mi vida. Es nuestro centro de la familia y, aunque nos haya jugado alguna mala pasada en alguna oportunidad, es el mejor medio para estar ahí cuando nos necesitamos.

Esto de haber tenido dos hijos más --luego de 11 años sin niños pequeños-- ha sido la felicidad más grande, un nuevo aire en casa, un necesario rejuvenecer, aunque joven era, pues mi primer hijo nació a mis 22 maduros y adecuados años, lo comprendo muy bien con la distancia del tiempo, releyendo cartas y otros documentos que avalan lo que digo. Yo lo pienso en serio así y era lo que quería a más de un año de matrimonio.

Puedo decir que he tenido dos familias --con el mismo marido, obviamente-- lo que hace que hayamos enfrentado dos modos de educar muy diferentes, que el tiempo corre rápido y la vida se esfuma, y este día de la madre nos pilla con una nieta ad portas y con hijos en el colegio y en la universidad.

Me tocó ser de las madres más jóvenes cuando mi hijo mayor iba al jardín infantil, y de las mayores ahora que el menor aún no sale de sus estudios secundarios.

¿Lo recomiendo? ¡¡¡¡¡Pues a ojos cerrados!!!!! nada más que apróntense para las comparaciones de este tipo: " ¡no puedo creer que lo dejes dormir hasta esta hora, si a nosotros.....!" En fin, no sé si las cosas cambian, pero una cambia o se cansa, o se reserva para luchas más importantes, no lo sé, pero soy feliz y realizada con lo que he elegido, porque ha sido mi elección libérrima e informada.

Miren qué bonito post éste: "Madre"

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tus amables palabras en mi blog. Y por esa referencia a mi post.

Que tengas un muy feliz día de la madre. En España lo celebramos el pasado domingo.

Un abrazo desde allí.

Cind dijo...

Pues feliz día de la madre Alemama ayer no te lo pude decir porque no se podía comentar, algo le pasó a la entrada. Aquí lo celebramos el primer domingo de mayo, y también es un día de mucho merchandising jeje pero no hay día malo para darle un beso a una madre.

Anónimo dijo...

Alemama, que tengas un dia precioso, me encanto tu post... Y gracias por incluirme en tus blogs amigos... Mil besitos

loreto dijo...

Alemama: ¡Que tengas un muy felíz día de la madre!

Te cuento que link by link llegué a estas páginas que me gustaría que visitaras:

www.chileliberal.blogspot.com
www.federacionatea.org

¡Dan miedo!

Cariños

Loreto

Irantzu dijo...

Alemama, que interesante tu maternidad! No conocía tu historia... tener hijos en 2 capitulos diferentes de tu vida me parece super bueno... no me molestaria que asi me pasara a mi... ojala me pase. :)
Feliz día!

Claudia Landini dijo...

Felíz día, Ale MAMÁ!!!!

AleMamá dijo...

A los amigos que me han felicitado por uno de los roles mas queridos de mi vida, Muchas gracias.

pon dijo...

Que hayas tenido un buen dia de la madre. Todos los dias son el dia de la madre la verdad. Mientras nos quede un aliento somos madres. Me emocioné leyendo tu post, precioso. Para mi ser madre ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida con diferencia. Tengo grabados en la memoria cada momento de mis embarazos, de las bebés, las niñas y ahora procura grabarme sus adolescencias.....las veo convertirse en buenas e inteligentes mujeres y me siento tan orgullosa de ellas....en fin no sigo porque me vuelvo a emocionar. Lo mejor de mi vida, ya te digo.

Miguel Ortiz A. dijo...

El abrazo de hoy... tómalo como uno del día de la madre!

8y cuidado con la carne molida...)
salu2
Maicol

alida dijo...

Felicitaciones atrasadas, realmente en fino tener hijos en dos etapas, uno disfruta cada uno en forma imaginable
Un beso y gran abrazo

Chile Liberal dijo...

Disculpa el posteo "na que ver" pero, se menciona mi blog aca, porque da miedo??

AleMamá dijo...

Podrías preguntarle a la autora del comentario. Yo no lo he visitado in extenso.
Saludos cordiales.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas