Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



jueves, 5 de julio de 2007

Siete blogs, ¿tan pocos?

Tanhäuser tiene un meme en su sitio, en que debe elegir siete blogs que le gusten especialmente.Perdón por la aproximación pues estoy citando de memoria.

Cuando lo vi, dije que no lo haría, pero pensando un poco, he estado eligiendo con toda la dificultad e injusticia que toda elección puede llevar en casos como éste y sí, creo que me arriesgaré con siete, y con explicación de mis motivos, a sabiendas de que "no son todos los que están ni están todos los que son".

Voto en orden alfabético por:
  • Almena. Por su larga permanencia en la blogósfera, por su respeto de la diversidad, por ser miscelánea y por ser tan constante en las visitas a sus amigos.
  • Block de Esbozo de Rocío. Con sus dibujos que se hacen esperar nos trae añoranzas de la infancia. Es un blog precioso y lúdico, --juguetón-- y su dueña es una fiel amiga.
  • Churruán. Por su sentido del humor, su originalidad, por mostrarnos a los de este lado del Charco el sabor sureño de la Madre Patria. Me gusta palpar lo que siente un peninsular ante cosas que nos son familiares a nosotros también, pero de algún modo ¡de otro modo! Cada post es un hallazgo. Buen amigo virtual que casi se toca.
  • Gem@. Yo le debo mucha ayuda en lo que de blogs se trata. Amiga de comienzos paralelos en este mundo blogero, pero aventajada y servicial. Hoy es moderadora del magnífico foro de Daleclick. Mujer delicada, elegante y cálida, todas cosas que se palpan en su sitio.
  • Miguel Ortiz ¡Un chileno! periodista, entretenido, comentador de minucias de las que su profesión le hace ser espectador privilegiado. Alguna vez me he enojado con él, pero no se puede permanecer con el ceño fruncido ante sus cosas que generalmente tienen un sesgo divertido aunque cuente una cosa seria.
  • Pon por sus relatos entrañables, bien contados. También por mostrarme de algún modo el país del que culturalmente procedemos, aunque considere que ya no nos represente por montones de motivos.
  • Tanhäuser Tan...¡tan, tan, tan...¿cómo te lo diría? ¡genial! es que cada post es un guión para un sketch. Bueno, TAN es tan, tan, que parece campana, jeje Conózcanlos si no se los han topado por ahí. Valen la pena, por algo los he colocado en este panteoncito.




17 comentarios:

Cristian dijo...

Miraremos tus recomendados, a algunos los conozco, pero no a todos. Bendiciones.

AleMamá dijo...

Una cosa no quise poner en la primera plana del post y es que ya que he elegido 6 españoles estupendos, deseo pedirles una cosa, a ver si lo tienen a bien: ¿Podrían escribir, por favor, el nombre de Dios con MAYÚSCULA?
Ya que estoy en éstas: ¿y no burlarse tanto de la religión que profeso?

Gracias, es que me hace sufrir eso, y la verdad es que no siempre es necesario para expresarse, me parece. :unsure:

Un beso grande. Igual los quiero.
:)
:love:
:P
:D
B)

Gabriela dijo...

Vaya!..me agrada que hayas nombrado a algunos de los blogs de tu preferencia. Tarea dificil, verdad??..
Bueno, al final creo que todos tienen su originalidad y su esencia, como TU!.
Saludos

alida dijo...

Ale, buena escogencia me gusto varios los visitos porque me gusta mucho, Almena es genial, Churruan es indescriptible es excelente, Gem@ una gran amiga que ayuda, por lo menos a mi desde el principio y el famoso Tanhäuser
Y para mi tu tambien entras allí
Feliz fin y un gran beso

AleMamá dijo...

Gracias, Gabriela y Alida, por gustar de mi sitio. La verdad es que nombrar sólo a siete ¡es tan poco! si uno visita los que suele es porque le gustan ¿no? pero así es la vida: el elegir implica dejar todo lo demás afuera. :miedo:

_DeathDog o_david_correa pk hombre dijo...

buen blog!!

felicidades ;)

pon dijo...

Maaadre mía qué regalazo!!!!!
Un honor estar en tan buena compañía (pero no creo estar a la altura). En todo caso muchísimas gracias, es un placer visitar tu casa y un gustazo que visites la mía, donde tienes tu taza de té y tu butaca frente a la montaña.
En cuanto a lo de las mayúsculas, bueno no suelo poner el nombre de ningún dios en mayúsculas. Siento un gran respeto por las personas capaces de sentir su fé y preservarla en este cochino mundo pero no siento ningún respeto por el establishment que se ha montado alrededor de las palabras de Jesucristo, que me parecen lo único salvable y serio.
Si en alguna forma te has sentido ofendida en mi casa por mayúsculas omisiones te pido perdón e intentaré recordarlo de aquí en adelante.
Un besazo enorme Alemama, muchísimas gracias otra vez por tanto cariño, guapa.
Jo qué sorpresaza!!!!

Miguel Ortiz A. dijo...

Qué olor!... digo, honor!
Yo hago lo que puedo. Y he estado un poco flojonazo estos ultimos días. Pero se agradece el piropo y la recomendación.

Y a propósito de cualquier cosa: ¿supiste que volvieron a multar al Unimark? Esta vez encontraron un ratón muerto en la góndola de los chocolates... y no es broma!

un abrazo
Maicol

Pía Bórquez dijo...

estan super buenos! ya pinche y lei ...

saludos!

Anónimo dijo...

Estoy contigo, algunos los conozco y los visito con frecuencia. Y al resto... habrá que descubrirlos. Gracias!

rocío dijo...

Ayss!!! Conseguiste emocionarme preciosa! :) Y muy bien dicho, esbozos que se hacen esperar un montón, te aseguro que más de lo que yo misma quisiera... Intentaré ponerle remedio ;)
Gracias por tu infinita dulzura. Un besazo enorme primor!

modes amestoy dijo...

felicidades a todos. Visitaré un par de ellos, que no conozco

pasa por casa que hay celebración.
Un abrazo

AleMamá dijo...

¡MODES! Cumples 25 años de profesor....¡felicitaciones, amigo!; duro oficio este de ser profesor en una cultura como la nuestra en que la falta de respeto campea.

Pienso que tu los ablandarás con unos kilos cariño; unas grandes lonchas de paciencia doradas por mucho tiempo de charla amable; unos gramos de ají fuerte (puede ser guindilla) cuando se nesecite corregir el rumbo de alguno que lo pierda para que salga adelante; un par de tazas de alegría concentrada y todo rehogado en salsa de felicidad.

Me he alegrado con tu invitación, y brindo por al menos otros 25 años de labor fructífera.

Un beso.

Gem@ dijo...

Recién he llegado de pasar el fin de semana cerquita del mar (aquí en España es verano) y me encuentro esta sorpresa, todo un lujo formar parte de los blogs escogidos que como bien dices ni son todos los que están ni están todos los que son.
Es cierto que las dos comenzamos en este mundo maravilloso al mismo tiempo, me refiero no en el plano bloguero sino como tengo costumbre decir "jugar" con códigos, hacer y deshacer y aprender cada día algo nuevo.
Y si bien los caminos fueron distintos ese sentimiento hermoso que llamamos amistad sigue intacto.
Gracias por describirme con esa belleza de palabra, pero sobretodo por llamarme AMIGA.
Abrazos cálidos ;)

Reputada dijo...

Oys el Churrete qué majismo es y le eligen por ahí en el cibermundo como el más deseado, ahora, se ve pero no se toca, que es muy pequeño e inocente y cualquiera lagarta lo engaña...
Fuera de broma, bonito blog y bonita idea esta de la que me apropio con su permiso.

Churru dijo...

Querida Ale, me encuentro con esta agradable sorpresa y no sé que decir. Te lo agradezco de corazón pero a la vez me azora un poco porque realmente, me da vergüenza figurar en esa lista cuando existen blogs muchísimo mejores que el mío. Analizando con cuidado, muchas veces noto que lo mío es más banalidad y frivolidad, yo no hurgo en mis sentimientos ni en experiencias vitales para construirlo, como haces tú por ejemplo. Eres más valiente en ese sentido, y eso te hace valiosa y necesaria tu lectura. Para mí sería también muy difícil elegir 7 blogs pero no dudes que el de Tanhäuser y el tuyo encabezarían la lista, si hay que recomendar algo de calidad. Beso fuerte amiga.

almena dijo...

¡Alemama! pero qué sorpresón me encuentro a mi vuelta de vacaciones!
Me ha emocionado tu mención y, sobre todo, que me hayas recordado para tenerme entre tus amigos. Eso sí es todo un honor.
Muchas graciassssssssssssss

Besazo!

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas