Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



jueves, 9 de agosto de 2007

A propósito de cartas en papel y sobres...

Deseo poner en la página principal este comentario que ha dejado Guillermo, en mi entrada anterior y que encontré precioso.



Hola, hola...

Recién hará unas 3 semanas, tuve un raro contacto con una de estas cartas anacrónicas...

Una amiga, que muy poco veo, me invitó a la fiesta de tres años de la niña de una madre soltera, amiga suya, a la cual yo no conocía...

Ella, Mercedes, viajó a los Estados Unidos en calidad de inmigrante ilegal y trabajó un tiempo por allá... conoció a un muchacho, se enamoró, concibió a Sofía y regresó a México... Y ese día celebrábamos los tres años de la niña...

- Lo único que trajo consigo fue a Sofía...

Mi amiga me había dado a guardar un sobre para entregárselo a Mercedes, la madre... al hacerlo, me enteré que era una carta que había sido devuelta por no haber sido posible hacerla llegar al destinatario...

- Yo le digo que ya no tiene caso, pero ella se empeña en escribirle...

Me permitieron revisarla y, además de faltarle el número de apartamento de un edificio en la ciudad de Los Angeles, noté que la dirección en sí estaba mal escrita... Ya no recuerdo bien cómo fue que me encontré al día siguiente cambiando de sobre la carta de una casi desconocída para enviarla a una dirección que me permitieron cambiar sin estar plenamente seguro de si mis cambios sugeridos eran correctos...

Por supuesto que no leí el contenido del texto, pero al cambiarla de sobre, no pude dejar de notar que contenía una foto de Mercedes y Sofía, y tampoco pude dejar de notar un aroma que me pareció de rosas...

Terminé de escribir la dirección, compré las estampillas, las pegué, deposité la carta en el buzón correspondiente, y salí de la oficina de correos sintiendo una extraña mezcla de gratitud, solidaridad, nostalgia... y creo que hasta un poco de coraje (indignación) y algo de... envidia...

Saludos...

Historia como éstas hay muchas, cada uno tendrá alguna, quizás. Ya les contaré un par que he recordado.



15 comentarios:

almena dijo...

Es una anécdota preciosa.

Un beso, alemamá

alida dijo...

Que hermoso detalle el de Guillermo
Un beso alemamá

Anónimo dijo...

-
Hola, hola...

Vaya un honor...

Gracias...

-

AleMamá dijo...

Guillermo El honor es nuestro de haber podido conocer una linda historia por tucomentario. Gracias a tí, ¡y tráenos otras! ;)
************
Alida: has cambiado tu avatar. Está muy simpático. Gracias por venir hasta el frío Chile de este mes.
*******************
Almena: Rico tenerte dando vuetas por el mundo blogero. El día que cuelgues el teclado, ya no será lo mismo. Besos.

Irantzu dijo...

Bonita historia, con mucha magia...

Verbo... dijo...

Siempre es una tentacion el querer leer cartas ajenas, a mi me pasa.
Lo mismo haran conmigo, si ven alguna cartita mia por alli, a alguien se le ocurrira querer leerla, creo que es normal.

M.

Verbo... dijo...

Gracias por el comentario que hicistes en El Verbo...y si se asemeja bastante a lo que Pablo habla sobre el cuerpo de Cristo.

sacastes 100%.

M.

Anónimo dijo...

Ahora ya no sería posible
:)

Churru dijo...

Un bonito gesto y una bella anécdota, sí señor.

Violeta z dijo...

Hola!
Qué bien haber llegado hasta tu blog!

Hermosa historia, me remití a tu post anterior y pensé hace cuánto tiempo no escribo una carta, y cuánto tenía enraizada esa práctica que dejé atrás... hasta escribía cartas que nunca llegarían a su destino, sólo con el fin de escribir las emociones y pensamientos agolpados en mi cabeza... Mi madre se fue hace poco a España... creo que sería lindo volver a mi cuaderno, los sobres fabricados por mí con una imagen que me guste, caminar hasta el correo y que esas letras vuelen sobre los mare sy lleguen hasta la puerta de mamá...

saludos!
Lindo blog...

Volveré seguido!

AleMamá dijo...

Irantzu: Sí, ¿cierto? magia, eso es lo que tiene. Parece casi una historia de Gabriel García Márquez.
***************
Verbo: La curiosidad es terrible cuando hay papeles abierto "o abribles" por ahí. Te entiendo ;)
*******************
Churru: ¿Dónde pillaste una conección "sin perros" para postear? Saludos al sol del note, acá ha nevado inclusive, cosa raraen Chile central.
****************
Violeta: Qué pena que tu madre se haya ido tan lejos. Porque se fué, ¿no? no es que ande viajando nada más, entiendo. Ojalá le vaya bien y la distancia no sea problema. Teniendo la web, vivir lejos no es lo que era.. Gracias por venir.

Anónimo dijo...

Pues sí que es bella esta historia y ha sido un acierto que la pongas en portada.

Besos poara ti e Irma

modes amestoy dijo...

las cartas siempre tienen historias detrás. Cuando reviso libros viejos, siempre busco papeles o cartas que me traigan historias que luego tejo yo con mi imaginación.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Carta de mi madre.

La mas hermosa carta que he leido ha sido de mi madre , lo curioso es que cuando me resulto dulce y tierna fue cuando la reencontre años despues del suceso cuando mi madre habia fallecido .

Ella la escribio estando de paseo en Europa, cumplia su sueño de niña, un viaje a Europa , asi que con el dinero de su liquidacion, se fue por 3 meses ,yo y siendo yo la hija soltera quede a cargo de mis hermanos adolescentes ,vigia cuidadora de mis hermanas casadas, ademas estaba incluidos ,la abuela, el perro , el gato ,sus plantas y no recuerdo quien y que mas .


La carta estaba dirigida a mi y en ella comentaba lo hermoso de los lugares por donde habia estado, decia cuanto nos extrañaba y cuanto queria que estuviesemos con ella compartiendo su felicidad.
Luego dedico su carta a cada uno de mis hermanos , habia algo especial para cada uno de nosotros, sus palabras de amor y de afecto materno estaban alli acrecentadas por la distancia y años despues por su ausencia .

Llore cuando la volvi a leer a los dias de fallecida, me unia un vinculo muy especial a mi madre su ausencia ha sido lo mas duro por lo q he tenido q pasar y esa carta venia a ser sus palabras desde donde se encontraba, al final me pedia q me preocupara de mis hermanos estuvieran bien, habia muchas solcitudes muy especificas para mi las cuales he cumplido de acuerdo a esa voluntad escrita .
Extraño mucho a mi madre ,pero cuando leo su carta, la siento muy cerca de mi .

Leonardo de Valdivia dijo...

la amistad es tan efimera que
se cuenta con los dedos ccercenados
y el recuerdo es tan solo una mundana
ayudita para sonreri en esta vida


la amistad es tan efimera que
se cuenta con los dedos ccercenados
y el recuerdo es tan solo una mundana
ayudita para sonreri en esta vida

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas