Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



sábado, 10 de noviembre de 2007

Estúpidas, ¿las Leyes?

Los legisladores no gozan de un gran prestigio, pero los necesitamos, pues no tenemos nada mejor que la vida en sociedad y la democracia...¡es lo que hay! :sugerente:

Dentro de algunos años harán una encuesta sobre algunas leyes de ahora, ¿y, con qué se encontrarán? Son mis meditaciones al leer de unas estadísticas sobre el tema hecho en la 'grandísima británica' , como llamaba uno de mis tíos ingleses a su país.



Las 10 leyes más estúpidas de toda Gran Bretaña

El discurso de la reina Isabel II en el Parlamento el martes puede haber sido algo rutinario, pero al menos nadie se aburrió hasta morir. Habría sido contra la ley. Una encuesta realizada por un canal de televisión local a casi 4 mil personas mostró las 10 leyes más estúpidas de todo el Reino Unido.

Casi la mitad de los encuestados reconoció haber violado la prohibición de comer pastel de frutas y especias en Navidad, que data del siglo XVII y cuyo propósito original era prohibir la glotonería durante el régimen del puritano Oliver Crowmell.

Las leyes y otras regulaciones se seleccionaron de un estudio sobre legislaciones antiguas que nunca se han anulado, aunque estatutos posteriores las han vuelto obsoletas.

A los consultados se les entregó una lista y se les pidió que votaran. A continuación el ranking de las leyes británicas más ridículas, y el porcentaje de personas que voto por ellas, publicado en el portal Yahoo News:

1 Es ilegal morir en las Cámaras del Parlamento (27%).

2 Es un acto de traición colocar una estampilla en que aparezca el monarca británico cabeza abajo (7%).

3 En Liverpool, es ilegal que una mujer se presente con el torso desnudo excepto si es empleada de una tienda de peces tropicales (6%).

4 No se puede comer pastel de frutas y especias en Navidad (5%).

5 En Escocia, si alguien golpea a su puerta y le pide usar su baño, usted debe dejarlo entrar (4%).

6 Una mujer embarazada puede legalmente hacer sus necesidades donde quiera, incluido el casco de un policía (4%).

7 La cabeza de cualquier ballena muerta que se encuentre en la costa británica pasa a ser automáticamente propiedad del rey, y la cola, de la reina (3,5%).

8 Es ilegal evitar decirle al funcionario de impuestos algo que usted no quiera que él sepa, pero es legal no darle información que a usted no le importa que él sepa (3%).

9 Es ilegal entrar a las Cámaras del Parlamento con armadura (3%).

10 En la ciudad de York es legal dar muerte a un escocés dentro de los muros antiguos de la ciudad, pero sólo si éste porta arco y flechas (2%).




13 comentarios:

Churru dijo...

Jajaja qué buenas. Desconozco si en España tenemos alguna ley obsoleta de éstas que se han quedado olvidadas, Bueno, sólo se me viene a la cabeza la de que la mujer no pueda heredar la corona si tiene un hermano varón. Aunque heredar una corona en sí ya me parece retrógrado pero...
Saludos, Ale.

alida dijo...

Ale, aunque hay leyes el cual se necesiten, o se modifique, lo mas importante que impere la democracia, con mucho respecto
También hubiera violado la ley de comer pastel en navidad jejeje

Un gran abrazo y feliz domingo

almena dijo...

jajajjaaaa ay, ay, ay
alucinantes todas.
Me ha hecho mucha gracia la bula que tenían las empleadas de tiendas de peces tropicales!
:)

Manolo Merino dijo...

la ley... esa cosa.

pon dijo...

Jjajajajajaaaa!!!!
Qué bueno, las leyes antiguas que no han cambiado. Bueno lo de orinar en el casco de un policía es genial!!!

bubbles&creams dijo...

Bueno, bueno...me pondré las gafas antes de pegar los sellos, jijiji!!

blumun dijo...

Debería ser ilegal morirse en cualquier sitio :)
Saludos.

blumun dijo...

Muy buenos dias, que se me había olvidado ;)

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Las legislaciones antiguas siempre eran sorprendentes. Recuerdo que la Constitución de 1812 decía que los españoles eran buenos por naturaleza.

Lo que más me ha sorprendido es lo de la ballena, seguramente debe tener algún sentido.

--
Saludos.

Landahlauts dijo...

Yo me quedo con la imagen de la embarazada haciendo sus necesidades en el casco de un policía...

Saludos.

Marta Salazar dijo...

ja ja ja, te lo puedo copiar, por supuesto que con mención a tu blog, link y los agradecimientos correspondientes!

te puedo preguntar de dónde lo tienes?

un abrazo querida amiga!

AleMamá dijo...

Lo saqué de El Mercurio, pero veo que elenlace ya no funciona. En todo caso, a proposito de este artículo, busqué en la web ¡y hay más de lo que esperaba!
Gracias por venir, Marta

j.a.varela dijo...

Notable. Lo de la embarazada me parece de lo más realista y de sentido común. Mi mujer lo estuvo diez veces. Hay que reconocer que los británicos tienen cerebro.

j.a.varela

(vengo de marta salazar)

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas