Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



lunes, 24 de diciembre de 2007

Hace mucho tiempo, a esta hora


Hace mucho tiempo, a esta hora, una pareja de jovencitos buscaba asilo para que naciera un Niño. No lo consiguieron y debió llegar al mundo en un lugar frío, oscuro, desolado y casi con seguridad hediondo, en ningún caso lo que elegiríamos para nosotros. Así nació Jesús de Nazareth en Belén de Judá.

Hoy que otra vez nuestro mundo ha dado una vuelta completa alrededor del sol nos damos cuenta de que nuestro astro queda pálido al lado de la Luz del Mundo que nació en una noche como esta. Los ángeles cantaban y avisaron a los humanos --representados en los pobres pastores que cuidaban al raso sus rebaños-- la gran noticia para todo el pueblo, ¡ha nacido el Redentor, el Mesías, el Hijo de Dios!

No es un recuerdo; cada Navidad es revivir, hacer presente ese momento único en que una virgen dio al mundo al Hijo de Dios hecho hombre como nosotros.

Amigos del blog: les deseo una feliz Navidad y un año 2008 lleno de dicha y prosperidad. Un abrazo a los que lleguen a visitarme. Que Dios los bendiga a cada uno y sus seres queridos.


25 comentarios:

Jorge S. King dijo...

Feliz Navidad Alemamá, se te cumplan todos tus deseos de paz y felicidad.
Saludos Santiagueños

Anónimo dijo...

Feliz Navidad para ti también!!!!
Que el Niño Dios premie tu constancia y fidelidad!!!

un gran abrazo

Guillermo N. A. dijo...

-
No hace mucho llegué a este lugar por mera casualidad... agradezco ese momento y esa casualidad...
En efecto este lugar es despejado en cuanto a que se respira sinceridad... sin tapujos...
Y sobre todo alemamá... este lugar es calido...
En ese entonces no había Internet, pero (y tomese lo que voy a escribir con todas las resevas pertinentes)... pero estoy seguro que la Sagrada Familia habría aceptado a buen gusto un lugar como este para la Natividad...

Gracias, y Muchas Felicidades a Todos...
-

Guillermo N. A. dijo...

-
Por cierto... acaban de dar las tres de la tarde en tu reloj... ya antes había notado que es un lindo reloj... de péndulo... con números romanos... muy estético... pero además, me acabo de dar cuenta que ¡¡ DA LA HORA CON CAMPANAS !!
Vaya un lindo reloj...
-

AleMamá dijo...

Sí, pues, da las horas con campanadas que suenan como el reloj de mi abuelo, que ahora tienen mis padres.

Me alegraste con tus palabras. Deseo tener un sitio realista, pero optimista a la vez (puede intentarse, ¿no?) LIMPIO, para 'todo espectador' , que no me haga sentir que ensucio aunque diga verdades complicadas. En fin, quiero tener un sitio que sea BUENO, en el sentido tradicional....¿será mucho pedir?
Lo que dices de la Sagrada Familia, ¡me ilusiona! es un buen termómetro para escribir mis cosas acá. Sí así desearía que sea, amigo, gracias.

j.a.varela dijo...

Desde Montevideo-Uruguay, nuestros mejores deseos de una muy feliz Navidad para vos, los tuyos y todos tus lectores.

Es mucho el bien que haces desde este blog.

elaisa y juan varela

Umma1 dijo...

Muchas felicidades, ALEMAMA, muchas gracias por tus deseos.
Que tengas un 2008 repleto de alegría, serenidad, amor, esperanzas. Muchas esperanzas, muchísimas.

Un fuerte abrazo

Ana

Santisiembra dijo...

Hola Alemama este relato siempre nos mueve, creo que por más que imaginemos nunca lograremos recrear la situación como realmente fue. Gracias por tus buenos deseos que retribuyo para ti y los tuyos que el Niño Dios encuentre verdadera morada y abrigo en cada uno de nosotros y con El y desde El emprender este nuevo año con entusiasmo y esperanzados en su bondad. Abrazos..

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Idénticos sentimientos hacia ti y los tuyos, que pasen unas Felices Fiestas y que el 2008 les venga cargado de dicha.

--
Saludos.

icue dijo...

Llego a tu blog por indicación de un buen amigo, mi enhorabuena por lo que escribes.
Te deseo toda la felicidad para los dias que vivimos de Navidad y para 2008.
Seguiremos viendonos.
Saludos

Churru dijo...

Feliz Navidad Ale, un abrazo!

Anónimo dijo...

Que El Niño te bendiga cada uno de los días del 2008, Alemamá.

Un abrazo

Ludmila Hribar dijo...

alemama llegue tarde, pero estoy segura que has pasado una hermosa Navidad y te deseo toda la serenidad, el amor y la paz que la vida como la vives tu te puede dar, y más aún para que cada dia del nuevo año 2008 puedas repartir mas alegria, mas amor, mas buen humor entre todos los tuyos, los que te visitamos y a tu alrededor. Un abrazo.

Irantzu dijo...

Espero que hayas tenido una hermosa Navidad!
No pude pasar antes, pero todavía queda el espíritu en el aire... :-)

AleMamá dijo...

Amigos, estoy en Alemania, acabo de llegar z estoy cansada. Es largo el viaje desde el Fin del Mundo hasta aca; creoq ue nunca me acostumbrare.
Por estas rayones no estare tan comunicada como en casa, y ademas el teclado es diferente y sin acentos, disculpen.

Gracias a todos los que me han saludado; por rayon del mismo viaje, no a todos los he saludado, pero en mi corayon les deseo la paz de Navidad y la dicha y prosperidad que todos esperamos el 2008.

Hoy sobrevolaba Espanna rumbo a Zürich cuando pasamos cerca de Granada. Te recorde, Churru. Estarias alla abajo. Saludos a ti y los demas espannoles.
Un beso a cada uno y a Icue, nuevo en el blog, la mas calida bienvenida. Ya los visitare.

Mary Rogers dijo...

Alemama, mil felicidades (aunque sea otro día) y que el 2008 esté lleno de armonía para tí y tu family.
Un abrazo grande

AlegriadeQuerer dijo...

Depositemos gran cantidad de felicidad en la cuenta Bancaria de nuestros recuerdos para que en los días que nos queden por vivir, todo sea amor en nuestras vidas.

Amigos les deseo un festival interminable de alegría y amor para estas navidades. Gracias por tener el privilegio de compartir todo este tiempo con ustedes.


Gracias a Dios hice amigos eternos.
Felices fiestas!!!! Les desea su amiga, yudelka.

Alegriadequerer

Benita Pérez-Pardo dijo...

FELIZ NAVIDAD Y PRECIOSA IMAGEN!!
Si me la dejas, te la copio!!

Benita Pérez-Pardo dijo...

FELIZ NAVIDAD Y PRECIOSA IMAGEN!!
Si me la dejas, te la copio!!

pon dijo...

Ya no llego a felicitarte la Navidad, pero si el Año Nuevo. Muchos besos.

Fattyec dijo...

Hola Ale:
Vengo a dejarte muchos abracitos, besitos y muchos deseos de Bendiciones para ti y los tuyos, Que este año venidero sea fructifero y con mucha felicidad..
Besitos,
Fatty

Cristian dijo...

Alemamá en Alemania!!! Felicidades entonces. Vengo a desearte feliz 2008, gracias por tu blog. Bendiciones.

AleMamá dijo...

No puedo estar con cada uno, eso quisiera, pero los he recordado y les deseo unas felices fiestas de fin de anno. Ya posteare algo. Besos y abrazos con suenno. Toma un rato para mi estar al dia con los horarios, pero hago un valiente empenno :duda:

AleMamá dijo...

Benita, perdon, no te respondi...amiga, de aca puedes tomar lo que desees. Si es original mio, te agradezco si me citas, y si yo he citado el origen de algo, es bueno dar los creditos a quien corresponde, pero aparte de eso, por favor(!), toma lo que desees y cuando quieras.

rocío dijo...

Felices Fiestas Preciosa! :)

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas