Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



miércoles, 2 de abril de 2008

Las cenizas de mi padre

He estado ausente del blog por unos días pues he viajado al sur, al pueblo donde se retiraron mis padres al jubilarse y donde han decidido descansar después de sus muertes.

Ir a dejar las cenizas de mi viejo es solamente cerrar un círculo cumpliendo con el deber de dejarlo en el lugar que le corresponde junto a sus antepasados, pues tuvo dos funerales, uno en Villa Alegre y luego en Santiago, en el cinerario donde fue cremado. Lo de ahora era el broche final.

Yo no estaba en Chile cuando él falleció, así es que era mi primer homenaje oficial a sus restos, pues sé que ahí, en esa ánfora no estaba lo más importante de ese ser que me engendró, pero ¡qué claro quedaba eso de "POLVO ERES Y EN POLVO TE HAS DE CONVERTIR"! cremarlo, sólo apura el proceso natural.

Cuántas sensaciones sentía al sostener su pequeña urna de bronce; me parecía tan pequeña para la enormidad que es una vida de casi 83 años, pensados a escala humana, lógicamente. Tan grande que es un padre para su hija, y que te quede un puñado de reliquias calcinadas es bien impactante. Ahora me tocaba alzarlo en mis brazos, como nunca lo había hecho y nunca volveré a hacer.

Papá, descanse en paz y espéreme; algún día nos reuniremos todos.





10 comentarios:

Tanhäuser dijo...

Debe haber sido difícil y muy emotivo, ¿verdad?
Un beso muy grande y muchísimos ánimos.

Nohema Rios dijo...

Mi más sentido pésame alemama. Y sí contamos con la esperanza de que algún día volveremos a estar frente a nuestros seres amados.
Un abrazo muy fuerte!

Jorge S. King dijo...

Seguramente está con Tata Dios. De él somos y al él vamos.
Un fuerte abrazo Alemamá.

alida dijo...

Ale, debe haber sido muy duro, mas cuando uno tiene entre sus manos ese cofre, se lo que es eso

Un abrazo muy fuerte

j.a.varela dijo...

Nuestros saludos, Alemamá.

Elaisa y Juan Varela

Irantzu dijo...

Siento la muerte de tu papa, alemama...
Espero que se vivan la pena con mucha paz y vayan cerrando ciclos al respecto. No debe ser facil, pero te lees super serena.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Te acompaño en el sentimiento, Alemamá.
Un abrazo.

almena dijo...

Mi abrazo más cariñoso, querida Alemamá.

இலை Bohemia இலை dijo...

hoy símplemente quiero dejarte un sincero abrazo...recíbelo!

Santisiembra dijo...

Ese es nuestra mayor esperanza, la de reunirnos nuevamente un dia, cada vez que me despierto soñando con mi Padre me anima ese encuentro futuro del que solo Dios conoce el momento... Abrazos Alemama

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas