Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



jueves, 7 de agosto de 2008

Postearé menos en agosto

Mi madre, ahora bisabuela, con Arturo, el hijo de mi sobrina.

Hace ya algunos meses que he notado que sin proponérmelo he llegado a postear 14 veces por mes. Es bastante. Uno cree que se agotará la fuente de los temas, pero increíblemente, no es tan así, aunque hay momentos de desánimo o de dificultad para postear, logicamente.

En mi caso actual, la razón ha sido que, inesperadamente se ha enfermado mi madre. Una hora después de que se sintiera mal, debió ser trasladada en ambulancia a una clínica cercana. Llegó ahogándose con diagnostico de edema pulmonar agudo, sin que se sepan las causas. Hay sospechas de todo, pero lo único que va quedando es pensar en infección por un virus inespecífico o por problemas medicamentosos por un cambio de ellos que acababa de tener.

Llegó "muriéndose a la clínica" -en palabras del médico-, pero luego de estabilizarle la función respiratoria, ya se encuentra mucho mejor, gracias a Dios. Ahora habrá que ver si todos los procedimientos y pinchazos que ha sufrido han valido la pena.

Lo que sí sé es que como ensayo general del fin inevitable en toda vida, tanto ella como yo hemos jugado un papel bastante digno. No he perdido los estribos ante la emergencia -por suerte estaban mi esposo y mi hermana- y mi madre ha cooperado sin ponerse histérica pese al horror que le produce el sufrimiento físico y la incógnita de la muerte. A ambas nos ha ayudado el hecho de que -como católicas que somos- tuviéramos las "cuentas al día", confesadas, comulgadas y que ella, poco después de llegar, recibió la unción de los enfermos en forma consciente, moviendo los labios para responder a las palabras de la liturgia mientras el sacerdote le administraba el sacramento. Es un gran consuelo.


16 comentarios:

zocadiz dijo...

Desde México, me encargo de rezar por tu mamá en la Basílica.
Es cierto la fe brinda una visión y tranquilidad que no se llega a tener humanamente.
un abrazo.
:)

AleMamá dijo...

Gracias Zocadiz. Ella fue a México y estuvo ahí, con Guadalupe.

Anónimo dijo...

Ruego por la pronta recuperación de tu madre, Alemamá.

Besos

Anaroski dijo...

Rezaré mucho porque tu madre mejore, animo y piensa que hay mucha gente que te quiere y te anima, entre ellos yo.

Un beso para ti y otro para tu mami, y recuerda las mamis son más fuertes de lo que parecen, ya verás como todo sale bien.

Lo dicho, besos.

Ana dijo...

De corazón, deseo que todo salga bien, y que vivan todo esto con paz, cosa que descuento será así porque si algo nos da la fe, es paz. Un cariño grande!

ojo humano dijo...

Cada mañana ruego a Dios por algunas amigas, mi compañera de milicia en un país lejano y algunos amigos. Incluiré a ti y a tu mamá, Él les dará la sabiduría para pasar "esta leve tribulación momentánea" en palabras de Pablo, apóstol.

Oramos por la vida, siempre por la vida, buena, saludable y digna. Esta presente o la venidera. No hay mejor vida que vivir en Cristo, donde sea, en Él no hay temor.
Un abrazo

AleMamá dijo...

Las personas que no pertenecen al selecto club de bloggers (suena mejor en inglés, jeje) no comprende que se vayan creando lazos de amistad muy verdadera con los demás amigos virtuales, pero yo los siento tan cercanos a los que somos más asiduos, que este medio es de mucha compañía, increíblemente.

¿Cómo no agradecerles a mis queridas amigas sus palabras y su consuelo? yo estoy muy tranquila, pero espectante y necesito su apoyo como oración o buenos sentimientos.

Gracias a todas, de verdad: son un tesoro que deseo conservar.

Irantzu dijo...

Alemamá, he estado desaparecida, y hace 1 semana que estoy volviendo...
Lamento lo de tu mamá, pero quedó en el susto y ahora a recuperarse!
Espero que se sepa qué tiene y mejore pronto, un abrazo!

Jorge S. King dijo...

Estimada Alemamá, me sumo con mis oraciones por tu mamá y por ti.
Saludos Santiagueños.

Anónimo dijo...

Querida Ale:

la expresión de los ojos de tu madre dice todo acerca de la mujer que es, y seguro que tú no le andas corta...ya te conozco un poco..

Puedo imaginar los momentos por los que pasas ahora; yo, desgraciadamente no tuve a la mía conmigo tanto tiempo como tù , y "envidio" la fortuna de que la tengas a tu lado.

Mímala mucho, quiérela aún más, y recibe mucho ánimo y un fortísimo abrazo desde el otro lado del atlántico, con mucho, mucho cariño.

j.a.varela dijo...

Que se mejore tu mamá Ale.

Juan

AleMamá dijo...

¡Ay que son tiernos todos! los siento a mi lado, palabra que es cierto.

Puedo contarles a esta hora de la mañana (9:40) que amaneció mejor. Aún no hay diagnóstico cierto y final, pero todo parece indicar en este momento que fue un problema de alergia. En todo caso, hoy pidió comida y repite que tiene mucha, mucha sed. Debe ser por el oxígeno, suponemos, pero si ya está rezongando es que está mejor, jeje

Un abrazo a todos y gracias por su apoyo.

Peque dijo...

Querida Alemama.....no había podido ver los blog, pero te escribo ahora para desear la recuperación de tu mamá.....y lo mejor de todo es que están, a través de la Fe, tan cerca de Dios ,que nada más se puede pedir...
Un abrazo

franco dijo...

Me sumo a las oraciones por tu Mamá; mucho ánimo y fe para lo que venga.
un abrazo,
Franco

alida dijo...

Espero que tu mami este mejor, la tendré en mis oraciones
Un abrazo fuerte

Abuela Ciber dijo...

Pensando sólo en su buena recuperacion, con el deseo que la sigas gozando junto a ti, felicidad que aún la tienes.
Cariños

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas