Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



domingo, 3 de agosto de 2008

Suegros unidos

Únete a la Asociación de buenos SUEGROS* también los hay del género masculino ¿no?

Desagradable personaje es la caricatura de la suegra que está plenamente vigente justo cuando la vida me ha transformado en una del selecto club. Digo bien: la vida me ha transformado en suegra. Hemos puesto en circulación a los hijos y al darles nuestro amor y cuidados también les damos el tiempo necesario para que crezcan y nos graduemos de ese siniestro personaje de la imaginería popular.

Yo tengo dos hijos políticos, que mientras quieran a mis hijos y los hagan mejores personas yo los querré también, y los querré mucho, pues se han llevado trozos muy importantes de mis afectos como son cada uno de mis retoños casados. Compartimos un ser que amamos en planos absolutamente diversos y separados que no debieran competir sino complementarse, y en eso estoy: intentándolo, pues toda relación tiene anverso y reverso y la contraparte debe hacer lo propio y ellos estarán en eso también. No puedo pensar otra cosa.

"Que recuerde la suegra que también fue novia" dice un refrán, y yo agrego: "que piense la novia que puede ser suegra"

Entradas relacionadas:



16 comentarios:

Ana dijo...

Yo quiero a mi suegra el 80% del tiempo. El otro 20%, por suerte vive lejos!

Anaroski dijo...

Las suegras, yo seré suegra algún día, hoy aún no, tengo unas niñas muy peques, me llama la atención, y esto ocurre en mi misma madre, no es lo mismo ser suegra de un yerno que de una nuera, con los yernos se les ve como hijos, con las nueras se las mira como la mujer que se llevó a mi hijo, ¿por qué?Si mi madre tiene que decirme algo un poco doloroso me lo dice, si es a mi cuñada lo calla, sin embargo a mi marido lo dice, ella dice que no es lo mismo, que es por no perder a mi hermano, y no lo entiendo, mi cuñada es muy buena muchacha y la queremos mucho, a pesar de ello, mi madre mide las distancias. Mi suegra no tiene hijas, solo varones, la pobre viuda, y encima la pobre mujer pasa mucho tiempo sola, no cae muy bien a sus nueras, y ella siempre dice sobre todo a una de ellas, que tu tienes un varón también y vas a ser suegra como yo...
buenas noches desde el sur de España.

alida dijo...

Ale, cuando mi suegra vivía al principio por inexperiencia mía me lo lleve medio caótica, hoy cuando soy suegra no quise caer en lo mismo mi nuera es mi mejor amiga, la mamá de Antonio que le he dedicado tantos post en mi blog, la que hace el papel de suegra en mi casa es mi hija creo que por celos entre hermanos

Felicitaciones a tu hijo hoy es su cumpleaños ¿si?
Un beso

angela dijo...

Yo tengo una máxima que la aplico constantemente con la mía cuando la veo, sin ella, no hubiera conocido a mi marido. Yo, también seré suegra porque tengo chico.Un saludo.Angela-desdemisilencio

AleMamá dijo...

No tengo suegra, ya lo he contado. Mi suegra era mucho mayor que mi madre y me duró poco. Era de otro país, cultura y generación, pero a ellos les debo el maravilloso ser humano que tengo a mi lado. Mis cuñadas, de casi la edad de mi madre, sí que pasaron a ser el espectro de la suegra que no tuve. Me sentía dando exámenes ante ellas todo el tiempo, ¡y son 4! Luego me sentí más segura y ahora que no siento que debo competir por nada pues me he ganado mi lugar en la familia, las siento mis amigas muy queridas.
El problema con las suegras puede ser eso: INSEGURIDAD.

Z&Z design - ChZ y Mariespe dijo...

Claro, y ve a los padres de tu novio(a) y verás como es q será él(ella) en un futuro...
Saludos,
MARIESPE

AleMamá dijo...

Mariespe:
Sí, miro a mi madre, y me recuerda que me parezco a ella y me veo de 80. Es cosa de tiempo.... :(

Por otro lado, espero que, para los pretendientes de los niños,el mirarme no sea motivo de perder oportunidades.

zocadiz dijo...

En México es especialmente cierto lo de las suegras con las nueras.
Es una cultura donde el hijo es muy apegado a la figura materna y eso genera toda una serie de celos, reacciones, etc.
Espero evitar y jamás ser así.
Hay que ser suegras civilizadas!

AleMamá dijo...

Lo mismo para las nueras, Zocadiz...
¡Qué bueno que hayas regresado!
***
Alida:
¿¿¿¿¡¡¡¡¡CÓMO SUPISTE QUE HOY CUMPLE MI HIJO!?????
***
Ángela, bienvenida a mi sitio.
***
Anaroski:
Así es que ya tienes asegurados tres nuevos hijos, eh? eso si el Señor no te llama a alguna por otro rumbo. Él sabe más.

Abuela Ciber dijo...

Tengo hijos varones asi que soy ... suegra...
Me llevo muy bien con las nueras, porque siempre parti del sentir que: si mis hijos estan felices y vivien en armonia, ellas tienen mucho que ver en eso.
Corte el cordon umbilical a su debido tiempo, tal vez esa sea la diferencia con mamas de varones que sufren tanto.
El muy agradable llegarse hasta acá, cariños.

AleMamá dijo...

Bienvenida, Abuela Ciber.

alida dijo...

Ale, en el post de sejuela jejeje una repuesta que diste
Un beso para ti y un abrazo para tu hijo

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Ser suegra es una gran tarea espero, colocaré todo de mi parte para cumplirla bien y contribuír ya sea con presencia o ausencia a la felicidad de mis hijos sus futuras(os) esposas(os) y esos nietecitos que en alguna parte del universo aguardan el momento para hacerme abuela.

Saludos

Anónimo dijo...

El tema de las suegras puede incluso llegar a ser una leyenda pero... ¿y las cuñadas? recordemos aquello de "cuñada viene de cuña"

:)

Besos

loreto dijo...

hola Alemamá ¡Tanto tiempo!
Yo he estado alejada del mundo blog por un tiempo porque he estado a full.
Un abrazo gigante

Emma Rossinyol dijo...

Si tenéis problemas con los suegros, hay un portal dedicado exclusivamente a ellos. Tiene artículos interesantes y una sección de humor. Os dejo el link:

www.missuegros.com

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas