Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



jueves, 4 de septiembre de 2008

Saque, hijita....

En la etapa de adultez uno se modera o se priva de  muchas cosas agradables por responsabilidad, y no tenemos a nadie a quién traspasar la frustración que nos provoca. Cuando niños nos parece que somos casi esclavos de las decisiones de las diversas autoridades sobre nosotros como: profesores, padres, personas mayores, pero no es exacto. He recordado que mi abuela Mimí siempre nos decía la frase más agradable de oir para un niño: "Saaaaaqueeeeee, hijita" ante casi cualquier petición de golosinas a deshora o en el límite de lo aconsejable para la salud . Nuestros padres no lo hubieran aprobado, pero ella era abuela, y malcriar es una de sus facultades ¿o no?

Mi meditación intergeneracional se debe a que mañana mi primera nieta, la dulce Sofía Andrea, cumple su primer añito de vida. La responsable debo ser yo, pero con gusto le diría a todo que sí mientras no le haga daño. En todo caso, si he sobrevivido a los mimos de mi abuela ella también podrá ¿no?


20 comentarios:

Cristian dijo...

Increíble, los padres son para educar, los abuelos para malcriar... eso dice mi abuela.

Saludos, y hay que reflotar los blogs chilenos, con esta fiebre de Facebook ¿dónde quedan los comentarios y reflexiones de la vida diaria?

Flo dijo...

Si Sofía es primogénita, apuesto a que sus padres han sido suficientemente severos con ella como buenos primerizos.
Yo que tú le daba todos los dulces que quisiera por un día, muchos cariños y la malcriaría sin culpa.
Felicidades y saludos.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Creo, Alemamá, que los padres están para educar a los hijos y los abuelos para mimar a los nietos. Yo por mi parte, como abuelo, hago todo lo que puedo.
Mis felicitaciones a tu nieta por su añito de vida.

AleMamá dijo...

¡Sí! Sofía es la primogénita y criada con todos los textos de pediatría y puericultura. Su madre es médico y su padre ingeniero, así es que la niña ¡derechita! jeje

Gracias por sus felicitaciones. Un año ya...parece increíble.

Santisiembra dijo...

Hola Alemama, que alegría y que pronto pasa el tiempo, no creo que los abuelos estemos solo para malcriar, si es cierto que son mas consentidores que los padres, pero tambien reprenden cuando es necesario, con la pequeña Valeria todavia no me estreno en esos menesteres, asi que espero no pasar el limite que nos corresponde como abuelas.. Mi abuela paterna tambien la llamamos Mimi por cariño que casualidad. Saludos

Benita Pérez-Pardo dijo...

Menuda suerte tiene Sofía Andrea!. Muchas felicidades en su cumpleaños y qué paseís un gran día!

Peque dijo...

eS CIERTO....Los padres deben educar y los abuelos aprovecharlos, sin hacer daño como tú bien dices...
Un abrazo

almena dijo...

¡un año ya! ¡si parece ayer mismo cuando nos comunicabas que Sofía Andrea había llegado!

estará preciosa
y estará feliz con su abuela porque, por mi tierra se dice que:

"quien no conoce abuela
no conoce cosa buena"

:)

Muchas felicidades para Sofía.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Felicidades a la niña, felicidades a los padres, felicidades a tí y a tu marido.

Alemamá, fíjate lo que pasa ahora en España, yo lo veo en casos cercanos a mí: vivimos en tal desorden, en tal ir cada uno a lo suyo, que muchos padres, para no meterse en líos, para no tener una discusión, toleran todo a sus hijos: lo tolerable y lo intolerable. Luego, cuando se van al cine o de viaje o de compras y dejan días y días a los nietos con los abuelos, son estos los que les tienen que reñir, castigar y meter en orden, por no ser de recibo la indisciplina del niño.

El mundo al revés, en definitiva.

Natalio Ruiz dijo...

Cuando mi niña pasa unos días en casa de los abuelos tardo semanas en hacerle entender que no todos sus deseos son órdenes.

Lo peor del caso es que los abuelos lo saben perfectamente y lo disfrutan.

Natalio

j.a.varela dijo...

Felicidades para vos, para Sofía y para sus padres. Ya nos llegará también a nosotros la hora de mimar nietos. Que para eso están los abuelos!

AleMamá dijo...

UH!, Fernando, de abuelos que cuidan nietois está leno el orbe, pero que sean los que imponen disciplina EXCLUSIVAMENTE, aún no me ha tocado ver, aunque mis abuelos pese a regalonearnos (mimarnos) nos exigían mucho también. A veces no eran tan simpáticos como los pinto acá. Nos querían bien, y eso hacía que no nos facilitaran todo tampoco a pesar de ser más ingrato ese papel.

ojo humano dijo...

Todavía guardo en mi PC la foto de Sofía. A veces cuando veo mis archivos ruego para que crezca sana y feliz y creo que mis ruegos han sido contestados. Confío que aquel que la creó tan hermosa la conserve en su gracia y su amor. Que la rodee de alegrías del espíritu y sabiduría para la vida a medida de su edad.

Es un placer verla crecer.
¿Podrás colocar una fotito de su cumple?

Un beso.


http://alemama.blogspot.com/2007/09/ha-nacido-sofa.html

maria jesus dijo...

Si te sirve mi expreriencia, yo con mis nietos hago lo que quiero (al principio andaba un poco cortada) y si me dicen algo contesto que yo no les digo a ellos que tienen que hacer como padres, así que no me digan ellos a mí que tengo que hacer como abuela. Felicidades a la niña y un beso a la abuela

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Gracias, Alemamá, por tu visita y tu bonito comentario en mi blog.
Me encanta la amistad entre extremeños y chilenos, de hecho, fuimos de los primeros en conocernos.
Un abrazo.

AleMamá dijo...

Amigos: gracias por pasar a felicitarme por Sofía. Es una niña hermosa, muy inteligente y adelantada, buena salud, simpática, sobre el promedio ......¿sigo? con mi consuegra Virginia consideramos que somos SÚPER objetivas, y mi hijo y su señora están de acuerdo porque es verdad completamente.....jejejeje

Hablando en serio, es maravillosa como todos los niños del mundo, ¡pero esta es mi nieta! por eso es especial para mí. Gracias por venir. Son muy lindos todos.

Ana dijo...

Feliz cumple a Sofía! y feliz primer cumple de abuela de Sofía. Que lo pasen muy muy bien!

Anónimo dijo...

wouuuu, una nieta!!!!!

Dicen que es lo mejor que hay, precisamente porque puedes malcriarlos sin culpa!!!

un abrazo y felicitaciones

Irantzu dijo...

Malcriar es no escucharlos, no hacerles caso cuando lloran, no enseñarles valores, no interesarse en conocerlos, obligarlos a hacer cosas para las q no están preparados, compararlos con los hermanos, etc...
Regalonear no es malcriar, al contrario. :)
Ahora, en el tema particular de los dulces, yo soy de las q tienen cuidado por el tema "dientes". Pero es cosa de enseñarles que son ricos pero hay q lavarse los dientes después por tal y tal motivo y listo...
Disfruta mucho a tu nieta! :)

Anónimo dijo...

Me encantó el texto.
Saludos
YK de Diversas & Variadas

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas