Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



domingo, 7 de diciembre de 2008

¿Qué vamos a comer?


Pregunta apestosa. Si me la hace la persona que me ayuda en casa, no tengo la respuesta pues siempre estoy improvisando y generalmente me ayuda a decidir; si me la hacen en la familia, ¡la odio! porque los hijos hombres seguramente llegarán a la conclusión de que está muy repetido --a veces es verdad, pero deben reconocer que la sazón varía, jeje-- o si no: ¡otra vez vegetariano! , y mi amado esposo, luego de su análisis de lípidos se escandalizará aullando: ¿de nuevo carne? ¡con el colesterol como lo tengo!....

Sí, y también se oyen cada tanto en este hogar:
  • "En la casa de mi mamá se preparaban porotos/frijoles todos los sábados: era el día del aseo general"... a lo que yo le pregunto: ¿está mal el aseo o echas de menos los porotos?
  • "Debiéramos comer pescado tres veces por semana, por lo menos, tu sabes la dieta mediterránea"....
  • "Los chilenos no saben comer verduras, sólo piensan en la carne"....
  • "¡Queeeeeé! ¿no hiciste arroz?".....
  • "A mis amigos los llevan al Mac Donald's mucho más seguido"....
¿Les suena conocido? y yo al medio del vendaval, con mi falta de imaginación y entusiasmo para el tema y con la conciencia intranquila por estar matando a mi familia al no seguir los consejos variopintos de las últimas tendencias de la nutrición o .... de la moda alimenticia, siempre contradictorias y cambiantes.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja sí que me suena.
Cada uno queriendo comer a la carta...

Feliz cocina tengas.

abrazos

Irantzu dijo...

Uy, yo cocino para sobrevivir, porque no tengo ese talento. Lo que sí tengo es un gusto por la comida increíble. Me gusta comer variado y rico, pruebo de todo, pero cocinar... mmmm.... :-/
Los problemas con los hijos todavía no me tocan, pero seguro que pronto... uf!

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Yo, en estos momentos, por el colesterol, tensión, ácido úrico, creatinina, etc., estoy sometido a un régimen alimenticio muy severo, en los análisis médicos no me privo de nada, sólo me privo de comer y mi mujer me controla siempre con el bastón preparado. Pero me gustaría comer de todo, sobre todo buenos platos de Spagheti (mi mujer es italiana y los hace de muerte), todo tipo de pastas y, del pescado, el que más me gusta, es "todo el que se le saca al cerdo" jejeje ( jamón. chorizo, patatera, etc.) ummm...
¡Qué bueno!
Un beso.

Ana dijo...

Es cierto! A mí me encanta cocinar y me encanta comer rico, pero es cierto que a veces se me agotan las ideas (y las ganas de ir a hacer compras para hacer cosas novedosas)

Anónimo dijo...

me encanta el consejo del mcdonald's, ese seguiría yo

s

zocadiz dijo...

jajajajajaja
sí me suena!!!!!
igualita que mi mamá.
jajajajajaja
ahor se está quebrando la cabeza para la cena navideña, que seguramente (no lo dudo) será igual que la del año pasado.
jajaja
aún así me gusta su sazón.

maria jesus dijo...

En mi casa es al reves, siempre quieren lo mismo y a mi, que me gusta cocinar, me frustran.

Fran dijo...

Cuando hay muchos a opinar el desacuerdo es normal ¡pero la jefa es la jefa! :D

ARCENDO dijo...

En estas cuestiones... me dejo llevar y hacer. Como soy un negado para la cocina... dejo a los que saben. Saludos.

AleMamá dijo...

Otro problema relacionado es que SIEMPRE, aunque esté rico, variado, sano, bien presentado y todo como debiera, IGUAL habrá alguna salsa, un estilo de picado, o cualquier otro recurso que es el toque que le falta para la perfección y las 5 estrellas(?) de Michelín.... en fin, y ahí seguimos año tras año buscando que todo sea en lo posible BBBB (4 B) (bueno, bonito, barato y "BUNDANTE") claro, es que los queremos.

j.a.varela dijo...

Felicidades para vos y los tuyos Alemamá.

Y desde el otro lado del mostrador te cuento que me parece que está genéticamente determinado en el cromosoma "Y" preguntar que hay de comer, y sentir la panza chiflar con mucha puntualidad.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas