Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



martes, 13 de enero de 2009

Encuentros familiares y vacaciones en la playa



Haré un repaso de mis actividades de abuela recién estrenada con una nieta de tiempo completo en casa por 6 semanas.

Ya conté que estoy con mi mundo de cabeza, pero feliz y absolutamente encantada con mis nietas y con la recién conocida Isabel, pues haber estado sus primeros 15 días de vida con ella no es conocerla a los casi 12 meses que tiene ¿no? ¡si es todo un personaje bien definido ya!

El domingo se cumplió el primer aniversario de la muerte de mi padre, y nos juntamos para la ocasión aprovechando de que estaban también los de Alemania acá. Bernardo y Mariana, que viven en Chile, llegaron al almuerzo y se quedaron para que Sofía e Izzy se conocieran.....por la tarde fuimos a misa en familia a pedir por el viejo que se nos fue, pero va llegando sabia nueva a alegrarnos ¡qué encuentro más entrañable para mí! es que ver ese milagro de la vida pasando a otra generación luego de ser recibida por mis hijos es algo que hay que vivir para saber. Tienen mis genes, son mías, pero no lo son a la vez... son una mezcla fruto de las elecciones de mis hijos, y sus familias políticas se sorprenderán también de saberse tan abuelos como nosotros de las mismas niñas, amadas de un modo tan particular por todos.

Mañana nos vamos al Norte Chico, IV región de Coquimbo. Espero descansar y vivir días de tranquilidad con los míos. El resto de la familia se reunirá con nosotros el fin de semana en la casa de la playa y de nuevo las primitas jugarán en el agua. Llevo una batería de juguetes y de juegos de mesa para hacerlo entretenido para los diferentes grupos de edad. A mi regreso les contaré.


17 comentarios:

zocadiz dijo...

buen viaje a la abuela de hecho!!!!
Y felicidades que esas nietas se ven muy lindas.
nos leemos.

Santisiembra dijo...

Que lindas tus nietas y cuanto entiendo tu felicidad, lo vivo plenamente y he tenido la gracia de ver como mi nieta Valeria de los Angeles va creciendo. Describes muy bien la sensación de ser Abuelos.

Anónimo dijo...

¡¡¡Qué maravilla!!!

j.a.varela dijo...

Ya se ve que estás de lo más ocupada en estas fechas. Te felicito y es siempre un gusto enorme pasar por aquí.

juan

Guillermo N. A. dijo...

Muchas felicidades Ale... porque tienes un gran tesoro... y la fortuna y, o don, de saberlo vivir...
y muchas felicidades a los tuyos por tenerte de abuela... y muchas felicidades a nosotros por tenerte de contacto virtual... es muy apacible leerte... y seguramente lo es más vivirte de cerca...

Saludos...
.

Ana dijo...

Que lo pases muy muy bien! Y a tu regreso quiero de esas fotos que solo vos sabés sacar, eh?

Benita Pérez-Pardo dijo...

Hola Alemamá: enlacé tu post de "suegras" que encontré en "familia en construcción" en "Te lo juro por un canguro". Creo que lo leí en su día. Me hace muchísima gracia la foto de la "típica suegra que no quieres ser"

Un fuerte abrazo

maria jesus dijo...

Que disfrutes mucho. Las niñas son preciosas. Hasta la vuelta

Luis y Mª Jesús dijo...

Disfruta de tus hijos y nietos. me gusta mucho como expresas lo de la abuelez y ese "son mías, pero no lo son a la vez", que yo también siento (aunque en nuestro caso no hay padre ni otros abueloa que ejerzan).
Además son preciosas.
Un beso
María Jesús

Ludmila Hribar dijo...

Alemama buen disfrute y descanso entre tanta alegria de hijos y nietos conociendose y disfrutando juntos. Un abrazo y buen regreso.

Anónimo dijo...

El "estado de abuelez" debe de ser maravilloso.

Besos

hna. josefina dijo...

¡Que te vaya regio!
Yo vuelvo y vos te vas...
¡Un abrazo!

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Tus nietas, una preciosidad, no me extraña que estés disfrutando de ellas a tope.
Te aseguro que después de ser abuela, lo más maravilloso que hay es ser abuelo.
Un beso.

Fran dijo...

Me encantan esos planes en familia, que disfrutes mucho. Un beso.

Peque dijo...

Muy lindas tus nietas..!!!!...
La etapa en que están es muy rica....
Crecen tan rápido..!!!!...
Me alegro mucho por ti y espero que sigas disfrutando de todas tus vacaciones...
Un abrazo

Landahlauts dijo...

A todos los que leo de allá les leo sobre vacaciones, verano, calor, playa... ¡qué suerte!
Y más, si es en buena compañía, con la familia y con esos chiquitines tan preciosos. Saludos y a pasarlo bien.

Unknown dijo...

Disfruta Alemamá, disfruta de tu extraordinaria familia todo el tiempo que puedas, eso te dará energía para el tiempo que después te tengas que alejar por otra temporada.

Un gran beso.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas