Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



jueves, 26 de febrero de 2009

Ivitación a un meme

En mi otro blog de AleMamá he comenzado un meme que me interesa mucho. Los invito a responderlo, si les parece. Dejo una copia acá para promocionarlo, a ver qué sucede.

Tres cosas que hago por mí y mis descendientes

Somos parte de la Creación y participamos en la naturaleza para bien o para mal: no hay neutralidad en ésto. Con esfuerzos minúsculos, en apariencia, podremos ahorrarnos varias plantas nucleares destinadas a producir la energía que tanto necesitamos.

¿Qué haces PERSONALMENTE tú para hacer de este mundo un hogar? Anota al menos tres cosas e invita a tres amigos a pronunciarse dejándoles la invitación tanto en tu sitio al responder, como un comentario en su sitio: que sea a domicilio.

Me encantaría que pusieras un enlace al post con que he empezado este meme, pero sólo si quieres. Este blog es nuevo y lógicamente deseo verlo crecer.

Ahora comienzo con mi propia respuesta al meme:
  1. Cuido de cerrar las llaves del agua y apagar las luces y aparatos que no se usan. Por ejemplo, pongo "a dormir" el computador cuando me paro de acá.
  2. Junto cartones y papeles y los llevo al contenedor para reciclarlos. Es más trabajo que tirarlos al basurero, pero me siento contenta de hacerlo.
  3. Las botellas de plástico "no retornables" las piso con la tapa semi ajustada para achicarlas sacándoles el aire ( luego le aprieto la tapa) y las ponemos en un lugar de acopio para reutilizarlas.
  4. En casa usamos baterías/pilas recargables por economía y por ecología también. Las pilas son muy contaminantes.
  5. No tiro ni un minúsculo papel u otras basuras ni a la calle ni menos en carreteras. Me molesto en enseñarle a otros con el ejemplo y la palabra: se los digo, ¡sí señor!
Como estoy comenzando, invitaré a varios, por lo que no los publicaré ahora, sólo lo haré en sus blogs.


3 comentarios:

Hilda dijo...

Ahorita paso a visitar el blog y contestarte el meme. Saludos. Hilda

Anónimo dijo...

Muy bueno tu meme.
Abrazos

AleMamá dijo...

Gracias por sus aportes en el otro blog. Me han dado muchas ideas y reconfortado al ver que sí podemos hacer muchos pocos que nos ahorrarán el peligro que llevan muchas buenas iniciativas energéticas, por ejemplo.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas