Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



martes, 3 de marzo de 2009

Está cambiando el viento


Ha llegado marzo y en un par de días todo ha cambiado; como el viento que corre hoy por mi jardín. El domingo nuestros amigos estaban en la playa, dorándose al sol y aprovechando los últimos días de descanso antes de la entrada a clases esta semana, pero, curiosamente para nuestro país en esta zona, ha llovido y ya no han hecho los calores que habíamos venido sintiendo. Hoy está cubierto y tenemos sólo 21 grados. Está agradablemente templado, un poquito frío, y a mí me gustan los días así. Mi yerno del norte del planeta goza sudando en Chile, pero yo lo sufro por lo traspirona que soy, por lo molesto y antiestético que lo encuentro. Es como "de rotos" (véase la 6 acepción del a RAE), o sea, muy ordinario, pero ¿tener los genes que nos cayeron encima al concebirnos ese día único en que partió nuestra existencia humana, es nuestra culpa? ya no creo que la tecnología genética me alcance a servir en eso a mí, nací muy temprano para haberme intervenido el ADN y ser "naturalmente" esbelta sin pasar por el gimnasio ni por las inacabables dietas y de paso no dar pié a que alguno achaque mi problema a los evidentes "kilates" de más ¡ay!

.....Decía que ha cambiado el viento de un modo drástico, está todo muy otoñal, con las hojas cayendo y amarillando sin vuelta atrás hasta que el sol termine de dar la suya y en agosto les comunique que ya han florecido los almendros de nuevo. En todo caso, me gusta el cambio y, definitivamente, las estaciones intermedias son mis favoritas.


11 comentarios:

M dijo...

aqui ha empezado la primavera y disfrutamos hoy, por primera vez en varias semanas, de un dia sin lluvia =)

no me habia percatado de mi blog, ahora lo arregle, habia subido los titulos sin el texto. Gracias por avisarme!

saludos de vuelta

Flo dijo...

¡Qué lindas fotos!
Tu post me inspiró a escribir uno, pero seleccioné todo para editarlo y se borró y justo apareció "guardando borrador"...
aggghhh...
siempre, siempre escribo antes en Word, pero no esta vez.
Qué frustración.
Pero al menos contamos con tu post.

Cariños

AleMamá dijo...

eMe.Ha. cosas de los duendes...pero si ya lo has arreglado, todo está bien.
***

Flo: cuando subí este post, pensé en ti, en tu gusto por el otoño y tu cabecera tan vapuleada... ahora a recuperar tu post para ponernos a tono con la lluviecita extemporánea.
Besos

Jorge S. King dijo...

Muy buenas imágenes. ¿son paisajes de Chile? como me gustaría conocerlos.
Por estos rumbos parece que el otoños se va a hacer esperar un poco, tenemos unos día más propios del verano, un caloronon, diría un Cordobés. Pero bueno, ya vendrán los esperados frescos.
Saludos Santiagueños

CRIS dijo...

Por aquí también se ve algún almendro en flor...pero esto es como una noria...un día hace bueno, otro un frío que pela...

¿Cómo haces para poner esas fotos que se van cambiando solas?

Yo no consigo ni poner una foto grande...Blogger es muy malo para eso, y yo, más...jajaja

Besos

Anónimo dijo...

Alemamá, tus posts sobre el tiempo de Chile son importantes para mí. Me gusta mucho que cuentes cómo va cambiando todo, hace meses la llegada de la primavera y el verano, ahora la del otoño. Eso hace que muchas veces, cuando voy por la calle o por el parque, en Madrid, piense: "Qué relativo es todo, aquí empieza la primavera, empiezan a estallar las yemas de los árboles, y en Chile y en toda esa zona comienza el otoño". Esto es algo grande, para mí.

Gracias por las fotos.

Natalio Ruiz dijo...

Las mías son también las intermedias. In medio veritas, ni mucho ni tampoco.

Respetos.

Natalio

Unknown dijo...

¡Qué maravilla de paisajes!. Son una preciosidad y... ¡qué colorido!.
También es mi estación preferida, pero con la diferencia de que no tengo la oportunidad de ver ese regalo de la Naturaleza muy a menudo.

Como a Fernando, a mi también me interesa mucho cuando hablas del tiempo y de los cambios de estación en tu querido Chile, es una forma de tener un pedacito nuestro en esa tierra hermana.

Ya sabes, mantennos informados.
Un beso, Ale.

Gabriela dijo...

Con lo que me encanta a mí el frío limeño... me alegra que ya hayan pasado los meses más calurosos.
A veces me siento un poco como el salmón: todos añoran el verano y yo añoro el invierno.
¡Saludos!

Dimas dijo...

Me encanta ese tono de humor que pones en el post, aquí ahoramismo está nevando, son las 08:50 en Jaca (Huesca) y habrá unos cinco centimetros de nieve.

Un fraternal abrazo

almena dijo...

Una gozada mirar esas fotos, alemamá.
Y... decirte que me ha encantado lo de "kilates". Lo adopto a partirde ahora, que tener "kilates" en vez de kilos da una prestancia que ni te cuento.

:)

Besos!

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas