Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



miércoles, 25 de marzo de 2009

Textiles inodoros


Mi hijo menor se fue por dos semanas al norte para ver pasar el Dakar por Chile. No se fueron "mochileando" precisamente, pero casi, y esos viajantes deben cargar todo lo que se necesita para sobrevivir, también la ropa interior. No son pocos los que eliminan o achican ese item, con las consecuencias anticipables, pero las madres y los viajeros/caracoles tenemos buenas noticias que se las dejo acá. Ojalá la disfruten tanto como el astronauta japonés Koichi Wakata.

Astronauta prueba los calzoncillos inodoros


Las expertas en textiles de la Universidad de Mujeres de Japón crearon una línea de ropa inodora. El astronauta japonés Koichi Wakata está probando algunas prendas de la línea J-ware, en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Las telas pueden matar bacterias, absorber agua, aislar el cuerpo y secarse rápido. También pueden resistir a las llamas.

"Koichi puede usar un calzoncillo toda la semana", dijo Koji Yanagawa, funcionario de la Agencia Espacial Japonesa.


Lo que no termino de comprender es la necesidad de que resistan las llamas.....




10 comentarios:

Flo dijo...

igual no me gustaría entrar en contacto con ese calzoncillo sabiendo que fue usado una semana, jajaja!!!!

además quién sabe si tendrá algún químico que pueda dañar esas pudibundas partes, horror!!!

saludos

Gabriela dijo...

Supongo que usar un calzoncillo durante toda una semana es válido solamente en situaciones extremas... de esas por las que casi nadie que conozco ha pasado y que muy improbablemente jamás pasará alguna vez.

maria jesus dijo...

Será por si se duermen fumando, como todos tienden a meter la mano por la cinturilla....

CRIS dijo...

Lo de las llamas debe ser por si la mujeres intentan deshacerse de tan maravillosa prenda sin dejar rastro...que me imagino que, para rastro, ya tendrán bastante con el que deje el marido, mientras los use...jajaja

Besos

Fernando dijo...

Querida Alemamá:

¿En Japón hay Universidades de Mujeres? ¿Sólo con profesoras, alumnas, catedráticas, ...? Creo que a Zapatero le gustaría la idea, si la monta en España ya te contaré.

Lo de usar el calzoncillo toda la semana será un gran invento allí, pero aquí en España, y supongo que en Chile, hay gente que ya lo usa desde décadas, así que tampoco es tanta novedad.

Y lo de las llamas... pues será metafórico, ¿verdad? (jajajaja).

Ana dijo...

Encontré una explicación para que resistan las llamas, pero es muy ordinaria (tiene que ver con que sirven para hombres que comen muchos picantes, jajaja)

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Tienes un premio concedido, RED HISPANIA “Al amor a España” que puedes recogerlo en mi blog cuando quieras y si quieres.
Un abrazo.

pon dijo...

Una semana entera??? Para mi que casi todo se soluciona con agua y jabón. Esto me parece como esa gente que tapa el olor corporal a base de ponerse colonia sin lavarse antes........

AleMamá dijo...

Otro uso sugerido: toallas que se han mojado, calcetines y sábanas añejas....

j.a.varela dijo...

Las bestias de mis hijos varones, sobre todo los más chicos, se harán un festín con este post!

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas