Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



domingo, 8 de noviembre de 2009

Dime la verdad


 ¿Te gusta el sabor agridulce en las comidas? ¿y el amargo, sin dulce?

 Mi respuesta es afirmativa en ambos casos. Me gustan las mezclas de sabores desde niña; lo agridulce oriental desde que conocí a mi marido de etnia china, y lo amargo desde un poco mayor, pues es un gusto educado, adquirido y plenamente disfrutado en mermeladas de cítricos, aceitunas amargas de Azapa, o platos cuyo ingrediente principal son caiguas amargas chinas, que en cantonés se llaman algo así como fu-kuá.  Mmhhhh, delicioso amargo para el paladar! Pruébalo sin prejuicios.







18 comentarios:

Insumisa dijo...

El pollo con piña o coco. Las costillas de cerdo agridulces. Y el lomo a la ciruela. Sí, disfruto esas cosas. En cuanto a lo amargo. ¿El café vale?

;-)

Gracias por los buenos deseos, ya estoy casi bien.

Anónimo dijo...

Venga, envía recetas agridulces...yo tengo pocas y ¡me gusta!

AleMamá dijo...

Piel de letras: el pollo con piña viene siendo comida dulce, me parece. Creo que no califica exactamente en la idea, pero vale...jejeje igual el cerdo con ciruelas.... ricos ambos por igual...¡qué golosa que soy!

AleMamá dijo...

Inés:
Basta buscar por agridulce en tu buscador ¡y te abrumas de todo lo que hay, amiga! son recetas muy ricas en general y me alegro de comaprtir esta afición.

ojo humano dijo...

Mi amiga de milicia que vive ahora en Asia me enseñó la comida agridulce. Sabes, entes pensaba que una se definía en sus gustos a eso de los veinte y tantos, pero eso es un mito, uno puede adquirir y experimentar TODO de nuevo cuando se vuelve de la muerte. Y puedo decirte que he vivido más intensa y positivamente que todo lo anterior porque Él me ha dado otra oportunidad de amar y bendecir en la tierra. Estoy profundamente agradecida de compartir este espacio y te doy las gracias por mantenerlo. Y sip, lo amargo también me gusta...de hecho siempre mastico diente de león, esa preciosa lechuguilla tan benéfica y que está en todos los prados.
Un beso grande.
Gozo de Dios cada día en tu vida.

Winnie dijo...

Soy poco de mezcla de sabores...el polloagridulce y poco más...Los decubrí con la tostadita de paté con mermelada de fresa...¡qué rico! besos Alemama

AleMamá dijo...

Ojito, sí se puede adquirir un gusto, como el de lo picante que también es maravilloso mezclado con lo dulce. He comido chocolate con ají. ¡Rico y diferente!

AleMamá dijo...

Wiinie, probaré tu paté con esa mermelada, me suena apetecible

Fattyec dijo...

Precioso post, muy apetecible... la verdad es que disfruto de los sabores en general, lo agrio, lo dulce, lo amargo: en especial el cafè y el chocolate (cacao) que me encantan, me gustaria tomarlos siempre, pero bendita salud esta, que si algo nos encanta, por excedernos, nos afecta...
Un besito y espero regresar pronto,
Chau!
Fatty

Jorge S. King dijo...

Hmm! que rico! Me gustan mucho las combinaciones agridulce...compartimos ese gusto AleMamá.
Lo amargo, sólo algunas, pero me gusta probar. Saludos Santiagueños.

Gabriela dijo...

El agridulce si. Acá en el Perú, la comida china (que llamamos chifa) es tremandamente popular, conocida y querida. Tanto que prácticamente la hemos adoptado.
En cuanto al amargo, no sé... creo que depende. Eso si, el café no me gusta.

AleMamá dijo...

Gaby: he comido comida peruana muy influída por lo oriental y han logrado una conjunción muy especial.Rico

AleMamá dijo...

El café es muy rico por su amargura...igual cosa el mate, y ambos me gustan bastante dulces. Mis amigos rioplatenses y cercanos del barrio estarán de acuerdo en que lo amargo es muy agradable.

maria jesus dijo...

No conozco lo que nos recomiendas, pero me encantan las mezclas de dulce y salado, en mi casa cocinaba una sra marroquí. El amargo me gusta menos, solo la cerveza y el te sin azucar.

Me uno a la petición de Ines, manda recetas

Francisco Cavada dijo...

Upas, claro, son muy ricas las aceitunas. A mí me gustan las mezclas... dejan un sabor súper rico en el paladar.

Te dejo un abrazo.

Luis y Mª Jesús dijo...

Mi problema es que me gusta todo, de momento no engordo pero cualquier día...
¡RECETAS, QUIERO RECETAS!. Parezco una adolescente.
Besos

Guillermo N. A. dijo...

.
Hola Ale...

Que sabrosa entrada la tuya... "se me hace agua la boca"...
Creo que en mi caso no me agradan tanto los amargos... pero por supuesto que pruebo...
Las combinaciones me gustan, pero como excepción...
Y aunque me llegan etapas en que abuso del salero y de lo crujiente, soy más de gustos dulces y suaves... ligeros en general...
En cuanto a licores... tomo dos o tres bebidas... la cuarta por lo regular me sabe ya excesivamente amarga y pocas veces la termino...

Saludos...
.

pon dijo...

MmMMmmmm ne encanta mezclar. Por ejemplo, queso de cabra con mermelada de higo, aceite de oliva amargo con sal, vinagre de módena con compota de manzana.........por supuesto la cocina oriental, especialmente la japonesa.
La cocina española es rica, pero no mezcla. Si es salado es salado, el dulce es tal cual, pero a mi me chifla mezclar y probar cosas nuevas. Ultimamente la comida hindú me tiene muerta!!!!!

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas