Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



jueves, 14 de enero de 2010

Dakar 2010 en Canela Baja

El martes 12 de enero pasó -cerca de nuestra casa de veraneo- el rally Dakar 2010 Argentina-Chile y nos instalamos tipo nueve de la mañana debajo del puente del estero de Canela, pequeño pueblo de la región de Coquimbo en el norte de Chile. Como era un puente, nos pusimos debajo, sobre sus bases, quedando en un lugar óptimo para tomar las fotos que mi yerno ha subido a unos álbumes hechos con una dedicación y perfección muy germanas. Están muy buenos y fue lo que yo ví. Los encuentran aquí* y acá*

Poco sé del deporte "tuerca", y lo lamento, porque vale la pena conocer del esfuerzo, la garra, el talento y sobretodo la perseverancia y fortaleza de esas personas que pasaban afrontando unas condiciones particularmente extremas de dificultad al participar en el rally más duro del mundo. ¡Vaya que lo es!

Lamentablemente, después de 4 horas de ver el espectáculo a unos 5 metros (sin exponernos, que el peligro se palpaba al ver los continuos derrapes) no alcanzamos a ver el paso de los camiones. Era muy tarde ya y aún debíamos regresar a casa en Santiago.


Entre banderas chilenas y muletas (también alguna mano vendada) nadie faltó a la cita bajo el puente o donde fuera. Todo lugar libre donde estacionar o pararse era válido. La policía nos cuidó sin molestar más que lo justo. ¡Muy bien!


El de la camiseta española es chileno. Una persona modesta y admirador del fútbol de España de seguro. Espero que en Sudáfrica sepa de qué lado están sus simpatías y no grite nada más que nuestro ¡cé-hache-íííííí! ¡CHÍ! ¡ELE-É! ¡LÉ! ¡¡CHI-CHI-CHÍ, LÉLÉLÉ, VIVA CHILE!!




10 comentarios:

Winnie dijo...

Se vé que lo pasasteis bien. Yo tampoco entiendo de motores...Besos Ale

Gabriela dijo...

Borré mi comentario anterior porque tenía algunos errores y no se entendía. Abajo lo ponmgo correctamente. Perdón AleMamá.

Veo que no soy la única que no entiende de motores. Además, diré algo que para algunos será un sacrilegio: no les encuentro el lado divertido a las carreras de autos, ni rallys ni similares.
:S

Fernando dijo...

¡Qué envidia de calor!

No logro abrir los archivos alemanes de tu yerno, así que me quedo sin ver a la señora simpática con la mano vendada.

(Rezo a Jesús y a la Virgen del Carmen por Chile, para que el domingo salga lo mejor para la Nación; a ver qué pasa)

j.a.varela dijo...

Notable la cámara de tu yerno! Muchos saludos y lo mejor para Chile mañana.

Juan

zocadiz dijo...

ver el rally es toda una experiencia!!!!! Que bueno que la disfrutaste. :-)

Fernando dijo...

Querida Alemamá:

¡¡Felicidades!!

¡¡¡Viva Chile!!!

AleMamá dijo...

Gracias, Fernando. La verdad es que casi no lo creemos. ¡¡Si hasta está por llover!! cosa muy rara en verano.
Un abrazo

Juan Ignacio dijo...

Hola Alemamá, perdón pero como te explico en respuesta a tu comentario no vi antes el saludo.
Un abrazo.

hna. josefina dijo...

¡Qué bueno que hayas podido verlos!
Y también lo que goza nuestra gente con estas cosas -los argentinos por lo menos, creo que los chilenos también- cosa que causa asombro, tengo entendido, a los mismos corredores.

Anónimo dijo...

Yo el año pasado no tuve la suerte de verlo, pero este si!!!! Justo estaba parando en uno de los apartamentos en buenos aires con mis hijos!!! La verdad fue impresionante ver la largada!! Lastima que ya no voy a estar para la vuelta

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas