Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



domingo, 7 de marzo de 2010

Perdón por no cumplir mis promesas

 Se llama Bruno Sandoval, de 26 años. Con nuestra bandera sucia y rasgada, pero levantada, se ha convertido en un símbolo de esperanza.

Había decidido no volver al tema del terremoto de mi país, pero no puedo cumplir. Todo me lo hace recordar, y no sólo conocer las noticias, sino hasta el ver publicidad o películas en que todas las puertas están limpias, las paredes enhiestas y los floreros hermosos y enteros. Nada de eso sucede un una gran porción de mi patria que está en el suelo, con cadáveres flotando a kilómetros del lugar en que murieron. Algunos de ellos se les escaparon de los brazos a sus padres, esposos o compañeros de infortunio en medio del tsunami posterior al terremoto, en la oscuridad, con el  horror de la naturaleza embravecida y los gritos por una ayuda que no llegó. No era posible y se fueron muriendo lejos de los suyos. Les han hecho funerales, pero sin el consuelo de poder despedirlos y tener un sitio donde llevarles una flor. 

Por fortuna los creyentes tenemos la oración y la presencia de un Dios que sabe más, que es todopoderoso porque es capaz de sacar bien del mal y nada se escapa a su Providencia, aunque no lo entendamos ahora que estamos en el suelo, pero secándonos las lágrimas y levantándonos de nuevo, como siempre en esta tierra chúcara que nos deshace los proyectos y logros cada pocos años. Pero somos duros hijos de una mezcla imbatible de indios y europeos, haciendo una aleación bastante fuerte y probada en la desgracia.






10 comentarios:

Winnie dijo...

Ale yo quiero que escribas sobre lo que te nace del corazón y si es sobre Chile, tu país y su dolor...bien está. Sois fuertes, tú lo dices....ANIMO Yo también dedico una oración a tu país...juntas haremos más fuerza. Besos

maria jesus dijo...

Ale, que tremendo ha tenido que ser,Dios os ayudará y volvereis a reconstruir lo destruido, aunque para quien haya perdido un ser querido siempre le quedará la pena.

Damos gracias a Dios porque vosotros estais bien y seguimos pidiendo por Chile.

Un beso

Fernando dijo...

Querida Alemamá, cómo no vas a hablar de vez en cuando del terremoto, sería algo extraño que después de esto no volvieras a mencionarlo nunca.

Dos aportaciones:

Pusieron por la tele el Almería-Barcelona, y al portero del Almería le dejaron llevar una camiseta que ponía "Fuerza Chile". Consulté en internet a ver quién era, pensando que sería de tu país, y es brasileño. ¿No es bonito?

En la homilía de ayer el sacerdote nos echó una bronca tremenda por creernos buenos, y al mencionar a las víctimas que citaba el Evangelio (los judíos a los que masacró Pilatos o a los que se les cayó la torre) lo unió con vuestra desgracia y la de Haití, "¿creeís que nosotros somos mejores que la víctimas de Chile y Haití, creeís que la vida nos ha ido mejor por ser mejores? NO, no lo somos", me gustó mucho esa vinculación con el ejemplo del Evangelio y con los dos terremotos.

Gabriela dijo...

No creo que debas pedirnos disculpas por escribir lo que te nace del corazón, como dice Winnie0. Es evidente que el tema del terremoto es lo más impactante que ha viovido tu país. Por lo tanto, es comprensible que sigas hablando del tema.
Saludos y ánimo.

Anónimo dijo...

Yo sinceramente, cosas como ésta me ratifican que Dios no existe. Al menos un Dios como creen ustedes los cristianos, un Dios padre, etc etc. Porque, qué padre consentiría que les pasara esto a sus hijos, y no hablamos de dar un azote o dejar que uno se equivoque para que aprenda... No, hablamos de personas, ancianos, niños, muertos tan solo por estar en el lugar equivocado en la hora errónea... Lo siento, respeto sus creencias pero es que se me hace imposible compartirlas.

Dicho esto, mucho ánimo porque esto solo lo podemos levantar entre todos, los seres humanos. Fuerza y adelante.

ojo humano dijo...

Amiga:
No te limites.
Te queremos como eres.
Es verdad, a veces nos interesan más unos temas que otros, en esta ocasión es muy lógico porque nos afecta a todos y nos ha dolido.
Ya escribiremos con más regocijo.
Ánimo.

AleMamá dijo...

Querido anonimo: lástima que no te identifiques para conocerte....mira, uno ve lo que alcanza con su humanidad limitada, y es bien poco. Somos como niños ante la grandeza de Dios.

Es terrible lo que ha pasado, pero dentro de los planes eternos de un Padre que sabe lo que nos conviene -mirando el conjunto total que no somos capaces de mensurar nosotros en nuestra limitación- uno sabe que todo es para bien.

Dios tiene caminos que no son nuestros caminos y compensaciones que no son materiales ni en medidas humanas. Sólo hay que confiar. Eso es la fe, y para matizar, ¡mira cuantas cosas buenas nos ha dado! desde la vida y la capacidad de escribir lo que sentimos.....

Un sentido y sincero abrazo.

j.a.varela dijo...

Seguimos apoyándoles desde Uy. Son un pueblo fuerte y saldrán otra vez adelante.

Viva Chile!

hna. josefina dijo...

Ale, ¿sabés que a mí, que no estoy en Chile, me cuesta retomar el blog después de lo que les ha pasado a ustedes?... Creo que es porque nos hemos hecho amigos. Por lo que ¡no dudes en escribir sobre ello cuanto quieras!
¡Estamos con vos!
Y también, ojalá, vayamos volviendo poquito a poco a la normalidad.
Un abrazo, y por supuesto mi oración.

Ludmila Hribar dijo...

Ale es que sencilamente no se puede dejar de abrir las puertas del corazon y del alma. Seria encerrarte y no ver lo que ocurre a tu alreedor y a nosotros nos hace bien tener a alguien que nos cuenta de primera mano sus experiencias y como estan viviendo y enfrentando el embate.
Y a Anonimo l diria algo que cuando lo lei por primera vez me impacto muchisimo y sigue bien grabado en mi: Cuando Messori le pregunto a Juan Pablo II porque Dios permite tanta injusticia, tanta maldad, tanta destruccin en el mundo, Juan Pablo II (abreviando)le respondio Dios ya lo ha dicho todo".... y nosotros sin saber leer, no lo sabemos interpretar, seguimos sin escuchar, seguimos maltrantando a la naturaleza, mirando hacia un costado...
Un fuerte abrazo. Fuerza Chile!Ljudmila

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas