Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



viernes, 16 de abril de 2010

En el primer día otoñal


Está rico el aire afuera. Amenaza lluvia y es lindo un cambio. Sigue sin encenderse la estufa, pero arde la cocina, y en su panza caliente tiene unos biscochos hechos con manzanas de la nueva cosecha. Están llegando verdes y crocantes; jugosas y dulces a los mercados.

Esta mamá no siempre hace algo de repostería, por los kilos que aportan y por desidia, muchas veces, pero hoy es especial: la temperatura, la luz, el ambiente y el ánimo lo pedían y ahí están mis queques,* dando su olor a hogar y el horno entibiando el ambiente.




*Queque: palabra que usamos en Chile para biscocho. Supongo que viene del "Cake" inglés.




11 comentarios:

Winnie dijo...

Que buena pinta!!! Besos primaverales desde España Ale.

Natalio Ruiz dijo...

¡Grande esa madre!

A mis termitas el queque ese les dura segundos...

Respetos quequeros.

Natalio

AleMamá dijo...

La foto no es de MI queque, pero el que he hecho es como ese...bueno, en versión casera....

AleMamá dijo...

Natalio, me haces reir con los motes que les pones a tus niñas....acá yo los hacía en toda la lata d el horno, pero cada vez hay menos comensales, así es que esta vez lo he hecho "una vez y media"...antes era ¡triple!

maria jesus dijo...

¿Que pinta mas estupenda! ¡Y yo, a dieta!

Gabriela dijo...

Qué rico se ve. Acá en el Perú también decimos queque, y coincido contigo en la idea del origen de la palabra.
Saludos.

Hilda dijo...

aquí estamos en primavera pero no me caería nada mal una probadita de eso tan apetitoso!! :D

ojo humano dijo...

Soy negada para estos menesteres.
Intenté con uno de coco, no quedó mal, prefiero comprar en alguna picada. Tienes hartas gracias ¿ehh?
(Por cierto, he estado jugando con mi plantilla y me he cabeceado harto porque perdí sin querer mis links. Ya estoy mejor.)

Un beso y que disfrutes los días helados, muy rica la lluvia por estos días.

Soledad dijo...

Hay cosas que todo ser humano debe hacer y es comer, sin cargo de conciencia, alguna cosa que nos guste cohincidiendo con la primera lluvia que lo amerite.

Yo como sopaipillas pasadas y mi tía hace para todo su familión hojuelas con una vieja receta familiar.

Las que están a dieta pueden comer una vez pero no todos los días

AleMamá dijo...

Sole, mi hermana diligente y creativa. No me cabe la menor duda de que tu harías sopaipillas pasadas a la primera lluvia en Chilito, pero en Costa Rica, que llueve con claor....es otra cosa. Pienso que no apetece.

Un beso. Qué bueno que estés comentandome.

Anónimo dijo...

!!! QUÉ APETITOSO SE VE !!!, yo también hacía muchos queques y dulces cuando mis hijos eran pequeños, era una gran alegría verlos regresar del colegio y ver las caritas de golosos que ponían al ver lo que le había hecho. Hoy estoy sola y solo me quedan esos dulces recuerdos.

Con mucho carño para ti y tu familia,

María del Carmen

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas