Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



jueves, 1 de julio de 2010

Embarcar a tu madre no es tan fácil.


Embarcar a tu madre no es tan fácil, y menos si es Rodríguez, de "esas Rodríguez", hijas de mi abuela y madre mía y de mis hermanas y hermana de la tía Quechita, que lo transportamos TODO.....

Sí, mi vieja se ha ido por un mes a Centroamérica y hemos estado de maletas, encargos -infaltables en familias como la mía- y trámites varios. Por eso no he tenido tiempo ni de asomarme al blog y ahora lo hago con remordimientos porque no debiera estar acá. Esta tarde soy yo la que viajo fuera por tres días, y mi  marido anda en el norte y el lunes va al sur, y soy yo la que hace y deshace equipajes. Sí, se me ha juntado  pega/trabajo.

Anoche casi se suspende el viaje, eso sí, pues como yo le guardo el pasaporte a mi madre (¿cómo saben si la quiere raptar un "gerontófilo" y le hace qué se yo qué?) casi la maté del sofoco, porque a última hora, y gracias a Dios, se dio cuenta de que le había pasado el penúltimo documento, vencido hace ya dos años. No dije ni pío, pero aún me congratulo de no haber debido regresar con ella sin viajar o ir y volver del aeropuerto contra el tiempo (hoy llegaba la Selección de fútbol) para buscar el pasaporte correcto.

Bueno, el domingo por la noche estaré acá saludando a los amigos. No sé qué pasará con el Mundial, porque para mi se acabó. Ya me da muy poco lo que pase, y perdón para los que aún están en la brecha.

Al ver colgados por el terminal aéreo los carteles de comerciales de la Selección, el Mundial, y otros similares, sentía la desagradable sensación de trasnoche, de cosa agotada... un desorden fuera de contexto, como los adornos de Navidad pasadas las fiestas de fin de año, en suma.

9 comentarios:

Winnie dijo...

Ale...HE APROBADO ......Un beso y te quiero con esos ánimos arriba.....Oye que nosotros seguimos en el mundial.....Besitos

Joseph Kabamba dijo...

.
Una propuesta revolucionaria: ir con Ghana al menos un día.

pon dijo...

buen viaje......y besos

AleMamá dijo...

Winnie: ¡FELICITACIONES! y bien merecidas.
***
Joseph, tienes razón, ¡todos por Ghana! es de los que nadie pensó que estarían ahí, tan bien colocados. Paraguay y Uruguay, también gozan de mis simpatías....¡pensandolo bien, todos me gustan! (qué correcta respuesta del concursante, señoras y señores)
***
Siempre bienvenida, Pon. Gracias

Gabriela dijo...

Pues... buen viaje y pronto y feliz retorno.

hna. josefina dijo...

¡Que te vaya muy bien!
Nosotros seguimos sufriendo.

Hilda dijo...

Lamento que Chile haya sido eliminado. Que disfrutes tu viaje. Que tu mami disfrute el suyo.
Y como yo no tenía mucha apuesta por mi país, yo sigo pendiente de mi equipo favorito desde hace muchos años: Alemania.

Abrazos. Hilda

Fernando dijo...

Hola, Alemamá, ¡buen viaje!

Me pareció muy buena la comparación con las luces de Navidad fuera ya de temporada. Eso es exacto. ¿Me creerás si te digo que el otro día fui a un barrio por el que no suelo ir, al anochecer, y había una "tienda de chinos", y en el escaparate tenían puestas, en marcha, la típica tira de luces de Navidad?

Marta Salazar dijo...

ja ja ja! Buen viaje para tu mamá! seguro que lo va a pasar regio!

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas