Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



jueves, 19 de agosto de 2010

Hablando de ratones (II)


Las ratas noruegas, alias guarenes, nadan. ¡Son excelentes buceadores! por algo han venido ¿nadando? desde las gélidas aguas de Escandinavia hasta Chile, jeje, no es poca la hazaña, bichos tan feos, pero tan bien dotados.

Bromas aparte, uno de mis hijos pasó un susto terrible un día en que hacía "meditación trascendental" sentado en el baño, que en mi casa siempre ha sido salón de lectura.

Salió como desesperado llamando a la heroína de la familia, o sea YO,  porque por el inodoro -dicho finamente- o water, como le decimos vulgarmente al artefacto que usaba ¡le había  aparecido un ratón guarén que amenazaba sus presas más delicadas!  Yo ni miré, de todos modos sería desagradable, y sólo atiné a bajar la tapa, porque el bicho intentaba escalar las paredes de loza, y tiré la cadena*......¿pueden creer que con remordimiento? pensaba que lo habría ahogado pero después supe que se meten por las cañerías de descarga de los baños y que no es poco frecuente. ¿Se habrá ido por el vecindario? ¿A dónde?

*Tirar la cadena  : Descargar el inodoro luego de usarlo. Es una expresión que viene de los tiempos en que los estanques se colocaban altos y para descargarlos había que jalar una cadena. ¿Cómo le laman a ese acto en sus países?



9 comentarios:

Tanhäuser dijo...

Argggggggggg

¡¡¡Qué horror!!!

Me pasa a mí y te prometo que me tienen que ingresar en un hospital, jejeje.

ojo humano dijo...

Afortunadamente yo tengo mis dos guardaespaldas, una pelea con las ratas (las naturales) y la otra con las palomas que en mi barrio son una plaga. ¿Qué sería de mi vida sin ellas? Tal vez pasaría tamaños sustos como tu hijo.

AleMamá dijo...

Toyita, yo tengo un gato viejo que marca territorio (lo que detesto, pero es parte del asunto) y no tengo ratones en esta casa.

En el vecindario, con tantas demoliciones para hacer cosas nuevas, ha habido una invasiçon, pero acá no, y no es ilusión.

AleMamá dijo...

Tanhäuser, con que no te diera estreñimiento perpetuo, vamos bien.

Saludos dede la incipiente primavera.

இலை Bohemia இலை dijo...

Alimenté una rata de lejos, no sé como hubiese sido nuestro trato en distancias más cortas...

BSS

Pd: ya subí el poema que te gustó
:)

Winnie dijo...

Me dan los siete males de imaginarme "sentada" y sentir aparecer al roedor...¡me muero! Besos de viernes Ale

Edit dijo...

Que sorpresa mas desgradable verdad?
Mi sobrina de pequeña tenia miedo que desde el hinodoro la atacara un tiburón, je. je..
Jamás me hubiera imaginado semajanate azaña de un ratón!
Yo no solo hubiera tirado la cadena o apretado el botón.. hubiera metido soda caustica con agua hirviendo, para desinfectar y alejar esos bichos inmundos..
Como ves, les tengo un poco de fobia.

AleMamá dijo...

No se me ocurrió lo de la soda, Edit, pero de limpiar, sí se limpió, escrupulosamente.

AleMamá dijo...

Bohemia, me recuerdas una chilena en Alemania que alimentaba fielmente cada día a un pájaro que comía en su balcón, cuando descubrió que era un pericote gordo, fodo ¡y fresco! casi se murió de la impresión y la rabia.

A sabiendas, no los alimentaría. Sin querer, lo hemos hecho siempre, creo yo. Andan por todos lados

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas