Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



martes, 24 de agosto de 2010

Tengo que publicarlo

Perdón, pero no puedo dejar de mostar acá lo que me ha regalado mi amiga bloguera Winnie que se ve muy seguido en mi sitio. Es muy lindo y  me ha emocionado.

 Foto de Winnie, hecha  para mí

Dice mi amiga:

Lo primero: NO soy fotógrafa, NI mucho menos……pero he decidido hacer una nueva cosa. Voy a evocar con una fotografía hecha por mi a los que llenáis esta blogosfera y que me hacéis disfrutar. Así sin más.


Hoy, al inicio de esta nueva ¿sección?, es una foto dedicada para Alemamá con su Blog Despejado y Cálido.


Alemamá se define ella misma como chilena y católica… Y es entrañable y madre y mujer de familia .. Habla con dulzura y amor de su país y de los suyos. Siempre tengo una sonrisa si me cruzo con ella en blog y comentarios…. En la blosgosfera que me rodea me hace sentir siempre que allá hay también familias que piensan que vale la pena cuidar y querer….


Ale ….esta vez me han puesto muy fácil qué foto elegir. Ayer nos contabas en tu blog y yo lo seguía entonces en la prensa española e internet…la noticia de los mineros (33 ni más ni menos) vivos a 700 metros bajo tierra y a los que se va a rescatar aún tardando meses en hacerlo.


Y hoy nuevamente mi alma española se unía con tu alma chilena…..”Tierras hermanas aún separadas por un gran oceano”


En mi ordenador, mi móvil ha captado esta imagen para ti:


No tiene calidad, es una foto más bien pobre. No tiene colores hermosos, ni nada de todo lo bello del arte de fotografiar… sólo tiene…muchísimo cariño por aquellos que de una u otra manera estamos unidos.
Sólo puedo agregar: MIL GRACIAS.


10 comentarios:

AleMamá dijo...

Winnie, lo de dedicar fotos a tus amigos ¡es una idea excelente y muy original! De nuevo, gracias.

Gabriela dijo...

Muy bonito detalle.

AleMamá dijo...

¿Cierto, Gaby? fue muy tierno de su parte. ¿La has visitado? es una bloguera fiel, como tú, querida amiga.

Winnie dijo...

Querida Alemamá: ha sido un auténtico placer empezar contigo esta serie....Gracias a ti por estar al otro lado del charquito...Un beso

Marta Salazar dijo...

Hola hola! Viste las declaraciones de la sra. de uno de los mineros? seguro que las viste; para los demás, están en mi blog de chistes...

un companero de colegio es uno de los principales rescatistas (sale en el video de la BBC), así que él nos ha tenido informados -desde el primer momento- en FB de lo que va ocurriendo...

Besos

AleMamá dijo...

¡Uy,Marta! tengo la nariz chata de tanto estar pegada a la tele, porque no me canso de ver el llamado "Milagro del Bicentenario".

En estricto rigor, milagro no es, pero el que se dieran las cosas para que con los sondajes llegaran a un punto es por gracia de Dios. En todo caso, dicen que llegaron porque la sonda que con esas máquinas no son muy exactas, se desviaron..... da para pensar, ¿no?

"Estaba de Dios" dirá nuestra gente, y así es.

AleMamá dijo...

Winnie, tierna amiga, es un honor que haya s comenzado conmigo tu nueva serie.
Besos

Eschinefa dijo...

Los mineros

Hay una historia que dicen es verídica.

Aparentemente sucedió en algún lugar de África. Seis mineros trabajaban en un túnel muy profundo extrayendo minerales desde las entrañas de la tierra. De repente un derrumbe los dejó aislados del exterior sellandose la salida del túnel.

En silencio cada uno miró a los demás. De un vistazo calcularon su situación. Con su experiencia, se dieron cuenta rápidamente de que el problema sería el oxigeno. Si hacían todo bien les quedaban unas tres horas de aire, cuando mucho tres horas y media.

Mucha gente de afuera sabría que ellos estaban allí atrapados, pero un derrumbe como este significaría horadar otra vez la mina para llegar a buscarlos.

¿Podrían hacerlo antes de que se terminara el aire?. Los expertos mineros decidieron que debían ahorrar todo el oxigeno que pudieran.

Acordaron hacer el menor desgaste físico posible, apagaron las lámparas que llevaban y se tendieron todos en el piso.

Enmudecidos por la situación e inmóviles en la oscuridad era difícil calcular el paso del tiempo. Incidentalmente solo uno de ellos tenia reloj.

Hacia él iban todas las preguntas: ¿cuanto tiempo pasó? ¿Cuánto falta? ¿Y ahora?. El tiempo se estiraba, cada par de minutos parecía una hora y la desesperación ante cada respuesta agravaba aun más la tensión.

El jefe de los mineros se dio cuenta de que si seguían así la ansiedad los haría respirar mas rápidamente y esto los podía matar. Así que ordeno al que tenia el reloj que solamente él controlara el paso del tiempo. Nadie haría mas preguntas, él avisaría a todos cada media hora.

Cumpliendo la orden, el del reloj controlaba su maquina. Y cuando la primera media hora paso. Él dijo: “ha pasado media hora”. Hubo un murmullo entre ellos y una angustia que se sentía en el aire.

El hombre del reloj se dio cuenta de que a medida que pasaba el tiempo, iba a ser cada vez más terrible comunicarles que el minuto final se acercaba.

Sin consultar a nadie decidió que ellos no merecían morirse sufriendo. Así que la próxima vez que le informo la media hora, habían pasado en realidad 45 minutos.

No había manera de notar la diferencia así que nadie siquiera desconfió. Apoyado en el éxito del engaño la tercera información la dio casi una hora después. Dijo “paso otra media hora”... y los cinco creyeron que habían pasado encerrados, en total, una hora y media y todos pensaron en cuan largos se le hacia el tiempo.

Así siguió el del reloj, a cada hora completa les informaba que había pasado media hora.

La cuadrilla apuraba la tarea de rescate, sabían en que cámara estaban atrapados, y que sería difícil poder llegar antes de cuatro horas.

Llegaron a las cuatro horas y media. Lo más probable era encontrar a los seis mineros muertos.

Encontraron vivos a cinco de ellos. Solamente uno había muerto de asfixia... el que tenía el reloj.

Esta es la fuerza que tienen las creencias en nuestras vidas.

Esto es lo que nuestros condicionamientos pueden llegar a hacer de nosotros. Cuando creemos y confiamos en que se puede seguir adelante, nuestras posibilidades se multiplican.

Eschinefa dijo...

Si ves que suprimí 3 comentarios es porque no sé que pasó que la historia de los mineros que quise compartir contigo se publicó 4 veces seguidas....Disculpá que te hice lío.....Te mando cariños argentinos.

AleMamá dijo...

Eschinefa, a veces me ha pasado. Blogger dice que ha habido un problema, y uno lo reenvía, por ejemplo, y ¡mucho peor! me ha borrado comentarios que de verdad deseaba enviar y en los que me había esforzado por hacerlo bien, como éste tuyo.

Gracias por la anécdota. La mente puede más de lo que imaginamos, se ha visto muchas veces.

Gracias por venir.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas