Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



domingo, 31 de octubre de 2010

Status report 31/10/2010


Reporté que había llovido y nevado. También he dejado constancia de la primavera demasiado coqueta que hemos tenido el 2010, y tengo razón, porque para mañana se esperan 33 grados. No está mal para una nave espacial, ¿cierto? pero Santiago no lo es.
***
Anoche tembló, y el epicentro fue frente a Santiago, en Santo Domingo, y el grado fue 5,3 de Richter, pero casi nadie dice haberlo sentido, salvo yo, que creo que lo soñé porque recuerdo un raro sueño en que al comedor de una casa en que hace años no vivimos se le hundía el piso cuando se pisaba, como que se caía uno por un desnivel sobre un foso que había debajo. Menos mal que no desperté del todo. Me asustan los temblores, más por el ruido que por el movimiento.
***
Tenemos un feriado largo por Todos los Santos del 1º de noviembre, pero no hemos hecho nada especial. Casi nunca hacemos nada que salga de lo común, y me sorprendo a mi misma pensando en que en realidad lo que me gusta es estar en mi casa, no me apetece salir en paseos por el día, por ejemplo. No sé si será bueno o malo, pero así soy. Algo se me ha pegado de las preferencias de mi marido, que para él su paraíso es estar en casa arreglando algo. Hoy fue la chapa eléctrica que debíamos abrir con las llaves.
***
Cada año Halloween se va notando más y más. Hoy hubo mucho ruido de niños en la calle. Es una fiesta exótica de dudosa procedencia, pero va prendiendo. ¿Qué tenemos que ver con aquelarres y horrores del más allá? El cristianismo lo había superado y ahora vuelve de la mano de los fabricantes de disfraces y caramelos.


7 comentarios:

Winnie dijo...

Yo tengo que reconocerte Ale que me convence poco esta fiesta de disfraces que hemos adoptado a este lado del charco. Me quedo con la fecha religiiosa más que con el festejo. Un beso

Angelo dijo...

Igual que tu marido. Me gusta estar en casa. Menos mal que los hijos crecen y cada vez puedo practicarlo más.
Es curioso que a pocos gusta la fiesta de las calabazas y calaveras y sin embargo se suben al carro de la misma. En Italia en 30 diócesis están probando una iniciativa interesante. Vivir la fiesta de los santos también de forma exterior. ¡Que se vea la grandeza y belleza de este día!
feliz fiesta. Un abrazo

Juan Ignacio dijo...

No creo que el miedo a salir a las calles sea algo bueno. ¿Puedo alegrarme de que gracias a eso aún no pase nadie por las calles para esta nueva moda?

Jorge S. King dijo...

Por aquí han decretado asuetos administrativos en algunas provincias, pero no en todo el País, donde en general se trabajará casi normalmente.
Climáticamente hoy es un día espectacular, espero y deseo que continúe así mañana.
Por las tardes tendremos nuestras misas.
Lo hemos tomado, no como días de festejo, más bien de descanso.
Saludos Santiagueños

Gabriela dijo...

Acá en el Perú, también tenemos feriado hoy 1. Para mí, la mejor parte de un feriado es poder dormir un poco más. Lo gracioso es que en feriados y fines de semana me despierto más temprano que de lunes a viernes... y sin despertador. Debe ser la idea de no tener que levantarme lo que hace la diferencia.
Y hoy, Lima está mucho más nublada y húmeda que en los meses de invierno.

Gabriela dijo...

PD: tampoco me gustan los temblores. Nunca sé si el remezón será todo o si vendrá algo peor.

Capuchino de Silos dijo...

En España entra todo lo americano y a mí me pone de los mismos nervios. Recuerdo que en mi Facultad era un horror lo que se vivía y como se vivía; menos que tuviese que ver con nuestra religión, lo demás todo y sin arte de ninguna clase, porque hasta para eso hay que tener arte. Igual que "papá no es" como yo le llamo, en lugar de los Reyes Magos.
Es que...
Prefiero, sin duda, quedarme en casa.

Un besito

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas