Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



miércoles, 10 de noviembre de 2010

Reportándome. Noviembre 2010

 Esta rosa nunca faltó en los jardines de mi papá. Mira al norte para que tenga mucho sol, y florezca en su recuerdo

Echo de menos postear más seguido. Es una necesidad, ya lo he dicho hasta aburrir. Por suerte, los que compartimos esta afición nos comprendemos. ¡Sigan ahí, queridos!

*

Mi madre está en casa de nuevo. Ella no entiende mucho mi afición a los blogs y siente que la abandono un poco, y claro, todo el día no puedo estar dedicada a ella, pero sí la regaloneo lo más que puedo, dejándole un espacio a Uds, mis amigos queridos.

*

El clima está loco y ha llovido de lo lindo el domingo y lunes,pero ya estamos de sol brillante y calor de ese que hace madurar mis damascos/albaricoques. Ya haré mermelada de nuevo en enero y mi hija de Europa no comerá fruta fresca, pero sí elaborada por su madre, pues llegará después de su manufactura (hecho a mano).

*

Mi hogar se va vaciando de hijos y la casa está quedando grande con sus 5 dormitorios, y a veces pienso que sería bueno irnos a un departamento cómodo y cerca, con linda vista y todo nuevo, pero al salir al jardín en esta época, por la tarde, ¡no lo cambio por nada! Brisa suave y perfumada; pájaros corretando y trepando por el tulipero; el primer suspiro azul abriendo hoy, hasta  llegar a teñir todos los lindes de color del cielo entre los sonidos de los sonajeros que hay por todos lados, y yo, columpiándome suavemente en la hamaca con mi marido. Casi el cielo.


12 comentarios:

Gabriela dijo...

Por lo que cuentas... casi el cielo.
Saludos a tu mamá, aunque no la conozca ni ella a mí. Hablas tanto y tan bonito de ella en tus posts que siento que es una figura familiar.

Winnie dijo...

Es lindo que tu mamá esté contigo y cómo seguro que la cuidas Ale. Yo entiendo a la perfección lo que dices de la "adicción" blogueril....pero todo tiene su tiempo. Te mando un beso enorme....y te pido : ¡quiero mermelada casera! Uhm qué delicia....Un beso

maria jesus dijo...

Mi familia tambien piensa que la abandono cuando estoy al ordenador.

Y tu casa, aparte de muy agradable, será la referencia de tus hijos que,periodicamente, vuelven; esa es "su casa", en una nueva no tendrían recuerdos, ni podrías atenderlos tan bien.

Fernando dijo...

Lo primero es estar con tu madre, Alemamá, no des motivo para que vuelva a decirte (injustamente) que dedicas demasiado tiempo al ordenador.

Me hizo pensar el párrafo final, el de la casa vacia. Seguro que no es sólo el jardín, sino miles de cosas más, el pasillo donde empezaron a andar tus hijos, la escalera en que alguien tropezó aquella vez, la cocina, miles de cosas que os atan a la casa, aunque ya haya tantas habitaciones cerradas. Me pareció una reflexión bonita, la verdad.

pon dijo...

sin casi chica, es el cielo

AleMamá dijo...

Gabriela, sí, mi madre es un referente grande en mi vida. Me gusta que la conozcan un poco también Uds. mis amigos

AleMamá dijo...

Sí, Winnie, la cuido y ella sabe que cuenta conmigo para su "vejez profunda", como la llama. Acaba de cumplir 82.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Ale:

Sigue disfrutando de tu familia y de tu bello jardín, nosotros te acompañaremos desde la distancia.

Abrazos.

AleMamá dijo...

¿Sabes, Mª Jesús? ¡tienes toda la razón y me has hechopensar de verdad en eso. Mi nieta de Alemania, vive en un departamento muy agradable, pero goza cuando viene acá saliendo al jardín...siempre viene en verano, claro.

AleMamá dijo...

Fernando, con tu coamentario reafirmas lo que le he dicho a mª Jesús: me han hecho pensar.

AleMamá dijo...

Pon, sí, es casi el cielo, querida, claro que si lo hubieras descrito tú, tendría ese toque mágico que le das a las cosas que describe tu excelente pluma.

Besos

AleMamá dijo...

Gracias, Rafael, te prometo hacerlo :)

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas