Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



domingo, 29 de mayo de 2011

Mi nieta lee a los tres años. Permítanme el orgullo


Les dejo un vídeo que hice ayer. Sofía tiene 3 años 8 meses y desde hace más o menos un mes que se lo lee TODO, lo que caiga bajo sus ojos.

No ha usado silabario ni método alguno, pues sus padres no querían que leyera tan pronto, pero de tanto preguntar por los sonidos, combinaciones de letras y otros detalles como puntuación (lee con acentos, etc) aprendió, y lo hace con cualquier tipo de letras. Por ahí hay una bastante complicada que yo quise que se la saltara, pero no hubo caso, igual lo leyó, y noten que no va indicando con el dedo.

Para consejos y congratulaciones, sírvase comentar, ejem.....


20 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

¡Impresionante!

maria jesus dijo...

Es ua niña listísima.Antes de que empiece a aburrirse en el colegio, yo miraría si es sobredotada Enhorabuena Alemama.Un beso a las dos

Winnie dijo...

Querida abuela orgullosisima: de tal palo tal astilla....Con una abu con un blog que me hace tantas veces sonreir...¿cómo no vas a tener una nieta que pronto te lea? Un beso grande

paterfamilias dijo...

Coincido con Winnie0. Con una abuela así es normal. Pásanos cuando puedas el enlace de su blog y dinos su tarifa: la contrataré para que enseñe a leer a mi hijo pequeño. Enhorabuena!

AleMamá dijo...

jajaja, amigos, estoy impresionada también yo. Sabía que leía, pero neceditñe hacerle un test para comprobarlo personalmente, exámen que compartí con Uds.

Es arma de doble filo este tema, de ahí la renuencia de sus padres a que aprendiera tan pronto, pero así no más fue. Ahora aver qué se hace.

Mª Jesús: yo como abuela, tomo palco. Ellos deciden.

AleMamá dijo...

Donde dice"neceditñe " quise decir NECESITÉ. A buen Champollion buenos jeroglíficos....

ojo humano dijo...

¡¡¡ Preciosa!!!

Marta Salazar dijo...

es "listísima" porque es "mezcladita" ;)

dale un beso de mi parte :)

Fernando dijo...

Será tan inteligente como su abuela, sin duda.

Fue agradable oír tu voz, Alemamá: el acento recuerda al de Pellegrini, pero en un tono mucho más dulce, claro.

Cuídate.

Gabriela dijo...

Un orgullo comprensible...
:D

Cyrano dijo...

AleMamá:
Felicitaciones por la niña maravilla.

AleMamá dijo...

Gracias a todos. En realidad uno no sabe si es bueno o no, porque definitivamente es una excepción y para las excepciones cuesta encontrar el zapato a la medida sin quemar etapas.

Yo aprendí a leer a los 5; mis hijos a los 4; mi nieta a los tres.....¡uf!

AleMamá dijo...

Marta, sí tiene un cuarto de china, que no se le notan en el físico, pero parece que con sus mezclas de chino-chileno (con todas las mezclas del mundo, más su 50% argentino-rumano (de su madre) ¡hay mezclas para rato!

Santisiembra dijo...

También me impresiona y por tanto se permite el orgullo o más bien la satisfacción. Dios la Bendice

hna. josefina dijo...

Impresionante.
¿Esta nieta es la que vive en Alemania? En ese caso ¿también habla alemán? O me estoy mezclando y tenés dos nietas de edad parecida...

AleMamá dijo...

Josefina querida: Tengo sólo dos nietas (me ha cundido pocazo, oye, reza por mi como abuela) y ambas tienen tres años. Ésta nació en septiembre del 2007 (su madre es médica argentina, te he contado)e Isabel, la alemana, en enero 2008, ¿y puedes creer que también lee? algo menos que Sofía, pero ahí está, con un silabario Hispano-americano que se llevaron de Chile y que ella toma por entretención y ya sabe leer varias cosas. Estos niños nacen sabiendo, amiga. Dan susto.
Cariños, Josefina

Marta Salazar dijo...

es que los ninos argentinos son, además, muy adelantados, en serio! siempre, en mis viajes a Argentina Buenos Aires o Mendoza), de cuando estaba en el colegio, me quedaba con la boca abierta de lo que podían hacer ;) y eso que yo estaba en un super buen colegio en Chile :)

Miriam dijo...

Que pasada¡¡¡¡
Ya la veo escribiendo un blog a los 8 añitos
Se entiende que la abuela esté orgullosísissima
FElicidades¡

j.a.varela dijo...

Por supuesto que me da gusto comentar y felicitar a la abuela!

Juan

Irantzu dijo...

Wow, Alemama, pero qué tiernísima es! Y si ha aprendido por interés y motivación propia es que lo trae en la sangre (basta ver tus antecedentes y los de tus hijos), es como las familias de pintores o de actores, como que tienen el gen y se les despierta tempranito. Será un desafío para su educadora, sin duda, pero qué maravilloso que empiece tan pronto a descubrir y disfrutar de la lectura. :)

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas