Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



jueves, 2 de junio de 2011

Los nombres de los colores


Nuestra Gabriela, amiga que no falla, ha subido otro post con sus "perlitas", y entre ellas le llamó la atención que nombraran un color como malba-morado (lo escribieron con B) y me recordó un tópico de siempre en nuestras conversaciones con mis hermanas e hijas, por el nombre de los colores o de qué color los vemos.

Así tenemos muchos verdes, como: Inglés , primavera , verdemar , Manzana; amarillo oro o azul medianoche, de mis favoritos

En Costa Rica hay un color "mora en leche", y acá para indicar un color burdeos lo llamamos "concho de vino" o "café" por marrón y "té con leche" para el beige. 

Eso sí, para originalidades, no hay nada como los catálogos de ropa on line o de pinturas, pues ahí la imaginación es muy gráfica, y en todo caso, yo he aprendido a fijarme más al tener en las manos un catálogo de pinturas de muro de Martha Stewart, donde había tonos muy lindos de acertados nombres como era cáscara de huevo. Dime si no es un nombre logrado.



11 comentarios:

Soledad dijo...

No solo 'mora en leche' sino al color melón se le dice papaya, el concho de vino o burdeos es café maduro (por supuesto al grano en la mata y no el descafeinado, jaja)

Gabriela dijo...

Gracias por la mención, AleMamá.
Para mí, un color es un color y sus matices son el mismo color con otra palabra que lo especifique: verde claro, verde limón, marrón, marrón claro, etc.
Pero que no me vengan con colores como camello, arena, camote (que es morado y no anaranjado como siempre he visto que es el camote), capulí. etc. Hasta ahí no llego.
;)

Andy dijo...

Madre mía... yo en esto de la clasificación de colores soy mucho más simplón, me imagino que por el hecho de ser hombre, jaja.

Un abrazo y gracias por los ánimos.

Juan Ignacio dijo...

Ahora por marketing inventan nombres nuevos todos los días. Es antiguo el beige, mejor decirle arena.

Fernando dijo...

Jejejeje.

¿Qué me dices del "azul Prusia"? ¿O del "verde pistacho"? ¿O del "rojo sangre"? ¿O del que citabas tú el otro día, "café", sin más?

AleMamá dijo...

Fíjate, Fernando que no es malo los nombres con apellido. De inmediato uno sabe a qué tono te refieres; otra cosas es que cada temporada del año nos cambian los nombres de los mismos colores para hacerlos más "picadores"

maria jesus dijo...

Por cierto, leo a Gab riela y a María del Carmen y no puedo comentarles porque, al cumplir los requisitos, se me pierden los comentarios.

Hay apellidos para los colores que son bonitos, pero otros son asquerosos como verde bilis.....y no sigo.

Un abrazo

Miriam dijo...

Me encantan los colores y los nombres de los colores, cuando son tan poéticos.
Recuerdo un día con una amiga, comprando un jersey para el cumple de una amigo. Llamamos a su mujer, para pedir sugerencias sobre el color, pensando que nos diría verde o azul o rojo.... Nos reimos cuando los colores sugeridos eran todos con apellido: verde lago, rosa chicle....
Preciosa entrada, y los colores escritos en su color¡

Cyrano dijo...

Para mi los colores son los que conocimos desde niños.Me confunde mucho eso de:verde serpiente,azul cielo,rojo fuego,etc...

eligelavida dijo...

Recuerdo que en el colegio teníamos que pintar con el 'verde vejiga', que vaya usted a saber porqué se llama así...

Un abrazo!

AleMamá dijo...

Elige la vida: ¿No puedo creer un nombre tan feo par aun color que debe ser bonito! ¿Cuál podrá ser?
Saludos

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas