Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



domingo, 21 de agosto de 2011

Meditaciones dominicales


Estoy bastante aburrida. Al decir eso recuerdo a mi madre solucionando estados como estos diciendo: "Los tontos se aburren", y claro, nadie quiere sentirse tonta, así es que a buscar entretención. 

Ya celebramos el cumpeaños de mi marido, de forma quizás demasiado sencilla, pero le hemos hecho algo especial entre todos, se lo merece. También salimos a caminar con él y entre la ida a misa y la caminata vespertina hemos andado más de 3.300 mts. nada mal para un par de sedentarios renuentes al ejercicio. 

He jugado en Facebook más de la cuenta, cosa que igual satura y me hace sentir culpable. El diario de hoy sólo lo he hojeado. Para las noticias que hay.....mejor juego otro poco. 

¿Ver TV? Tengo no sé cuantos canales, pero me da lata ver programas del tipo de unos gordos que recorren todo EE.UU. buscando cachureos/trastos que otros acumularán por otras décadas, supongo, porque no son cosas muy valiosas. Tampoco apetece repetirse por enésima vez cosas como un estupendo reportaje a Machu Pichu de History, creo. Como que podrían innovar sus productos. Lo peor es que los programas que sí me interesarían los cortan tanto, pero TANTO, que termino apagando el televisor.

Como si fuera poca la lata, hoy cambiaron la hora de nuevo. Sólo Chávez es peor en este tema, porque él usa el huso horario partido por la mitad. Nosotros tenemos "horario de verano " ¡en pleno invierno! No sé quién será el genio, pero no se lo celebro.



18 comentarios:

AleMamá dijo...

Hasta los blogs están aburridos. Nadie del norte del mundo postea: es un ardiente verano. Ni spam llega, en serio, es mucho menos.

Bueno, ¡que bien que mañana es lunes!

Gabriela dijo...

Acá, felizmente, no nos cambian el horario.
Lo peor es cuando tienes la misma película en dos canales a la vez, ja, ja.

ojo humano dijo...

¿No te resulta hacer mermelada de naranja?
Es + que rica y deeeeeemmmmooooooooooooooooooraaaaaaaaaaaaaa harto.
Otra: Memorízate el salmo 91, es espctacular.
O escuchate un concierto de Nina Simone tomándote un té con jugo de naranjas, mmmmm...
No sé, por lo menos yo me tomé hoy LA siesta, con esto de la hora andaba medio lesa a las 4 de la tarde. Soñe hasta con gatos...
Ah, también sirve hacer sudokus, buscar un trebol de 4 hojas en el jardin para secarlo, escuchar algún podcats de lo que me gusta, en fin, ya vendrán ideas esplendorosas... espero

Winnie dijo...

jaja Ale...yo sí posteo...jaja Pero es cierto que la blogosfera está paradísima....En fin, vamos a por la semana con entusiasmo ¿vale? Un beso

Fernando dijo...

Hummm... Reflejas muy bien la angustia del aburrimiento, Alemamá, cuando uno no se entretiene con nada, pero tampoco quiere estar echado en la cama, viendo el techo.

En momentos así, es bueno ponerse a buscar nuevos blogamigos, gente que a lo mejor tiene un post que nos puede aportar algo nuevo.

O... andar un poquito más y disfrutar del invierno que ya se va.

Extraño lo de la hora.

Juan Ignacio dijo...

¿Horario de verano? Genial nombre...

Cyrano dijo...

AleMamá: dejarse atrapar por el aburrimiento es terrible. A veces a mí me pasa lo mismo, especialmente los domingos. ¿Has tratado de leer tu blog en chino mandarín? 周日的沉思 = meditaciones dominicales.
¿Has llevado a las nietas, cuando están de visita, o a los chicos del barrio a la estación de bomberos paraque reciban charlas de qué hacer en un incendio? ¿Y que se suban a los carros de los bomberos y que bajen por el tubo?
Yo si lo he hecho, alguna vez llevé chicos a la estación de bomberos y me convertí en el papá y "tío" más famoso del barrio.
Siempre hay algo que hacer...

Jorge S. King dijo...

Estuve bastante más de 48 horas desconectado del Web, si atendí tres veces el móvil fue mucho.

También ha pasado una domingo meditando, luego de misa también realice una larga caminata buscando en la ciudad un lapacho amarillo que esté florecido, para tomar una foto para serie de lapachos florecidos de éste año.

Aquí hoy es un día no laborable, de esos feriados "trasladados". Ésta mañana estaba sólo en casa y prendí el tv para que haga un poco de ruido, el tema es que haciendo zapping encontré que estaba iniciando la película Syriana. Una truculenta historia basada en el libro "See no evil" de Robert Baer. Dirigida por Stephen Gaghan, la interpretan George Clooney, Matt Damon, Christopher Plummer y otros; muy buena, ya la había visto y coloque una opinión en mi blog.

Bueno, después de mirar un poco mi lector de feeds, los correos y colocar algún post, me parece que seguiré con el "stand by", casi seguro que se viene una buena siesta santiagueña.

Saludos Santiagueños.

Marta Salazar dijo...

happy b-day a tu marido!

oye, me quedé pensando en esta frase tuya "Lo peor es que los programas que sí me interesarían los cortan tanto..." Alemamá, qué programas de tv te gustan para que los corten!?

me haces pensar mal, jaja

un abrazo a tu marido!

Andy dijo...

Espero que se te pasará ya el aburrimiento.

Cuando me aburro recurro a los libros, o a dar un paseo, llamar a algún amigo, ver algún dvd, o ir al cine, echar un vistazo en internet... y a veces jugar a la Nintento Wii. Hacerlo con amigos o familiares es muy divertido.

Un abrazo.

AleMamá dijo...

Mis lindos amigos, gracias por tantas ideas para entretenerse.

¿Han visto que hay como una dinámica del aburrimiento? sí, parece que nada te agradara, como que no enganchas con nada, y si a eso se va sumando el mal genio ya tienes diversión peleando con alguien, jeje

AleMamá dijo...

Toyita, la mermelada de naranjas me queda de campeonato, pero en casa casi nadie la come y yo no puedo por lo de mi eterna dieta, ergo, no la hago. ¡Mira que lata! jeje....te prometo esforzarme para no aburrirme.

Un besote

AleMamá dijo...

Marta, los cortan CON COMERCIALES y cada 5 minutos. Gracias por darme la oportunidad de aclararlo para que nadie piense mal ;)

Marta Salazar dijo...

jajaja, para que veas qué mal pensada soy, ja ja

me gustan los artículos que estás escribiendo, desde tu "aburrimiento", son realistas y más críticos...

ojalá sigas aburrida para que continúes con esta onda ;)

sls

maria jesus dijo...

Hablando de mermeladas de naranja, hice una y me quedo demasiado compacta ¿sabes como puedo aclararla?

Disfruta el aburrimiento, que tambien puede ser creativo

Un abrazo

ojo humano dijo...

Bueeeee... yo hago mermelada de naranjas y la vendo. Tenemos una misionera en el Sudeste asiático y lo que se gana sirve para darle a ella algún suntuario... tés de hierbas que le encantan y alguna que otra cosilla de chilena, ella está solita por esos lados, ni escucha gota de español, ya va para los cuatro años. Ella es mi regalo de Dios, como tú tienes a tu hijo dedicado a la siembra y cosecha para el reino. Así es que ya ves, no hay manera de aburrirse, aunque a veces quisiera...bueno, si me aburro me quedo dormida en un tris.

AleMamá dijo...

La naranja tiene mucha pectina, por lo que espesa mucho. Yo le agrego 3 medidas de agua por una de naranja ya picada y con su jugo. DE ahí, todo como siempre. Espero que te sirva el dato.
Besos

AleMamá dijo...

La mermelada de naranjas, Toyita se ama o se odia, ¿cierto? yo soy del primer grupo, y si es por amor a Dios, doblemente amable.

Bendiciones.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas