Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



martes, 9 de agosto de 2011

Viernes casuales


Se ha hecho costumbre el vestir informal el viernes de cada semana laboral. A mi, que no salgo a una oficina, me gusta que al acercarse el descanso sabatino mi marido empiece a sacarse los arreos de funcionario. Me da la idea de que le debe animar a terminar bien ese día, con esperanzas de liberación.

He usado términos como liberación, arreos de funcionario, todos ellos como que indican cierta sensación de esclavitud, pero el trabajo es necesario y además nos llena la cabeza y los días. Bien llevado saca lo mejor de nosotros y nos lleva a mejorar el mundo y aportar a las personas, es lo que pienso, al contrario de  Guillermo N.A, que ha posteado sobre el tema diciendo entre otras cosas interesantes:
Es como si a un esclavo, de esos con grillete y bola de hierro, le dejasen un día de la semana pintar su bola de hierro del color que quisiera… del color que le gustara… No se si me explico… se me hace algo realmente grotesco y hasta insultante…

¿Realmente el vestir casual tiene esa connotación? Pensar así es algo muy triste, sin esperanza, casi.

14 comentarios:

Winnie dijo...

En mi trabajo....el viernes se me despendola todo el mundo y cambian el traje por vaqueros. Eso sí, muchos de ellos tienen la corbata en el cajon de la mesa por si acaso. Yo debo reconocerte que crecí con un padre presidente de una empresa importante y que todos los días de su vida laboral fue impecable. Un besito Ale

AleMamá dijo...

Winnie, mi padre, hasta mucho después de jubilarse, usú corbata y zapatos de vestir TODOS LOS DÍAS. Costó mucho para que se "despendolara" como dices, expresión que me ha hecho gracia.

¿Todo bien por Ibiza? Besos

Gabriela dijo...

Acá también existe esa costumbre del viernes casual. La verdad, como nunca he trabajado en una gran corporación, no he tenido la sensación de la que habla Guillermo N.A. Imagino que si lo siente así, por algo será. Además, no creo que sea el único.

AleMamá dijo...

Gaby, lo posteé porque pienso que es algo bastante común el sentirse esclavo de tu trabajo, pero que es triste, lo es.

Saludos

Juan Ignacio dijo...

Por suerte las rayas de la remera del señor que ilustra la foto no son blancas y negras, ja, ja.

No, estoy con vos. Como dijo Julián Marías, somos futurizos. Estamos contentos o tristes hoy por lo que pasarà mañana. El viernes y atenemos la alegría del tiempo libre del sábado y domingo así que bien viene una ropa casual. (¿El domingo deberíamos ponernos traje otra vez?)

Saludos.

Natalio Ruiz dijo...

A mi me encanta lo de casual todos los días. Pero por mi profesión (abogado) son pocos los días que puedo.

De todos modos, cada día lo uso más en varios días de la semana (cuando no tengo reuniones importantes).

Respetos casuales.

Natalio

Cyrano dijo...

Qué mal me sentiría si fuera esclavo de mi trabajo. Hay que sentirse bien cuando uno trabaja, de lo contrario, cambio de labor o de trabajo. Me causa pena los que van al trabajo a sufrir.

esteban lob dijo...

Hola AleMamá:

Soy de la época de corbata en el trabajo. Incluso en los tiempos finales de mi vida laboral ultra activa(ahora es semi activa), la seguía usando cuando mis colegas ya no lo hacían. No me sentía esclavo. Al contrario, la prefería. Ello demuestra que definitivamente, como decía mi mamá en su alemán- castellano, "cada uno de su gusto".

Un beso.

Irantzu dijo...

Para mí más que demostrar esclavitud o no esclavitud, demuestra lo innecesario que es andar vestido "formal". ¿Por qué los viernes pueden ir a hacer EL MISMO trabajo con OTRO estilo de vestir? Porque no afecta en nada. Podría ser los viernes, o los martes o los jueves. Pero se deja para el viernes porque, como dices tú, ya se acaba la semana y están todos pensando en el finde semana, pero no por andar semi formales trabajan menos (o más) o peor (o mejor).

No tengo nada en contra de vestir formal *si así se quiere*, y obviamente sería llegar a una oficina y ver a todos con zapatillas de lona y poleras de Metallica :P pero al final es cuestión de costumbre, y como decía Erin Brockovich, "no juzgar un libro por su tapa".

Mira como hiciste interesante un tema que parecía tan simple! :)

AleMamá dijo...

Iranzu, siempre eres un aporte en los temas que propongo, por más sencillos que sean, que es lo mío.

Un besote

Unknown dijo...

En la época de la esclavitud, los esclavos, siervos, sometidos, oprimidos etc... tenían un día de descanso (o parte de el)y su única diversión era tomar, bailar y vestirse con lo mejor que tenían y esto duro muchísimos años, es por eso que nosotros al menos los latinos los viernes lo tomamos como el día de la libertad, debe estar en nuestros genes.....

AleMamá dijo...

Bienvenido,carlosedb¿De ahí vendrá la costumbre de "endomingarse"?

Buen aporte, gracias

Hilda dijo...

Te diré que en mi trabajo es similar y mamá dice que ese atuendo que usamos es fachoso, jeje, quizás sean puntos de vista.

Yo te diré que ayuda muchísimo el uniforme de oficina, es un gran ahorro en la economía.

Saludos. Hilda

Marta Salazar dijo...

está bien, muy bien que se vistan informales :)

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas