Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



martes, 4 de octubre de 2011

La alegría de ser católico + curiosa compañía


Se está organizando una marcha familiar llamada "La alegría de ser católico" para el 15 de octubre a las 12:00 horas en Plaza Italia, centro de Santiago. La idea es marchar hasta la iglesia de San Francisco mientras se desarrollan algunos espectáculos culturales y se ora por tantas necesidades que hay a todo nivel.

Espero ir con algunos de mi familia porque hay que mostrar que aún hay personas de fe, que existimos, que deseamos ser tomados en cuenta en las leyes que se están proponiendo sobre asuntos que tocan la esencia de la familia principalmente, y que no por los pecados de algunos connotados miembros de tan grande grupo nos vamos a avergonzar de ser cristianos. No, es hora de dar la cara y estar felices de ser y mostrar lo que somos.

Lo curioso es que en el mismo día, hora y lugar se ha convocado una junta llamada Zombiewalk 2011 en que irán disfrazados de monstruos, mutantes, vampiros, demonios y otras fealdades que pienso que asustarán a los niños. Ellos lo hacen por diversión, pero el culto a lo horrible me da mala espina; anda a saber tú, capaz que terminemos rezando el rosario con Drácula. ¿Por qué no?



14 comentarios:

Jorge S. King dijo...

Para éstos post, Blogger debería poner un botón de "Me gusta".
Saludos Santiagueños

AleMamá dijo...

Jorge, sí, hay ocasiones en que me gustaría eso, pero tenemos el de Google plus.
Saludos

Juan Carlos Partidas dijo...

Que buena esta iniciativa. Ojalá los católicos perdiéramos la vergüenza de demostrar nuestra fé; y especialmente nosotros los hombres. A veces pareciera que la religión es cosa de mujeres... pero ves otras religiones en que los hombres demuestran su fé a viva voz.

Alegrémonos de ser hijos de Dios y redescubramos lo grande de pertenecer a la gran familia cristiana, y en nuestro caso católica. :)

PD: En cuanto a la compañía, será bien interesante la mezcla de tan disímiles participantes. :)

Gabriela dijo...

Sin ánimo de burla digo con respecto a tu post que si logran que los fans de Drácula recen el rosario, será un logro totalmente digno de ser resaltado.
Saludos.

AleMamá dijo...

Juan Carlos, gracias por venir. Es un honor cada visita a mi sitio, pero el que un ilustrador lo haga, me deja muy feliz, y qué alegría me da que seas una persona religiosa.

Saludos y te felicito por tu humor tan sano, de paso.

AleMamá dijo...

Gaby, te prometo que algo contaré del asunto. No creo que me quede tres horas, pero un rato largo, sí. Creo que el revoltijo va a ser muy prolífico en anécdotas, como cuando una marcha pro-vida a la que asistió mi hija y su novio fue interceptada por una de homosexuales y un vendedor ambulante con la banderita provida les vendía dulces a todos.
Besos

Winnie dijo...

Tenemos que estar orgullosos de lo que somos y de lo que creemos. Estar orgullosa....me gusta Ale. Un gran beso

Soledad dijo...

Espero terminen los dos bandos en libre plática y respetandose mutuamente y no con otra refriega estilo educación gratuita porque sería demasiado, Ya nadie quiere oler más lacrimógenas.

Angelo dijo...

Ya sabes que nada hay imposible para Dios. Lo de la marcha me parece una idea genial, valiente y necesaria. Ojalá todos los que puedan puedan manifestar esa alegría que muestra el lema de la marcha. Un abrazo

Fran dijo...

Qué buena iniciativa. Esperemos que todo transcurra bien.
Es muy curioso que se den las dos marchas a la vez.
Si te ves rezando al lado de un zombi trae una foto.

Fernando dijo...

Es muy importante que vayais muchos, Alemamá: los católicos no debemos ser minorías silenciosas, sino dejar claro que existimos, que tenemos derechos y que exigimos su respeto. Ojalá tenga gran éxito.

Me pareció interesante lo de "las leyes que se están proponiendo". Pensé que en el Congreso tenía mayoría el partido del presidente Piñeira y que todas las Leyes que saldrían estos años serían Leyes respetuosas con la Ley moral. ¿No es así?

Jorge S. King dijo...

Coincido, "los católicos no debemos ser minorías silenciosas".

Patoace dijo...

Tengo pensado ir, ojalá nos encontremos ahí.

AleMamá dijo...

Ojalá, Pato. Ya he visto lo que piensas llevar de pancarta. Yo, ya compré la cartulina para mi emoticono feliz.

Saludos

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas