Se está organizando una marcha familiar llamada "La alegría de ser católico" para el 15 de octubre a las 12:00 horas en Plaza Italia, centro de Santiago.
La idea es marchar hasta la iglesia de San Francisco mientras se desarrollan algunos espectáculos culturales y se ora por tantas necesidades que hay a todo nivel.
Espero ir con algunos de mi familia porque hay que mostrar que aún hay personas de fe, que existimos, que deseamos ser tomados en cuenta en las leyes que se están proponiendo sobre asuntos que tocan la esencia de la familia principalmente, y que no por los pecados de algunos connotados miembros de tan grande grupo nos vamos a avergonzar de ser cristianos. No, es hora de dar la cara y estar felices de ser y mostrar lo que somos.
Lo curioso es que en el mismo día, hora y lugar se ha convocado una junta llamada Zombiewalk 2011 en que irán disfrazados de monstruos, mutantes, vampiros, demonios y otras fealdades que pienso que asustarán a los niños. Ellos lo hacen por diversión, pero el culto a lo horrible me da mala espina; anda a saber tú, capaz que terminemos rezando el rosario con Drácula. ¿Por qué no?
14 comentarios:
Para éstos post, Blogger debería poner un botón de "Me gusta".
Saludos Santiagueños
Jorge, sí, hay ocasiones en que me gustaría eso, pero tenemos el de Google plus.
Saludos
Que buena esta iniciativa. Ojalá los católicos perdiéramos la vergüenza de demostrar nuestra fé; y especialmente nosotros los hombres. A veces pareciera que la religión es cosa de mujeres... pero ves otras religiones en que los hombres demuestran su fé a viva voz.
Alegrémonos de ser hijos de Dios y redescubramos lo grande de pertenecer a la gran familia cristiana, y en nuestro caso católica. :)
PD: En cuanto a la compañía, será bien interesante la mezcla de tan disímiles participantes. :)
Sin ánimo de burla digo con respecto a tu post que si logran que los fans de Drácula recen el rosario, será un logro totalmente digno de ser resaltado.
Saludos.
Juan Carlos, gracias por venir. Es un honor cada visita a mi sitio, pero el que un ilustrador lo haga, me deja muy feliz, y qué alegría me da que seas una persona religiosa.
Saludos y te felicito por tu humor tan sano, de paso.
Gaby, te prometo que algo contaré del asunto. No creo que me quede tres horas, pero un rato largo, sí. Creo que el revoltijo va a ser muy prolífico en anécdotas, como cuando una marcha pro-vida a la que asistió mi hija y su novio fue interceptada por una de homosexuales y un vendedor ambulante con la banderita provida les vendía dulces a todos.
Besos
Tenemos que estar orgullosos de lo que somos y de lo que creemos. Estar orgullosa....me gusta Ale. Un gran beso
Espero terminen los dos bandos en libre plática y respetandose mutuamente y no con otra refriega estilo educación gratuita porque sería demasiado, Ya nadie quiere oler más lacrimógenas.
Ya sabes que nada hay imposible para Dios. Lo de la marcha me parece una idea genial, valiente y necesaria. Ojalá todos los que puedan puedan manifestar esa alegría que muestra el lema de la marcha. Un abrazo
Qué buena iniciativa. Esperemos que todo transcurra bien.
Es muy curioso que se den las dos marchas a la vez.
Si te ves rezando al lado de un zombi trae una foto.
Es muy importante que vayais muchos, Alemamá: los católicos no debemos ser minorías silenciosas, sino dejar claro que existimos, que tenemos derechos y que exigimos su respeto. Ojalá tenga gran éxito.
Me pareció interesante lo de "las leyes que se están proponiendo". Pensé que en el Congreso tenía mayoría el partido del presidente Piñeira y que todas las Leyes que saldrían estos años serían Leyes respetuosas con la Ley moral. ¿No es así?
Coincido, "los católicos no debemos ser minorías silenciosas".
Tengo pensado ir, ojalá nos encontremos ahí.
Ojalá, Pato. Ya he visto lo que piensas llevar de pancarta. Yo, ya compré la cartulina para mi emoticono feliz.
Saludos
Publicar un comentario