Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



jueves, 3 de noviembre de 2011

El cielo y tú. Preguntas celestes

Esta vez es Winnie mi inspiradora. Subió un meme que deseo responder aunque sea tarde

¿Un cielo despejado o uno nublado? 
Con nubes algodonosas, ingrávidas, que sugieran imágenes de cosas bellas y agradables.
¿Qué piensas cuando ves una bandada de pájaros atravesar el cielo? 
Que llevan el verano a otros lados, donde ya los esperan con vivos deseos de sol.
¿Te gusta tumbarte a mirar las nubes? 
De tumbarme, parece que no, a juzgar por las tortícolis que me produce el mirarlas hacia arriba en posición bípeda.
¿Te consideras una persona “en las nubes”?  
Soy muy "pajarona" ¿eso quiere decir que ando en el limbo o en las nubes? soy distraída, y en ese sentido, sí ando por allí.
¿Eres de los que piden un deseo cuando ven una estrella fugaz? Son tan fugaces que se me olvida. Sí que pienso que menos mal que tenemos atmósfera para que no nos peguen en la cabeza.
¿Crees que hay vida en otros planetas?  
Tiendo a pensar que sí, pero que por suerte jamás nos conoceremos y, de hacerlo, nos sorprenderemos con la originalidad de cada cual.
¿Te afecta el tiempo? 
Sí, por un tema de luz, pero me gustan tanto los días grises como los soleados. Hay que buscarle lo bueno a todos pues son de un tiempo dado para vivir y no sabemos cuantos nos quedan.
¿Alguna canción que te sugiera ingravidez? Sí, Volare, de Domenico Modugno, del año de la pera que cualquier día se pone de moda de nuevo.
 
Si quieres contestarlo,  adelante, eres libre como el viento.




8 comentarios:

Gabriela dijo...

Acá en Lima, el cielo nublado es la única opción. Por eso, creo que no podría responder a muchas de estas preguntas. Pero son interesantes...

Winnie dijo...

Uy qué bonita "Volaré" yo el mejor momento en que la he tenido de música de fondo fue en el Lago de Como en Italia..imagínate.....estabamos en las nubes...bss

ojo humano dijo...

Despistada me podrían decir.
Volada?...mmm, mejor no.

Besos.
(Trabajólica por estos días)

AleMamá dijo...

No, "volada" definitivamente no, Toyita

Fernando dijo...

¡Qué divertido, Alemamá!

Me hizo gracia lo de pajarona, es bonito. Y no hay que temer a los marcianos, por muy malos que sean nunca serán peor que nosotros. Y muy profundo lo de amar todos los días, soleados o nublados, porque no sabemos cuántos nos quedan.

Respondo sólo a dos: Los pájaros del cielo, volando todos juntos en una dirección, me recuerdan siempre a la Iglesia. Y una canción del aire: una de Mecano con ese nombre, "pensé por un momento que era aire, oxígeno o hidrógeno ...".

AleMamá dijo...

Fernando, me encantan los comentarios a los modismos de acá. Es enriquecedor. Gracias por animarte a responder alguna pregunta.

maria jesus dijo...

Vamos a ver:
Me gustan los días soleados de cielo profundamente azul, con alguna pincelada blanca.

Cuando veo una bandada de pájaros, me acuerdo de una niñera que tenía, que me decía que iban a una boda (de pájaros).

Yo suelo estar en las nubes,despistada no, despistadísima.

Si, me gusta tumbarme y ver las nubes e imaginar que formas tienen y, cuando era chica, inventar cuentos con sus formas,

No suelo ver estrellas fugaces, y creo que puede haber habitantes en otros planetas ¿por que no?

Antes no me afectaba nada el tiempo, conforme voy cumpliendo años, si. Me gustan los días lluviosos o nublados, pero estoy mucho mejor de ánimo con sol y cielo azul.

Y me encanta lo de "pajarona" es la mar de gráfico

AleMamá dijo...

Gracias, M Jesús. Eres la única que ha recogido el guante.
Besos

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas