Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



jueves, 1 de marzo de 2012

Flores de almendro por allá, uniformes escolares por acá


Se acerca el equinoccio de otoño o primavera, depende del lado del mundo que lo veas; será este año exactamente el 20/03/2012 5:14 y así como en España ya están floreciendo los almendros como nos informa Fernando acá*, en Chile van apareciendo los abrigos ligeros, chales livianos y chalecos "porsiaca" (por si acaso) y se nota ese tono un tanto melancólico de la luz por la tarde mientras anochece más temprano. Todo va volviendo a su lugar habitual.....¿o es el verano lo habitual? No lo sé, en todo caso, los uniformes que van estrenando los escolares ya nos han dicho: GAME OVER.



8 comentarios:

Fran dijo...

Antes me gustaba el verano. Ahora me gusta todo, para qué voy a decir otra cosa, la realidad es que me encantan todas las estaciones. Siempre que se comporten como se espera. Ahora debería llover en España, que hace falta, y no llueve.

Fernando dijo...

Yo creo que salimos ganando nosotros, Alemamá, aunque también es cierto que el inicio del curso siempre tiene mucho encanto: el año escolar nuevo que comienza, lleno de oportunidades de cambio.

Gracias por el enlace.

Winnie dijo...

Mi hermano mayor cuando mi madre vivía, se iba a las afueras de Madrid a buscar una gran rama para mi mami que adoraba los almendros...Un beso Ale

Cyrano dijo...

Estimada Alemama, en cambio en Lima recien se siente el calor de pleno verano. Las lluvias de verano, han dejado el interior del pais hecho un desastre.
Aqui tambien es comun decir porsiaca.
Saludos

Gabriela dijo...

Acá también empezaron las clases escolares hoy. Algunos colegios lo han dejado para el lunes 5 y en otros lugares del Perú a mediados de marzo por las lluvias que han afectado muchas cosas.

paterfamilias dijo...

¡Qué bien!, ya queda menos para que se vaya el invierno

ojo humano dijo...

¡¡¡ AY!!!, no me lo recuerdes.

Nela dijo...

No hay nada más bello que los almendros en flor, y te lo digo yo, que vivo en el Mediterraneo, donde los almendros florecen en todo su esplendor y es magnifico verlos poniendo su bellísimo color, blanco o rosa, al invierno.
Siempre he pensado que ¿cómo de una flor tan bella, puede salir un fruto tan feo?
Besos
Nela

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas