Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



lunes, 3 de septiembre de 2012

"Pasar agosto". Tradición chilena


Viñeta de Jimmy Scott, genial ilustrador chileno
Ya es tres de septiembre y estamos alegres: hemos "pasado agosto", una tradición con bastante base de los antiguos, que lo celebraban pues decían que pasando agosto tenían asegurado otro año de vida pues  llegaba la primavera y había menos enfermedades pulmonares y otras asociadas al clima helado.

Aprovecho la ocasión de este post para felicitar a mi hermano René que está de cumpleaños hoy, y que obviamente, pasó agosto también.

15 comentarios:

Winnie dijo...

Entonces querida Ale felicidades a ti por pasar este agosto!!! y felicidades al cumpleañero Un beso

AleMamá dijo...

Mil gracias, Winnie. Trataremos de aprovechar el año que se nos viene, jeje

Gabriela dijo...

Pues que venga setiembre y todo lo que traiga.

dolega dijo...

Tú eres mi esperanza AleMamá. Que cuando yo esté en el fondo del pozo del mal humor por el frío asqueroso de aquí, tus palabras veraniegas me hagan recordar que es verano al otro lado del mundo. :)
Besazo

Medranica dijo...

Lo bueno es que vayan pasando los meses y los podamos ir contando.

René dijo...

Gracias a Alemama por su homenaje y a sus seguidores por los comentarios. Quiero dejar bien en claro si que aún no le temo a agosto. En Chile usamos felicitar a los mayores por superar el 31 del temido més.
Hace tiempo tenía una vecina viejita, a la que le dije que había pasado agosto, a lo que me respondió: si pero en mi familia se mueren en septiembre, este fue justamente el mes en que falleció. Cosas de la vida.

AleMamá dijo...

Entonces, de ser así, no me felicites, jeje, René

Susana dijo...

Felicidades. Es curioso pensar que aquí empieza ahora el frío. Un beso.

eligelavida dijo...

En España hemos "pasado agosto" con un calorazo de impresión, sobre todo en Madrid. A mi personalmente me encanta el calor, pero veía a la gente que ya no podía más. Empezamos dentro de poco el otoño, que es casi tan precioso en colores y matices como la primavera...

Un abrazo fuerte!

Fernando dijo...

Está muy bien pensado, Alemamá, es verdad, parece que cuando uno aguanta el invierno (febrero, en nuestro caso) todo es más fácil, con más ganas de vivir. Por eso, ¡feliz septiembre!

Cyrano dijo...

Lamentablemente la estaciones en Lima (no digo en el Peru) no tienen una fecha definida de inicio.Aqui por ejemplo ha pasado agosto y hace un frio apropiado solo para los osos polares,estamos con 90% de humedad y el frio es barbaro.Asi que esperemos que pase setiembre, octubre y noviembre para ver un rayito de sol, mi muy estimada Alemama.

AleMamá dijo...

Elige la Vida, gracias por pasar y comentar.
Besos

AleMamá dijo...

Cyrano, lo mismo que me dices me lo explicaba una pariente peruana de mi marido. Decía que recién en diciembre se nota el cambio para Uds. y que luego el calor se alarga hasta mayo, por poner un ejemplo, es decir, como que las estaciones están un poco corridas hacia el hemisferio norte.
Saludos santiaguinos.

hna. josefina dijo...

Aquí también se usa el pasar el agosto.
Un abrazo.

Alguien dijo...

Aquí (España) es para los niños es un horror cuando ha pasado el agosto porque implica diversión, piscina, no cole, y mucho más estar en verano; para los cateones (los que suspenden) es un estrés acabar agosto porque vienen las recuperaciones en septiembre; para los que no les gusta el calor insoportable de aquí es genial que acabe agosto... En fin, lo mejor es vivir la vida, te guste o no.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas