Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



viernes, 7 de diciembre de 2012

Alegrías y molestias de la web



He estado aprendiendo mi encargo (ad honorem) de publicar en Facebook y Twitter para una empresa sin fines de lucro, pero me toma tiempo mientras me relaje un poco y me dé cuenta más fácilmente de lo que es prioritario. Me preocupa ir a meter la pata, y mi instructora es bastante exigente y eso está bien, pero me urge y soy "urgida" por naturaleza.

Increíblemente mis "seguidores" pasaron a ser 151 y no sé en qué minuto sucedió eso. Gracias a Adolfo, Josemaría Costa y Marcos Béaz por su interés al marcar mi sitio como de su preferencia. Es una alegría.

Me ha pasado algo muy de principiante: se me ocurrió bajar un salvapantallas de un sitio desconocido pero que aparecía muy al principio de las búsquedas de Google, y todo porque mi amado Webshots fue comprado por una empresa que lo hizo pagado y además le cambió el nombre y todo lo que me encantaba; de paso, borró todos mis álbumes ahí. 

La pòrquería que bajé es conduit.com, y no sé bajo qué engaño debo haber "aceptado" que me pusieran otra barra con ofertas que nadie desea, porque es un buscador de lo que se te ocurra de cosas que no deseo, y ahora no sé cómo borrarla, porque lo instalado aparece como newfreescreensavers.com Les advierto, tal como me decía mi papá que "lo barato cuesta caro". 

Ahora a esperar que venga alguno de mis tres hijos ingenieros en computación -incluyendo a mi nuevo yerno-, a ver si me sacan los bichos adquiridos sin enojarse conmigo y con buena voluntad, porque no había visto gremio más resbaloso al momento de ayudar a los legos en el tema.

12 comentarios:

Winnie dijo...

Ya quisiera yo tener a alguien experto en computación Ale....¡y tienes tres ni mas ni menos! jaja Bueno que te mando un beso gordo....

Unknown dijo...


Tranquila, los que saben de eso, lo solucionan en un periquete, pero para nosotras, las que no sabemos arreglar esos problemas, se nos hace un mundo.

Tu tienes una ventaja adquirida, tres especialistas en informática, ¡nada menos!

Un beso.

Susana dijo...

Se hacen de rogar pero en el fondo les gusta.:) Espero que te lo arreglen pronto. Un beso.

Gabriela dijo...

Bien me dijo una vez el técnico que arregla mi computadora: en Internet, nada es gratis y hay que desconfiar de los sitios muy coloridos y llenos de anuncios. La verdad, yo les corro.
Espero que puedas sacar esa fastidiosa barra.

Luisa dijo...

La informática es la leche, te juega malas pasadas...hala, pues nada, a esperar la ayuda de los ingenieros.

Besos

medranica55 dijo...

si es que estamos mayores para algunas cosas como estas. En esto los crios nos dan mil vueltas. Besos.

Fernando dijo...

¡Suerte!

dolega dijo...

Quitarla es muy sencillo, ya verás que te lo hacen en un momentito. Ultimamente cuando uno va a descargar cualquier cosa hay que tener cuidado porque siempre hay cosas que están marcadas para que se descarguen. No hace falta que aceptes nada.
Cuando descargues algo, antes de darle a descargar, mira atentamente la pantalla de descarga. Normalmente son unos cuadraditos chiquitos que ya están clicados y pone lo típico "descargar barra de lo que sea". Lo desclickas y listo.
Eso está a la orden de día ultimemente.
Besazo y perdón por el rollo :)

AleMamá dijo...

No era nada irreparable. Vinieron los chicos y el un periquete lo borraron. Era una extensión de Google Chrome que además se instaló en Firefox. Como dice Dolega, las casillas vienen pre clicadas. Un asco.

cirujano especialista dijo...

Hola, pues esos bichos de barras de navegacion que te vienen engañosamente con cualquier cosa que bajes son odiados y temidos por todo el mundo, yo se bastante de la computadora y ahora mismo tengo un serchask no se que que no puedo quitar de ninguna manera... son una verdadera molestia... y cualquiera cae en el engaño,
saludos y muy bueno tu blog

AleMamá dijo...

Gracias, Doctor Bernstein por su visita y opinión.
Saludos del vecino país.

Aumento Mamario dijo...

De nada!! volviendo al caso he caido.. se me intalo una de esas barritas y no la puedo sacar!! repudio total a las barritas molestas que te meten de prepo...

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas