Llega el otoño y con las hojas caídas las últimas oportunidades de guardar un trocito de verano. Yo lo estoy guardando como dulces y mermeladas, esta vez de melón.
Nunca había usado los melones "tuna", llamados así por su color verde, pero no maduraron nunca y para no perderlos....
Mientras esas ollas hierven sin hacerme transpirar como en pleno verano leo un libro viejo que fue profético cuando se escribió el año 1945; se trata de la "Rebelión en la Granja" de Orwell. Creo que tendrá vigencia mientras alguien siga soñando con las viejas utopías y sus cientos de manifestaciones.
Leo, cocino y en su sitio giran las máquinas del lavado de ropa, todo bajo mi personal supervisión, y por cierto, estoy posteando.
Lo que otras veces traigo a la cocina en circunstancias parecidas es música, pero ya no la traje y así se queda.
10 comentarios:
¡¡La mujer maravilla!! jajaja Mis respetos Ale, yo no puedo hacer esas cosas al mismo tiempo.
Rebelión en la Granja es muy bueno, yo lo leí el año pasado.
Saludos.
Y además podemos mascar chicle jejeje.
Obviamente sin las "doras" no sería posible. Yo vigila con un ojo y todo sé va haciendo por otro lado. Por cierto: no puedo leer el libro y postear al mismo tiempo. Ojalá tuviéramos cola prensil cómo los monos americanos y ojos en la espalda.
Algunas doras: batiDORA , lavaDORA....
A veces me he visto obligada a lo mismo: hablar por teléfono, contestar un mensaje de correo electrónico y atender alguna pregunta suelta que me hacen al paso. Son actividades de otra índole, pero usan una Dora: computaDora.
Pues cuando mis hijos eran chicos yo les decía que tenía unos ojos en la nuca, que sacaba y metía, para vigilarlos cuando estaba de espaldas. Y se lo creian.
A mi me ha solucionado mucho la vida la termomix.
No he hecho nunca mermelada de melón ¿No queda muy líquida?
Mª Jesús, la mermelada de melón es exquisita pero tiene un "pero" y es que hay que consumirla pronto pues, no sé por qué, se cristaliza el azúcar y se va poniendo blanca y crocante.
Esta vez la he dejado muy líquida, como nunca, pensando en licuarla y hacer lo que llaman "miel de melón" que sirve para hacer panqueques/crêpes) Quedan muy ricos.
Saludos, se te extrañaba en los blogs.
¿porque no me llegan tus actualizaciones?????
Vengo de otro blog en que has comentado y he pensado: Que raro que AleMamá no escriba nada... :(
Me vuelvo a suscribir.
Me encantan las mermeladas, ¡pero nunca he probado la de melón!
Besazo
Que buenas las mermeladas de lo que sean, en una tostada con manquetilla. Lastima que no las pueda comer por el azúcar, asi que aprovecha por mi y comete alguna a mi salud Besos
Mmnnn!! Me encantaría probarla!
Feliz Pascua de Resurrección para todos!!
Publicar un comentario