Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



viernes, 28 de junio de 2013

Perdón por publicar esta herejía moderna


¡DETESTO LA STEVIA! Como edulcorante es un asco, y eso que tengo muy mal sentido del olfato, y por lo tanto del gusto. Siento que tiene un sabor..... ¿metálico?,  lo oí por ahí, y creo que es así. ¿Y a Uds, les gusta? ¿Qué endulcorante prefieren aparte de la maravillosa azúcar, esa sacarosa prohibida?
Nota cultural sobre la stevia acá*; no es nombre comercial, es el nombre científico

9 comentarios:

Gabriela dijo...

En verdad, nunca la he probado. Pero hay gente que no tiene más opción que usar edulcorantes.

Unknown dijo...



Lo siento Ale, no conozco ese edulcarante, al menos, no con ese nombre, en casa se usa muy de vez en cuando el aspartamo. Yo creo que todos los edulcorantes artificiales dejan un sabor característico....los hay que se parecen más al azúcar.

También he probado la fructosa en polvo y no va mal.

Besos.

Ale Jr dijo...

Es verdad que la Stevia tiene un sabor como raro, endulza de forma distinta que el azucar pero si mezclas la stevia con el azucar por ej 50-50, no queda nada mal y te ahorras la mitad de las calorias. La sucralosa es harto mejor.

ojo humano dijo...

¡Ah, la vida sin azúcar!, un verdadero sacrificio, casi como un día sin sol o un invierno sin lluvia...o una blogger sin Internet...o un hombre sin asados (ese si es drama).
Y ¿qué hacer cuando el galeno te da el ultimátum?
Adoptar la stevia...digo...o la sucralosa...o la nada misma, ¡ay!

Fernando dijo...

Stevia debe ser una marca chilena. No la conozco. Si es una herejía moderna debe ser que es muy popular en Chile.

No uso edulcorantes: si el médico me prohíbe el azúcar tomo el café sin nada. Es como el mismo café: si no lo puedo tomar con cafeína no lo tomo. La excepción es la cerveza, que desde hace años tomo sin alcohol (por orden médica).

AleMamá dijo...

No, no es marca, es una planta que tiene poder de endulzar. Ver acá:
http://es.wikipedia.org/wiki/Stevia

AleMamá dijo...

Hice una pregunta y no la he contestado: yo prefiero el aspartame y también la sucralosa derivada del azucar pero sin sus problemas de glucosa ni calorías.

dolega dijo...

Ante todo prefiero la caña de azucar.
El azucar de remolacha no me gusta, es lo que hay aquí en España. Es un azucar empalagosa.
Besazo

medranica dijo...

Todos esos sustitutivos al azúcar, suelen endulzar demasiado, asi que yo me lo suelo beber sin nada, al final te acostrumbras.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas