Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



viernes, 4 de octubre de 2013

Comprando recuerdos en la Diakonie


Las cosas que se pueden encontrar ahí son parecidas a éstas y mucho más. Foto de Daniel Virgüez

Cerca de acá, en Ludwigsburg, hay un sitio, una especie de mercado de las pulgas (o rastro) donde se vende todo tipo de cosas dadas de baja por la razón que sea. Éste en particular es de la Iglesia Evangélica (Luterana) y abren algunas horas casi todos los días y para mi es una atracción fatal que va llenando mis maletas de tesoros poco comprendidos por algunos que no saben que estoy adquiriendo algo más que un "cachibache", un trasto dado de baja...... No es así: yo estoy comprando recuerdos, algo del pasado relacionado con mi historia personal, con mis ancestros, algo que me hace sentido interiormente, que me enlaza con momentos que nunca volverán. Eso es lo que busco ahí -y suelo encontrarlo- con una emoción que no es por tener otra cosa material sino por los sentimientos que esos objetos traen consigo.

Creo que de todo lo que hago acá es de las cosas que más ilusión me hacen.

Para no alargar, en los comentarios dejaré una lista de algunas cosas que me llevo. Ojalá Aduanas de Chile no me quite esta alegría.

6 comentarios:

Fernando dijo...

Qué post tan simpático, Alemamá.

Evita comprar pistolas y granadas y cuchillos, Alemamá: a lo mejor a la policía alemana o a la chilena no les parece un equipaje correcto.

paterfamilias dijo...

No creo que tengas problemas para pasarlos. El problema será cargar con la maleta, convencer a tu marido y encontrarles un sitio en casa. ;-)

esteban lob dijo...

Hola Ale:

Imagino tu ilusión y agrado al mirar y comprar en ese "Markt".

Un beso.

Gabriela dijo...

Siempre he creído que los objetos tienen vida y vienen con rastros de quienes fueron sus dueños antes.

Dolega dijo...

Te entiendo perfectamente. esas cosas tienen sentimientos en su esencia, en su historia.
Besazo

Cyrano dijo...

Querida Ale
Aqui tambien hay un mercado del pulgas, del que ya les hable, a mi madre le le creaba la misma ilusion que a ti.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas