Que de todo hay y mas de lo necesario es algo que cualquiera que ha venido a estos pagos sabe, pero lo interesante es comprobar lo que NO hay, cosa que pareciera increíble entre tanta abundancia.
NO HAY leche larga vida a precios razonables pues NO HAY en los supermercados corrientes y eso que mi hija habrá recorrido unas 10 cadenas mínimo, aunque si hay en negocios de nicho como es uno de ingredientes para repostería hecha en casa pero a precios de farmacia, como dicen en Alemania con tanto acierto.
Tampoco encuentras agua mineral con gas, puedes creer???? En Chile tenemos con y sin gas y dentro de las gasificadas las hay con mucho o poco, pero acá ni en Florida ni en California, al menos, encuentras una botellita de esas normalísimas por casa.
Tampoco hay esas avenidas -porque ya no son ni calles- de productos Maggi y Knorr como encuentras en Alemania, con todo listo para hacer desde la salsa mas corriente al platillo mas exótico con sus sobres y cubos de cosas misteriosas pero que resultan bien por un precio razonable. Acá hay de todo, ya lo decía, pero preparado y listo para el microondas, la sartén o el horno sin mas necesidad que sacarle los envases que nunca son sencillos ni pocos. Ya hablaré de eso.
5 comentarios:
Seguro que hallarás algo con lo que puedas cocinar rico, por cierto, he puesto algunas recetas en "Ideas para tiempos...", oye y tiene una cantidad de visitas que me ha sorprendido.
Disfruta la modernidad, seguro que será más fácil cocinar que en Chile, (mi God) que están las verduras y frutas por las nubes.
Un abrazo y sabes que te quiero mucho. Un alegrón me has dado hoy que ando medio apenada.
Lástima que no haya un ALDI cerca en California. Ahí encontramos nosotros leche y agua mineral a buenos precios en florida
Interesante el dato que no abunde la leche larga vida. Lo de la comida "preparada" es una tendencia.
En general la gente allí no quiere tomarse el tiempo de cocinar. algo que no es bueno para la salud. La comida "industrializada" no es buena.
cuando se viaja nada es igual. Un beso.
Es el choque cultural que también siento cuando voy a Estados Unidos, todo lo encuentras prácticamente listo para ponerlo en el plato... con la consabida profusión de químicos. Y después nos quieren enseñar a comer sano.
Publicar un comentario