Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



martes, 8 de noviembre de 2005

Almena me ha inspirado *suspiro*



Una amiga con la que nos visitamos los blogs ha publicado una colección de disparatadas respuestas de niños en el colegio, tan simpáticas, que me he animado a poner algunas de las que conozco de cerca.

Ya verán que Almena me inspira ¡y la conocí al pinchar casi a la pasada su blog girando aleatoriamente sólo por estar en castellano, la linda lengua que hemos heredado y que en Chile-- decimos-- hablamos muy mal! pero ese es otro tema. ¿Ven que no hay coincidencias? Valía la pena, y por ella he conocido a otras, pero ya me fui otra vez al espacio.....

Bueno allá van mis anécdotas:

Mi hijo mayor debía hacer una oración gramatical con las nada sencillas palabras : excavar, extraer y explicar. Estaba más o menos en tercero básico. Escribió: "Debió extraer mucho oro para explicar porqué excavaba en calle Atacama".
La calle Atacama es la principal de Copiapó, la capital de la III región de Atacama, Chile, la del comercio y servicios varios. También la región es eminentemente minera y aurífera (antes más que ahora).

Un compañerita de mi hija en cuarto básico tenía una ortografía que de "orto" no tenía nada como ilustra este ejemplo: Escribió la palabra CAJÓN ...¡con G!

En un comentario a Almena le conté otro ejemplo, esta vez de un compañero de mi hijo en que debía hacer una frase con la palabra "hazaña" y escribió: "Tomó su hazaña, y se fue a la guerra".

¿Quién no tiene alguna anécdota en que o fue protagonista o al menos la presenció?

3 comentarios:

almena dijo...

jajajaja Alemamá la verdad es que los niños, su ingenio inocente, es genial las cosas que se les ocurrente ¿verdad?
Me ha gustado!
:-)
un abrazo

m dijo...

Genial!! Quiero más!!!
Saludos!

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas