Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



jueves, 11 de mayo de 2006

Cambio de temporada y órdenes

Tenemos inversión térmica en Santiago de Chile ¿Sabían? ¿No? ¡Qué raro! ¿Es que no han visto mi termómetro con "en Santiago de Chile hay un clima así" en mi sidebar? Sí pues, y eso significa que tenemos altas temperaturas producidas por el encierro del aire caliente con sus contaminantes, para nosotros solitos, por culpa del tapón de aire frío en las alturas que impiden que el aire sucio se vaya a contaminar más lejos , porque de contaminar ¡lo hará!

Bueno, ¿y qué? ¿Les parece poco estar ya casi dos meses con el otoño andando y seguir sin fríos fríos que ameriten el uso de los abrigos y el guardado de la ropa delgada? ¡Pues eso me pasa! tengo el closet lleno con mis pilchas de verano que se sienten estupendo al medio día, pero tipo cinco de la tarde necesitas algo de abrigo para no estar a estas alturas con un par de bronconeumonías en el cuerpo, por lo que he debido correr casi dos meses de un closet a otro buscando ese término medio inexistente y al final dejando arrugarse todo por juntarlo en sólo un lugar de mi hogar.

Bueno, hoy dije ¡BASTA! y procedí a a dos cosas: simplemente empecé sin vuelta atrás a usar sólo ropa invernal, aunque sude a la hora del ángelus, y por otro lado, y es lo peor, puse el corazón duro y he desechado ropa preciosa, querida, alguna vieja y desgastada, compañeras de mil batallas, pero que no me quedan....ajajajáááááá, ¡pero no por estrechas! al revés, las he guardado por tres años esperando que los estragos del verano o del invierno las hicieran necesarias otra vez, y no ha sucedido, ¡¡¡lero, lero!!! por lo que ahora sí, las saqué sin asco -pero con pena- para hacerlas llegar a alguna que las necesite y/o aprecie.

El premio está a la vista: closets ordenados, y la amplitud con que se construyeron ocupada con cosas útiles y un montón de ropa les servirá bien a otros , y yo he cumplido un deber postergado, con el alivio de los círculos cerrados una vez más, como cada año en esta época....aaaaaahhhhhh
:P

1 comentario:

Raquel dijo...

Aquí pasa parecido pero al revés... Va llegando el veranito y por el día calienta, pero las noches siguen siendo fresquitas. Como ayer. A la salida del restaurante donde cenamos había llovido de lo lindo (y seguia) y mi compi me iba a traer en moto. Algún frío que otro cogimos...

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas