Pregunta para B.B.Queen: ¿Cómo hará tu sin par nonna un buen flambeado? Es que hoy decidí hacer un ensayo general de un postre que me dio el casero que me vendió las manzanas en la feria y lo encontré tan bueno para improvisar un postre en caso de emergencia culinaria, que me arremangué y nos pusimos manos a la obra....
Bueno, piqué las manzanas de esas rosadas, compactas, dulces y jugosas de la nueva variedad pink lady _que si no han probado se las recomiendo _ y les puse una cantidad decentita, es decir no mucha, de buen ron blanco y las espolvoreé con azúcar pues el casero entre babas de regusto por sus recuerdos me dijo que quedaba quemadita después del flambeado y se me ocurrió en mi creatividad que "marinándolas" debieran quedar mejor y así lo hice: las dejé ahí con todo a punto para el momento del postre, que en mi imaginación sería llegar y encender, pero ¡este fue el resultado!
5 comentarios:
ehhh "manzanas borrachas" es el nombre del postre?
;-)
besos!
mmm... bueno, cometiste dos errores garrafales para flambear
1. NUNCA se marina, el alcohol se evapora con facilidad
2. El ron para que flambee debe estar a una temperatura un poco más elevada para que el alcohol se empiece a evaporar en el momento que lo sirves, sólo ahí tienes una llamarada infernal... guau
jajaja...¡me he reído mucho con los comentarios! :) y NO es por efecto de mis manzanas borrachas jeje :p
Cristián gracias por el dato, para que vean lo sanitos que somos, no tomamos alcohol ¡ni flambeado, salvo ahora! pero les dieron ganas de probar las manzanitas del casero....¿o no? eeeeehhhhhh!!!!!!!!!!!!!
¿Tuvieron que llamar a los bomberos después de los intentos fallidos?
¿Y les convidaron el riquísimo postre?
uy, amiga... estuve ausente harto tiempo.
a ver, el flambeado de cristián es el más correcto, diría yo.
como a mí me gustan las frutas medio crujientes, le habría espolvoreado más azúcar y con un soplete las habría dejado cafecitas para llegar y servir con unas gotitas de ron, aunque te habrían quedado mejor con amaretto.
en mi casa usan un soplete chiquitito, como de mano, con unos cilindros de gas parecidos a los de las lámparas de camping. a falta de éste, bueno es el horno de la cocina que con unos minutos surte el mismo efecto.
entretenida la historia de tu flambeado... je je! te leo.
:P
Publicar un comentario