Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



sábado, 3 de junio de 2006

Flambeado fallido

Pregunta para B.B.Queen: ¿Cómo hará tu sin par nonna un buen flambeado? Es que hoy decidí hacer un ensayo general de un postre que me dio el casero que me vendió las manzanas en la feria y lo encontré tan bueno para improvisar un postre en caso de emergencia culinaria, que me arremangué y nos pusimos manos a la obra....

Bueno, piqué las manzanas de esas rosadas, compactas, dulces y jugosas de la nueva variedad pink lady _que si no han probado se las recomiendo _ y les puse una cantidad decentita, es decir no mucha, de buen ron blanco y las espolvoreé con azúcar pues el casero entre babas de regusto por sus recuerdos me dijo que quedaba quemadita después del flambeado y se me ocurrió en mi creatividad que "marinándolas" debieran quedar mejor y así lo hice: las dejé ahí con todo a punto para el momento del postre, que en mi imaginación sería llegar y encender, pero ¡este fue el resultado!



Primero fue un elegante fósforo.




Luego mi esposo, que es práctico, usó una servilleta de papel.



Al final con esta fogata apagada en el lavaplatos ¡nos comimos las manzanas tal cual y estaban bieeeeen rrrrrricas...¡salud!

5 comentarios:

almena dijo...

ehhh "manzanas borrachas" es el nombre del postre?
;-)

besos!

Cristian dijo...

mmm... bueno, cometiste dos errores garrafales para flambear

1. NUNCA se marina, el alcohol se evapora con facilidad
2. El ron para que flambee debe estar a una temperatura un poco más elevada para que el alcohol se empiece a evaporar en el momento que lo sirves, sólo ahí tienes una llamarada infernal... guau

AleMamá dijo...

jajaja...¡me he reído mucho con los comentarios! :) y NO es por efecto de mis manzanas borrachas jeje :p

Cristián gracias por el dato, para que vean lo sanitos que somos, no tomamos alcohol ¡ni flambeado, salvo ahora! pero les dieron ganas de probar las manzanitas del casero....¿o no? eeeeehhhhhh!!!!!!!!!!!!!

hna. josefina dijo...

¿Tuvieron que llamar a los bomberos después de los intentos fallidos?
¿Y les convidaron el riquísimo postre?

B.B. Queen dijo...

uy, amiga... estuve ausente harto tiempo.

a ver, el flambeado de cristián es el más correcto, diría yo.

como a mí me gustan las frutas medio crujientes, le habría espolvoreado más azúcar y con un soplete las habría dejado cafecitas para llegar y servir con unas gotitas de ron, aunque te habrían quedado mejor con amaretto.

en mi casa usan un soplete chiquitito, como de mano, con unos cilindros de gas parecidos a los de las lámparas de camping. a falta de éste, bueno es el horno de la cocina que con unos minutos surte el mismo efecto.

entretenida la historia de tu flambeado... je je! te leo.
:P

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas