Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



miércoles, 2 de agosto de 2006

En cien palabras para Felipe

Durante el verano hice una apuesta de que les escribía una historia en cien palabras inspirada en lo que ellos me dijeran. Claro, en mi retiro veraniego ecológico no hay TV, ni PC ni nada más lujoso en estos temas que luz eléctrica de panel solar, así es que hay que usar la creatividad con tinta y papel. Este es el resultado de lo que "propuso" mi hijo adolescente:



"Cuando se me ocurra algo, te digo"

Inútil preguntar por una idea que inspire la distracción de estío mientras se acaba de recibir la prensa.

¡El DEPORTE! ¡Los partidos! ¿Cómo interrumpir la concentración empeñada en sacar cuentas de puntos, contratos millonarios, ligas y resultados? ¡Seis goles en contra recibió su equipo!

Se empieza con la prensa; sigue con el "deporte rey", el fútbol y su corte de triunfos, fracasos y esperanza que nunca han de faltar. ....En esta historia el ganador es uno que por cinco minutos acarició la fama.

¿Alguna idea, hijo?
No puede sorprenderme la lacónica respuesta juvenil: "Cuando se me ocurra algo, te digo"

13 comentarios:

Noa- dijo...

Gracias por tu colaboración.

hna. josefina dijo...

Bueno, como ves, ya estoy de vuelta. Es que tuvimos unas reuniones importantes y muy intensas que duraron varios días. Por la nochecita daba una vueltita por los blog, pero casi sin comentar.
La verdad que quedé un poco cansada así que me tomaré todavía unos días en volver al ritmo de antes, pero ya lo iré logrando.
¡Tenés varios post que no había visto! ¡Y bien lindos!

almena dijo...

Es que la decepción de "tu equipo" cuando pierde, es casi imposible de superar
:-)

un beso!

B.B. Queen dijo...

¡adolescentes!

¡ni me lo digas!

trabajo con ellos y tal como pueden ser simpatiquísimos, también pueden ser muy fríos e indiferentes... que es peor. :D

te leo, amiga B)

Semilla dijo...

Hola amiga! Disculpa que me aproveche un poco del pánico... es que muero de ganas de tener secciones en mi blog ¿como lo hiciste? Es muy dificil?... Gracias por todo
Cariños miles

Semilla dijo...

Gracias, lei... pero lo encontre medio dificil... tal vez mas adelante. Por ahora esroy haciendo otros cambios que éstán medio escondidos pero pronto saldrán a la luz. Gracias mil! un abrazo ;D

ecasual dijo...

A veces, las únicas noticias que se pueden leer de un periódico, son las deportivas.
Saludos

AlegriadeQuerer dijo...

Maestra. siempre es un encato pasar por tu blogs lindo son nuestros angelitos , un beso al bebe, y uno para el resto de la familia gracias, por estar hoy , una sonrisa con
ALEGRIADEQUERER

marie dijo...

felicidades al cumpleañero!!

y bueno, cosas del futbol!!!

ojo humano dijo...

En el futbol hay muchas historias que contar.
Me gustó la idea. Se la propondré a mis alumnos. Gracias.
Un beso grande.

Marta Salazar dijo...

Hola hola, dime sinceramente, te puedo colocar en mi blog en la lista de mis blogs amigos? para mí sería un honor, porque tu blog es demasiado bueno. Sí? puedo?

Marta Salazar dijo...

ja ja, muy divertido.

Oye na que ver con el post u off topic como dicen los elegantes, pero copio a conti el mensaje respuesta a tu mensaje de hoy en mi blog:

hola hola! sí, tenemos blogs distintos (a veces el mío parece una bolsa de gatos, ja ja, por la política).

El tuyo es reconfortante y me gustaría mostrarle a tantos amigos algo de Chile y de cómo vivimos.

Tus fotos son espectaculares!

Además, tenemos una amiga en común: la Hormiguita, que es famosa y fantástica porque conecta personas.

Te mando un abrazo y dejaré este mismo mensaje en tu blog!

AleMamá dijo...

O.K, Marta, gracias por tus palabras y sí, descubrí a La Homiguita que es fuera de serie, inclasificable por lo extraordinaria, de verdad :)

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas