Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



lunes, 11 de junio de 2007

Una cierta inquietud




Otra vez siento la necesidad de vaciar en un papel virtual lo que desde chica he ido sacando de mi alma mientras emborronaba en un papel de celulosa, aunque fuera el borde del diario de mi abuelo.

Descubrir este medio fue la síntesis de dos aficiones, la de expresar lo que me da vueltas en el interior de mi cabeza y corazón, aunque sea para mí, y nada más que para mí, y por otro lado, la inexplicable afición que tenía, hasta cuando debí ir a la universidad, de escribirme con desconocidos/as nada más que por el gusto de comunicarme y absorber lo que los otros tenían que trasmitirme a su vez: correspondencia se ha llamado; para allá y para acá. Jamás conocí a ninguno de mis corresponsales.

Mi blog es misceláneo total, y me he dado cuenta de que los que más me gustan en la blogósfera son los que también son así; con fotos, fantasía en los relatos, poesía, pero no sólo eso; me gusta encontrame con cuentos, recuerdos, sentimientos,humor eeeeeeeeettttcccc. es decir, tener una sorpresa cada vez que me meto por la ventana a las bitácoras.

Cuando comencé, y pronto cumpliré dos años acá, lo único que deseaba era que mi sitio fuera "para todo espectador" y Despejado y Cálido. ¿Por qué? pues porque al hacer un tour por estos lares, me encontré con tanta sangre, literalmente. Blogs en que todo era negro y rojo y con una imágenes ultra morbosas, chorreantes hasta en los divisores de posts, y no sólo uno, eran montones. ¿Sería una moda? También encontré demasiados blogs malhablados y algunos francamente "malolientes", desagradables, explicitando lo obvio, escarbando en el barro de las cloacas. Mucho, insoportable.

Debo reconocer que me han cansado algunos que son estupendos, pero tan conocidos ya, y tan previsibles, que dejo de visitarlos para reencontrarme con la maravilla que realmente son.

Hay algunos, como el fallecido de la Hormiguita, que era una eterna sorpresa, pero ¡lo borró u ocultó! y aún lloro su desaparición. En fin, me encanta este mar sin orillas de la web; los blogs.... ¡son pura vida real! aunque uno escriba cosas de su imaginación, pues hay un idioma usado de modos novedosos; hay cotidianeidad, normalidad descrita con soltura, con sencillez, mucho humor y buen castellano, como Almena, El Churruán, Ojo Humano, Miguel Ortiz, Tanhäuser, Pon, y no quiero seguir nombrando a mis amigos pues ya sé que me faltan muchos acá; la mayoría, en verdad.

Me da pena cuando alguno de Uds. baja la cortina. Siempre espero que sea temporal o que avisen el cambio de domicilio.

Bueno, para ser "una cierta inquietud", ya vacié mi saco por hoy, y termino para no aburrirlos.

11 comentarios:

hna. josefina dijo...

A mí me pasa lo mismo...
Volveré con más tiempo a esta entrada tuya para visitar, y conocer, a tus amigos que citás.
¡Gracias!

almena dijo...

Querida Alemama, suscribo de principio a fin cuanto describes en este post.
Y en cuanto a tu alusión a "almena" ¡gracias! es para mí un estímulo que te agradezco, y una alegría saber que te encuentras a gusto allí.
Sabes, además, que ese sentimiento es recíproco y que realmente encuentro aquí un lugar auténticamente "despejado y cálido".

Un beso!

AleMamá dijo...

Gracias por pensar parecido a mí. Me daba un poco de "cosa" decir estos pensamientos en voz alta. Díjeme: nunca más volverán mis amigos, pero no, vienen despacio, pero vienen, jeje
¿Por qué da tanto miedo decir lo que pensamos? es raro, no nos conocemos personalmente ni de nombre, pero somos unas identidades reconocibles y los siento amigos de verdad, por eso da miedo ofender aunque sea por omisión.

Bueno, un beso grande a todos.

alida dijo...

Tienes tanta razón en todo lo que describes, la de la hormiguita era única, por nombrar una de la que ya están ausentes, los que nombras aquí son geniales, originales son ustedes mismos
A mi no me gusta hablar de política pero en estos momentos el cual vive mi país tenia ganas de los que me visitan supieran , otros son como pasaditos de color
Un beso

Cind dijo...

Muchas gracias por la mención Ale. Destaco especialmente la frase "mar sin orillas", nunca lo había mirado así. De visitar blogs estupendos como el tuyo creo que aprendo los puntos de vista de otras personas, que me es necesario porque tengo cierta tendencia a personalizar todo y a poner mi punto de vista como el único acertado, craso error. No eches la persiana tú tampoco, sería una pérdida enorme. Un abrazo.

Verbo... dijo...

Curiosidad amiguita pienso en las curiosidades.

Saludos,

M.

ojo humano dijo...

ooooooooooooH, como siempre me sorprendes con estas referencias. Gracias.
Trato de permanecer en esta disciplina, pero ya sabes, esos ataques de ayunos me dan de repente. Ayunos de tele, periódicos, internet, revistas, para leer algo de la Palabra sagrada o visitar enfermos, hacer la vida cotidiana más amable para el prójimo. Y ya sabes que no quiero parecer "buena", no, quiero ser cristiana en estricto rigor, independiente de la iglesia o la tendencia moderna. Quiero encontrar a Dios, si de alguna manera pudiese ser hallado.
Valga esta explicación por mis ausencias, aun cuando siempre te leo, en eso soy bastante fiel.
Un saludo con cariño.

Anónimo dijo...

Hola Ale... Pucha que es cierto lo que dices en este post... Los blogs para mi han sido una ventana hacia mundos nuevos, tan parecidos como diferentes al mío, es como poder ver la vida de alguien desde un armario... Un besito y muchos cariños...

Anónimo dijo...

Y en qué topas Ale!!! Basta un par de palillitos y un ovillito de lana... Para mi fue todo un descubriemiento una vez nacida mi hija... Me abrió todo un mundo, entre ellos y por casualidad, de esas casualidades choris, el tuyo... Aqui estoy para lo que necesites!!! Ya te digo, lana y palillos... El resto viene solito... O de la mano de un buen patrón pa los menos creativos como yo... ;-)
Cariños!

pon dijo...

Jo, exacto lo que pienso chavala!!!
Esta ventana abre muchas cosas, muchas necesidades, muchos mundos....y cierra otros. Como la vida misma.
Y gracias guapa, un honor en semejante compañía y en tu casa.

Irantzu dijo...

Tienes mucha razón, yo parece que también me quedo con blogs como el tuyo, despejados y cálidos. Visito algunos sombríos, porque en todas partes hay excepciones, pero me decanto por los más casuales y variados, aunque el mío tenga poco de eso a veces.
Un saludito, y tú, no te vayas a desaparecer! ;-)

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas