Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



sábado, 16 de febrero de 2008

Alemania: Seguridad ciudadana

Estuve un mes y medio entre los teutones, y al frente de mi ventana estuvo esta bicicleta así, a la pasada, abierto, bastante oscuro, etc, y cuando me vine, ¡seguía ahí! para aprender. ¿Cuál es la diferencia allá para que funcione la honradez?

Cuando llegamos el 28 de diciembre de 2007

Al irnos el 12 de febrero de 2008



Postdata: Leyendo el estupendo blog de Alondritz, he encontrado ésta entrada cuando ya tenía preparada la mía. Les dejo el enlace para que vean que no es cosa casual el tema.




12 comentarios:

AleMamá dijo...

No sólo esta señal de tranquilidad y confianza, pues pueden ver las rejas bajas, más para limitar la propiedad que impedir el paso. La puerta de entrada es de cristales frágiles; es cosa de quebrar el vidrio y bajar el picaporte. ¿Alarmas? nunca oí sonar una, ni de autos, ni de casas; creo que simplemente no las usan o los multan por su abuso, no lo sé.
Y todo a media luz, ya saben.... pensar que antes era a sí también acá. ¿En qué momento eso cambió? ¿será la justicia pro-delincuente imperante?
Ilumínenme, por favor, que quiero salir de las jaulas auto impuestas.

Anónimo dijo...

Te he dado un premio en mi blog

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Hace 5 años olvidé en la Alhambra de Granada mi equipo fotográfico (lo dejé en el parqueo encima de un carro que no usamos) cuando nos acordamos cinco horas más tarde en la playa y regresamos a por el auto, la cámara estaba encima del auto. Nadie la tocó. Fue hace cinco años, espero que hoy siga pasando.

Saludos.

AleMamá dijo...

Para "cocina": muchas gracias, ya está colgado. Es un honor.
******
Goathemala: pasa, por suerte, pues cinco horas una cosa así a la mano... es tentación para muchos.

Gracias por venir

Fattyec dijo...

Wow querida Ale!
Como aprendieran muchos acerca de la honradez... seria muy bueno que se difunda mucho mas estos aspectos positivos, asi servirian de muy buen ejemplo a seguir...
Besos,
Fatty

Aristóteles dijo...

:(

¿Será cuestión de educación?

"Busca primero el Reino de Dios y su justicia, todo lo demás vendrá por añadidura". Y es Palabra de Dios.

Un abrazo.

alida dijo...

Ale, creo que es la educación de esos países, regrese, y todavía no me acostumbro al horario, ufsss, un día se me quedo el celular en un sitio lo di como perdido y a los dias me llamaron de correo para que lo buscara
Felicitaciones por la nueva princesa en tu hogar Isabel, quizás nos cruzamos en alguna calle pero así son las cosas
Que Dios bendiga a tu nueva nieta y a Sofía también
Besitos

Jorge S. King dijo...

Sobre tu pregunta, creo que en los países de Europa hay dos puntos importantes que nuestros países no han alcanzado aún: desarrollo socio-económico (educación incluida) y seguridad jurídica.
Honrados, por gracias de Tata Dios, los habemos en todos lados, lamentablemente no en todos lados se da el contexto para difundir la honradez.
Saludos Santiagueños.

Irantzu dijo...

Creo que es por educacion y porq no hay el problema social q hay aca.
Son las dos cosas, juntitas, de la mano.
Ojala algun dia cambie la cosa aca, pero mientras pensemos en "hoy" y no en sembrar para maniana, y mientras cada cual busque sobrevivir y que los demas se las arreglen solos, no llegaremos muy lejos.

Anónimo dijo...

Es que en toda América Latina parece existir una larga tradición de hacer las cosas a medias, o hacerlas mal. Dejadez, impuntualidad... quizá sean tópicos, pero "si el rio suena, piedras lleva".
Alemania es todo lo contrario, al igual que Inglaterra y algún otro pais serio.

pal dijo...

mmmmh... mira una bici, cualquiera no te cuesta nada en este país... más que la ida a cualquier mercado persa y 20? 50€?... además si un obrero de la construcción gana lo suficiente como para comprarse una de segunda mano... para qué se la va a robar a nadie???
Los seres humanos nos parecemos más de lo que creemos en todas partes del mundo... igual es muy, pero muy agradable... en Alemania se le conoce a esto como el producto del desarrollo y la repartición de las ganancias por acuerdo (entre sindicatos que fueron fuertes y un empresariado que supo ubicarse... todo esto en tiempo pasado)...
qué nos falta a nosotros para tener gente más honrada?
eso: desarrollo económico a la par de repartición (también de influencias) y, off course, trabajar un pasado tan violento como el que tenemos, aplicando reconocimiento y justicia.

Con permiso..soy Lulú dijo...

También creer --y que la sociedad te lo haga saber claramente-- que el bienestar se gana trabajando duro, no robando o flojeando, que es otro modo de robar. Al dueño de lo mal habido le ha costado su tiempo, o sea SU VIDA conseguir sus cosas.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas