Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



jueves, 7 de febrero de 2008

Cuidando de unas ranas





En detalle, hasta con el palito para ayudarlas







Mientras camino por ahí, donde quiera que esté, suelo llevar mi cámara para ilustrar mis impresiones. Ahora he estado haciendo casi un reportaje de las cosas minúsculas que veo acá en Alemania que es donde estoy ahora, y me toca hablar en verde de nuevo :)

He hablado de la basura. Una me escandalizó*, otra me admira, pero siempre lo hacen dentro del contexto de respeto por lo que les rodea.

Ahora hablaré de la fauna, del cuidado de unas simples ranas, sin otro valor que su existencia y que han estado con los habitantes del lugar por siglos y siglos. Para lograrlo han rodeado el bosquete, cercano al departamento de mi hija, con unas mallas verdes, cosa que al saltar los bichos, no se escapen de los términos de su ambiente y no los atropellen los autos de las calles adyacentes. Buscan una salida, y no hallándola, se caen dentro de estos baldes de donde son rescatados y devueltos a su sitio para que venga la próxima generación de batracios.





Las pequenas rejas hasta perderse de vista.
Admirable.




15 comentarios:

Churru dijo...

Por aquí creo que las ranas también están muy cuidadas por peligro de extinción!! Un saludo, Ale.

j.a.varela dijo...

La única utilidad que le conocía a las ancas de rana era al escabeche.

Y además puedo vivir sin ellas.

Cordialmente,

j.a.varela

Fattyec dijo...

Pues me siento muy asombrada, la verdad es que pocos toman la vida de los seres con respeto, admiro la capacidad de las personas en ayudar a otros, aun cuando su aspecto sea muy poco deseable..
Mis respetos,
Fatty

Fattyec dijo...

Pd. gracias por tus visitas a mi rinconcito, me alegra mucho,
Fatty

AleMamá dijo...

Me admira, pero dentro de un contexto: que sean cuidadas así luego de respetar a la raza humana. Jamás aceptaré que se priorice a los irracionales sobre los pensantes y amantes de nuestra especie como algunos ambientalistas hacen o pretenden. Lo uno no quita lo otro; somos complementarios con los otros habitantes del planeta, no iguales ni --mucho menos-- peores.

Anónimo dijo...

Hola! te cuento lo que hacen en holanda con los patos que viven en los canales, hacen como unas islitas y contruyen casitas y cuando se hielan los canales no se queden sin cobijo, les ponen comida. Y no he visto a ningun niño intentar coger ninguno,ni siquiera los perros que pasean por los alrrededores los dejan que se acerquen.Anque hace mucho que no veo los canales helados.Besos
anamorgana

Umma1 dijo...

Qué maravilloso.
Es que no son unas simple ranas, son vida, parte de la interelación entre todas las cosas de este universo.

Una simple rana nos protege de tal o cual mosquito, ayuda a que haya balance entre los seres vivos.

Merecen respeto y cuidarlas, para mi forma de ver, es un gesto humano en el mejor entido de la palabra. En lo que nos puede hacer sentir orgullosos se pertenecer a una especie.

Un abrazo, disfrutá de tan lindo país. (F)

Umma1 dijo...

Acabo de robarte el User Online Counter ;)

Gracias.. Tarde pero seguro.. jajaja

Umma1 dijo...

Cómo está Isabel?

Xuravet dijo...

Alemamá: gracias por tu visita. Bastante tiempo sin comentarios de ambos, pero no creas, sigo leyendo tus impresiones de Alemania y felicidades por el nacimiento de tu nieta.
Yo estuve en esas tierras hace casi 11 años, de igual forma me impresionó el orden y limpieza en las ciudades y me traje muy buenos recuerdos de allá. La que va seguido para allá es mi hermana pues va a congresos y esas cosas por su profesión (Letras Alemanas) y lo que siempre trata de traerme es una mermelada que me encanta, es la de Hagebutte. la has probado??
Un abrazo.

Lluvia dijo...

Buenas fotos que nos muestran aún más si cabe lo que nos has narrado...Gracias!!!
AH! mira en mi perfil tengo también un blog dedicado a mis escritos "partitura de metaforas"
Mil besines.
ANA

Tere dijo...

Me parece una idea fantástica. Lo tenemos todo tan castigado que hay que poner remedios urgentes y es una pena. Saludos!

pon dijo...

Espero que tengan depredadores suficientes para tantas ranas como deben tener, porque si no, se convierten en una plaga.

Marta Salazar dijo...

y tú sabes que de los baldes, van a parar a los restaurants?

AleMamá dijo...

Jajaja, no sé si van a parar a los restaurantes, pero son minúsculas, dicen, yo no las he visto. A juzgar por lo bajitas de las rejas, si fueran ranas chilenas estarían todas apachurradas en la calle pues esas son enormes,Marta, tu lo sabes.
***
Pon, claro que deben tener suficientes depredadores, porque ahí van a pasear a los perros. No serán tan tontos...en realidad no son nada de tontos,utilizan a "sus" humanos....mhhhh

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas