Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



domingo, 27 de abril de 2008

Esperando las lluvias

It�s raining again

Sequía. Estado de aridez total y de preguntas sobre el futuro mientras nos aclaramos la garganta deshidratada y polvorienta como el paisaje. ¿Cuándo llegará el alivio? Por favor, Señor, apiádate de nosotros, que sin agua nos quedamos sin cosechas, sin luz ni energía para nuestras industrias y necesidades.
Plegarias más intensas a medida que los días secos suman. ¿Nos acordaremos de ellas cuando pase el apuro?

Hoy está anunciada una lluviecita paliativa y para mañana un aguacero mojadero; ojalá se junte nieve en las alturas, para que vaya escurriendo desde Los Andes majestuosos poco a poco, todo el año, dejando sonrientes las caras y la naturaleza.


14 comentarios:

ojo humano dijo...

Ha estado buenísma esta aguita. La de mañana será mejor. Agradecida.

La música es del ámbito evangélico más moderno, con batería y todo eso. Estoy chocha con el descubrimiento y tengo N canciones para colocar. En realidad me esforcé para una amiga que se fue solita a Filipinas (!!!de misionera¡¡¡), así es que es una manera de acercarnos y acompañarla. Allá puro oye inglés e idiomas filipinos.

Yo la admiro mucho, ella es muy valiente (apenas tiene 30 añitos)

Lluvia dijo...

Feliz dia!!

¿Llegó la lluvia esperada? Aqui en mi tierra también se ansia la lluvia con todas las fuerzas...Y es que el agua es un bien que escasea lamentablemente más de lo que se quisiera ultimamente.
Un abrazote inmenso mi dulce alemamá....
COn cariño.
ANA

PD: ya nos queda menos para visitar tu pais!!! en Septiembre!! iremos al centro y al sur. (Santiago, Viña del Mar, Valparaiso,Puerto Natales,Punta Arenas...)

Peque dijo...

Esperemos que todo vaya mejorando y la sequía deje de serlo....pero sin inundaciones..!!!
Un abrazo
Peque

almena dijo...

En todas las latitudes ansiamos la lluvia, el agua. Ella es vida.

Un besazo, Alemamá

Lluvia dijo...

Precisamente viajamos el dia 17, y me enteré de las festividades...asi que las viviremos alli, qué bueno!!!
Mil sonrisas
ANA

AleMamá dijo...

Informe meteorológico: Si llovió anoche, me lo dormí, ni supe si fue mucho, porque mojado estaba el piso hoy.
Ahora sigue la inestabilidad con nubes coquetas que se asoman y esconden; se iluminan y se oscurecen como adolescentes.

Lo bueno es que el paso Los Libertadores está cerrado por mal tiempo. Es bueno por la nieve que se junta; malo para el transporte y la economía.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Aquí tenemos lo mismo. Atravesamos el periodo más seco de nuestra historia y menos mal que hace unos días llovió algo.

Suerte y agua bien caída.

AlegriadeQuerer dijo...

NO SE SI ME RECUERDA, PERO YO TE QUIERO MUCHO. YUDELKA

maria jesus dijo...

En España tenemos sequía y ha sido un año sin nieves, no se que será de nosotros este verano.Hagamos rogativas, aunque la lluvia en la ciudad es bien antipática

AleMamá dijo...

Bueno, hablar del tiempo siempre es tema. No llovió tanto, sólo 7mm pero al menos se limpió la atmósfera. Dicen que seguirá la inestabilidad y que podría lloever en nuestro valle central. Dios lo quiera.

Guillermo N. A. dijo...

-
Reporte Meteorológico...

En el sureste del país las lluvias han causado graves daños y considerables inindaciones... siendo como es región tropical, no puede esperarse otra cosa...
Aquí en la Cd. de México se vinieron casi de sorpresa dos días de lluvia... junto con dos sismos sin consecuencias... el del Domingo un poco más fuerte (5.6 Richter) el de ayer ni lo noté... el lunes el aguacero causó "molestias", como entorpecimiento del tráfico, pequeñas inindaciones y fallas en el sistema de telefonía celular (Tal como escribiste: Tragedia para algunos)... La lluvia de anoche... suavecita y tupidita... muy fría... al abrir la ventana entraba una brisa helada con olor a pino y tierra mojada... el rumor de la lluvia en la oscuridad me relaja... como si algo se extendiera libre de algo... como si se dilatara o se diluyera y terminara desvaneciéndose en un suave y tranquilo final... disfruté mucho la lluviecita de anoche...

Saludos...
-

AleMamá dijo...

Guillermo: creo que debieras tener unas etiquetas en tu blog bajo el título: de tacto y olfato...¡es que me haces imaginar esos estados del tiempo con sus olores peculiares! creo que si estuviera en tu ciudad la reconocería como ya sentida.

Un abrazo.

@ngelito dijo...

Ni sol que con su calor todo lo funde, ni lluvia en demasiada abundancia que con sus aguas todo lo hinunde.

Pero que llueva más, por favor, que este verano tendremos sequía.

Saludos

PIER dijo...

Solo espero que que la lluvia refresque los rios.. y con ello la sequi se vaya extinguiendo poco a poco, por el bien de todos.
saludos.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas