Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



domingo, 13 de abril de 2008

Ya es otoño; el viernes me puse chaqueta



Ha soplado un viento frío desde hace unos días. Ya el viernes debí abrigarme y, aunque se lamenta uno de los calores perdidos, debo reconocer que el hecho de cerrar las ventanas por bajar las temperaturas me gusta. Esto de arrebujarse, de guardarse más temprano, de que se creen atmósferas más íntimas, la introspección que trae consigo, no me molesta en absoluto, me hace sentir bien; no se necesita ruido para espantar el hastío y la soledad, sólo disfrutar lo que tenemos y es magnífico el otoño del sur.

Hoy en la calle corría una brisa arrastrada que movía las hojas secas con su característico roce por el pavimento. Sólo lo hubiera superado si el sonido lo produjera un camino rural tranquilo, con olor a tierra mojada, algo impensable hasta junio --dicen los que se supone que saben-- pues estamos bajo el fenómeno de La Niña, con su escasez de precipitaciones que la caracteriza.

Otoño, la estación dulce, serena, llena de los colores de la calidez que faltará por unos meses , sin variaciones extremas como en otras latitudes. En Chile el clima es apacible porque nos baña el mar de norte a sur, suavizando tanto los hielos como los bochornos del verano.



12 comentarios:

alida dijo...

Es la única estación que no he palpado, espero algún día

Un gran saludo

Waipu Carolina dijo...

El otoño me sabe a nostalgia.
Linda foto! un beso

j.a.varela dijo...

En otoño, los cipreses calvos y los ginkgo biloba le dan a calles y jardines un colorido excepcional.

j.a.v.

Nohema Rios dijo...

El otoño es renovación, reflexión. Que lindas palabras y adornadas con esa imagen hacen de tu post una obra de arte.
Un abrazo!

zocadiz dijo...

del otoño siempre me ha gustado oír el crujido de las hojas secas bajos mis pies, las tonalidades de los árboles y el viento soplando.
nos leeremos.

maria jesus dijo...

En España es primavera y, aunque hemos tenido un invierno muy suave, la cogemos con ganas, que todo se pone precioso, lleno de flores y de luz.
Para mi el otoño es epoca de recapacitar, más que a principios de año, quizas porque empieza un nuevo curso y se hacen buenos propositos. Madrid es una ciudad muy grande y se aprecia poco, pero en mi tierra es de una belleza increible.
!Feliz otoño! Un abrazo

Fran dijo...

Qué bonita entrada sobre el otoño.
Es verdad que también da gusto abrigarse, cobijarse y mirar tras la ventana qué pasa por ahí fuera.
Lo bueno es que la variación y contrastes de las estaciones las tomamos con ganas.

almena dijo...

¿Sabes? me ha encantado encontrar a alguien quien también prefiere el otoño...
Me ocurre exactamente como a ti,

Beso!

Luis López dijo...

Pues al otro lado del "charco" es primavera. Saludos. Volveré por aquí a menudo.

AleMamá dijo...

Querida Alida: estas estaciones de trancisión son de lo más delicioso. Todo es suavidad, y colores hermosos.
Ojalá lo disfrutes pronto.

இலை Bohemia இலை dijo...

Con el pasito cambiado, aquí nos quitamos la chaqueta, ya sabes, la primavera...pero yo adoooooooro el otoño, es mi estación favorita...

BSS

Anónimo dijo...

Qué bella es la paleta de los ocres.

Besos vuelan

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas