Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



lunes, 16 de febrero de 2009

Florero con agapantos maduros


Quiero mostrarles el resultado de un florero que he hecho. Quedé contenta y ha llamado la atención, y como nunca había visto uno utilizando lo que queda de las inflorecencias secas del agapanto pasada la floración, les doy la idea para aprovechar esos hermosos "desechos" del jardín.

Los coloqué en un potiche chino de formas y diseño muy oriental y puro --es un paisaje nevado-- que creo que combina con lo minimalista de los elementos vegetales que he usado.



10 comentarios:

hna. josefina dijo...

Tenés razón, ¡qué lindos quedan!
Y se irán secando, pero quedarán muy lindos igual... ¿Le pusiste agua?

AleMamá dijo...

sí, les puse agua. Veremos qué tal se comportan.

zocadiz dijo...

Lindo el florero.
Espero que sigan así de lindas las plantas.
:)

Ludmila Hribar dijo...

Muy buena idea Ale, vaya si eres creativa. Preciosa la foto.

Anónimo dijo...

¡¡Qué bonito!!!!! Es una combinación bien bonita.

Unknown dijo...

Eres imaginativa y original, Ale.

El florero te ha quedado precioso, pero si te digo la verdad, lo que más me gusta es la planta, me encantan las plantas verdes cuanto más raras y originales y ésta no la había visto nunca, -será porque soy de ciudad, no tengo jardín y voy poco al campo, jajaja-.

Un beso, Ale.

AleMamá dijo...

Los agapantos florecen en Chile a partir de diciembre, y parecen fuegos artificiales azules... son bellos. Una vez pasado su esplendor, quedan unas varas con unas semillas aún verdes en las puntas de esos pompones de palitos que se puede apreciar en las fotos. Yo se los he sacado para lograr este efecto. También los he puesto de a uno en un par de floreros uniflor, haciendo un conjunto muy simple pero muy especial. Con los precios de las flores, hay que ingeniarse cómo poner un toque verde por nada.

maria jesus dijo...

Te ha quedado precioso y mientras duren...

Lluvia dijo...

Eres una artistaza!!!!
Mil sonrisas desde Valencia (España)

AleMamá dijo...

Estaba mirándolos de nuevo, y parecen erizos, jeje

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas