Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



sábado, 27 de junio de 2009

Los Andes. Para Fernando, Onlymary Jorge S.King


Fernando del blog "En Madrid" me ha celebrado alguna vez las fotos en que muestro las vistas que tengo desde mis ventanas. Suelo elegir la vista al oriente por estar ahí el más magnífico telón de fondo que tiene mi país: la cordillera de Los Andes, majestuosa y bella.

He tomado unas fotos en dos atardeceres diferentes: uno en que todo está sonrosado y el de hoy, que anuncia lluvias y el cielo está oscuro, pero un rayo de sol iluminó los cerros con la nieve propia de la estación invernal y nos regaló unos brillos que ya se quisiera la Scala de Milán para una ópera con montaje de lujo. Por supuesto que la foto no le hace justicia ni puede captar la emoción de ese par de minutos antes de que la luz cambiara.

Les he dedicado este post además a Onlymary de Pamplona, fotógrafa del detalle que sólo se ve --y se muestra-- por una sensibilidad especialmente dotada, y a Jorge S. King que ha tomado en serio su cámara para mostrar lo que hay detrás de lo que muestro acá, en su ciudad de Santiago del Estero por el otro lado de las montañas.








15 comentarios:

Jorge S. King dijo...

Muchas gracias AleMamá, espectaculares tus fotos de nuestros Andes, que nos hermanan.
Un saludo muy cordial y muy santiagueño.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querida Alejandra:
En primer lugar quiero agradecerte el comentario tan bonito que me has hecho sobre las poesías de mi padre. Eres un cielo.
Tus fotografías de los Andes son maravillosas y debe ser una verdadera gozada asomarse a la ventana y disfrutar de ese espectáculo. A mí me encanta la montaña y como estoy casado con una italiana, de vez en cuando voy a los Alpes para disfrutar de ellos. También son impresionantes.
Lástima que los andes me cojan un poquito lejos porque me encantaría conocerlos.
Un beso.

Fernando dijo...

Muchas gracias, Alemamá: eres muy buena compartiendo con nosotros este maravilloso don que Dios te ha hecho.

¡¡Viva Chile!!!

Francisco Méndez S. dijo...

Estas fotos me alegran y me recuerdan las bellezas de nuestro Chile,

Gracias y saludos

AlegriadeQuerer dijo...

quiero decirte tantas cosas que lo puedo resumirn en una sola, TE AMO con ese amor que solo Dios nos trasmite para buestros hermanos.

gracias por ser mi Inspiracion. en esta vida bloguera.


Sonreire cada mañana, porque Dios se despierta antes
que yo para colgar el sol y poder verlo desde mi ventana

ALEGRIADEQUERER

Silvia Güidone dijo...

¡Hola Ale!
He visto estas fotos con la misma alegría y deslumbre que conocí tu jardín.
Los Andes son maravillosos desde cualquier lugar que los veamos.
Y nos hermanan no solamente en geografía sino en encuentros históricos que no se olvidan.

Gracias por el bello comentario que dejaste en mi blog.
Y si creo que nos parecemos,sobretodo en la sensibilidad por sentir y cómo vemos y disfrutamos la vida.
Que esta semana sea muy feliz.
Cariños y mi mejor sonrisa.

ojo humano dijo...

Hoy amaneció con mucha lluvia y nevando constante y fuertemente. Los Andes se ve espectacular de blanco. Lo habrás apreciado si estás aquí. Todavía llueve, domingo de calma, casi sin buses y un gran silencio arropados por la lluvia. Frío pero placentero.

Un beso. Pido en oración que no te toque ningún virus.

AleMamá dijo...

Toyita, qué lindas cosas dices. Me tocas el corazón, mi amiga querida.

Soledad dijo...

Están muy lindas las fotos y no puedo dejar de echar de menos mi cordillera, pero se me pasa la pena cuando pienso que está acompañada de frío al cual me desacostumbré.

Cuando llegué a Costa Rica tuve muchos problemas para ubicarme, porque acá no hay direcciones sino señas de tantas varas hacia un punto cardinal y, como San José está rodeado de cerros (los más bajos al norte y los altos al sur) para mí todo quedaba al este.

Gabriela dijo...

Realmente qué lindas fotos. Tal vez no le hagan justicia a la imagen real, como dices, pero son suficientemente bellas como para imaginar y sentir la magia.
Gracias por compartirlas.

zocadiz dijo...

buenisimas fotos!!!!!
tienes buen ojo!!!

Dimas dijo...

hERMOSAS IMAGENES.COMO DECIA SAN JOSEMARIA, EL MUNDO ES HERMOSO PORQUE HA SALIDO DE LAS MANOS DE DIOS, SOMOS NOSOTROS QUIENES LO DESFIGURARON. MIS PALABRAS PARA DETERMINADAS COSAS SERIAN AUN MAS DURAS QUE LAS TUYAS.
UN ABRAZO

Only dijo...

Ay, Ale....qué cariñosa eres, y qué amables siempre tus palabras conmigo, eres un sol!!

He vuelto después de unos días de descanso, cerca del mar, con una temperatura que no superaba los 23º, y ahora me encuentro en esta ciudad de interior, de nuevo, sufriendo unos "desalmados" 34ºC !!!

Te agradezco la dedicatoria, y te aseguro que ver esos Andes majestuosos, rosado o pálidos de invierno, son una preciosa nota para mí en estos días...
De nuevo has lanzado una mano amiga que ha cruzado el océano....

Un abrazo muy fuerte y un beso,
desde esta Pamplona que se prepara para San Fermín y ya parece medio loca ( qué horror...sobreviviré?? :))

Mariluz

María Paz Ureta dijo...

hermosas fotos, adoro esos colores.

Marta Salazar dijo...

preciosas las fotos y el collage!

mil gracias!

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas